Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

UAN, elección

Héctor Severiano Ocegueda

31 de mayo de 2016

INCENDIADO el SUR de México
“Rescate” de Alan PULIDO

El día de HOY será ELECTO el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Todo indica que NO habrá SORPRESAS y el candidato oficial Ignacio PEÑA, que vio frustrada su aspiración de ser el candidato de “UNIDAD” y recibió el apoyo de DOS grupos de PODER de la universidad, la Federación de Estudiantes (FEUAN) y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAN) y seguramente el visto bueno del gobernador del estado y del gobierno federal, será el relevo del MEDIOCRE Juan LÓPEZ Salazar para que asuma la dirección de la universidad los próximos años. Lo NOVEDOSO de este proceso es la RUPTURA de la tradición corporativa, que aseguraba que SIEMPRE los grupos de poder ACORDABAN un candidato de “unidad” que era seleccionado a la medida de los intereses políticos y económicos de los dirigentes de esos grupos, incluido el Sindicato de Empleados (SETUAN) que en esta elección decidió apoyar a otro candidato. La elección generó un proceso que NO se había visto en DÉCADAS: hubo nada menos que 6 candidatos INDEPENDIENTES a la rectoría (Carlos REA, Octavio CAMELO, Héctor BETANCOURT, Santiago YERA, Abel GÓMEZ y Armando BRISEÑO) que difícilmente obtendrán un VOTO corporativo en el Consejo General Universitario y DOS candidatos con apoyos corporativos, el ya mencionado Ignacio PEÑA y el ex dirigente de la FEUAN y director de la Facultad de Derecho, Humberto LOMELÍ. Fue tan INÉDITO el proceso que hasta hubo un DEBATE suavecito en el que se tocaron de PASADITA temas CANDENTES de la vida universitaria que seguirán VIGENTES: aviadores, conflictos en las academias, OPACIDAD en el manejo de los recursos, fondo de PENSIONES y aspirantes a ingresar que NO son admitidos. Veremos si el proceso dizque de transformación “democrática”, continúa PROFUNDIZÁNDOSE o si nada más fue LLAMARADA de PETATE y los MEDIOCRES y CORRUPTOS siguen mandando en la universidad.

En el  SUR de México continúa creciendo el INCENDIO, luego de que el gobierno federal insiste en su versión de que el movimiento MAGISTERIAL está conformado por un PUÑITO de maestros que sólo quieren mantener supuestos PRIVILEGIOS. El “PUÑITO” de docentes tiene tal capacidad de CONVOCATORIA, que en los últimos días, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ha CONVOCADO a manifestaciones de DECENAS de MILES de ciudadanos incluidos PADRES de FAMILIA que cierran filas junto al magisterio en una forma que a estas alturas sólo a los gobernantes mexicanos se les OCURRE menospreciar y minimizar. El movimiento magisterial, no obstante, es sólo UNA de las varias vertientes en que se manifiesta el MALESTAR social en el CONVULSIONADO sur de México en el que la VIOLENCIA y la PROTESTA se expresan TODOS los días. La descomposición social y política son tan evidentes que el Estado mexicano prácticamente ha PERDIDO toda su LEGITIMIDAD y recurre a la FUERZA militar y policiaca como la opción para “RESOLVER” los conflictos que a enorme velocidad se tornan INCONTROLABLES.

La SUSPICACIA ha colmado la opinión pública luego del ESPECTACULAR “rescate” de que fue objeto el futbolista Alan PULIDO. Con una EFICIENCIA desconocida para los mexicanos, el joven fue arrancado de las garras de sus SECUESTRADORES con una rapidez que NO ha mostrado en el caso de los 43 muchachos de Ayotzinapa y MILES de asesinados y DESAPARECIDOS. La suspicacia ha llegado al grado de que el grupo Anonymous abiertamente ACUSA de que el el secuestro no fue más que una FARAMALLA, montada como cortina de humo en el marco de la VIOLENCIA que sacude al estado de Tamaulipas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina