Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Polo, único responsable de lo que pase

Miguel González Ibarra

27 de mayo de 2016

La Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia 15 de mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit, Guillermina Tafoya Dueñas, electa por el inviolable voto universal, entregó el siguiente documento, al alcalde de nuestra capital, Leopoldo Domínguez González, mismo que dice:
 
C. DR. LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT
PALACIO MUNICIPAL
 
En mi carácter de Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit, me permito comunicar a Usted, que mañana viernes 27 de mayo, a las 5.30 de la tarde, sembraremos 50 árboles (amapas), en el espacio comprendido entre las calles Avenida Uno y calle F, colindando con el Jardín de Niños, siendo éste, parte del área verde de nuestro asentamiento.
 
Dicha acción, se sustenta en la escritura que acredita la propiedad del predio, señalando dicho documento, que, el citado segmento, es área verde, cuya figura legal y física, es imprescriptible y eterna. Todos, gobernantes y gobernados, estamos obligados y en el deber, de acatar tal principio y mandato. El gobierno que Usted preside, ha hecho caso omiso, a tal irreversible pronunciamiento y, más bien, su administración lo ha violado.
 
De conformidad al concepto universal “área verde”, éste, es sinónimo de “árbol” o, para ser más precisos y contundentes, “arboles”, siendo ello, absolutamente lógico; pues, las arboledas y bosques, lo que generan es oxígeno y, sin tal elemento del medio ambiente y la naturaleza, el hombre no viviría en la tierra y no habría ningún signo de vida, virtud a que, igual que el ser humano, también plantas y animales, necesitan de este vital componente, productor y creador del agua, sin el cual, valga la redundancia, no se puede vivir.
 
Las irresponsables y fascistas acciones de su gobierno en la colonia 15 de Mayo, han generado un ambiente deplorable, de división y violencia, entre nosotros los vecinos. Ello, a partir de que Usted, Señor Alcalde, violó el voto universal, cuya garantía viene desde los Sentimientos de la Nación, pasando por las constituciones de 1824, 1857 y, la vigente, 1917 concebida en la ciudad de Querétaro.
 
Con la decisión de nuestra parte, de plantar los árboles el día de mañana, sabemos a qué nos enfrentamos y el riesgo que corremos. Aquí, seremos muy claros, contundentes y precisos. El único responsable de la violencia, represión y provocaciones que ocurran en la colonia 15 de Mayo causa a la decisión encabezada por Guillermina Tafoya Dueñas, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana, electa por el inviolable, todopoderoso, inatacable e imprescriptible voto universal, de cultivar las amapas, el día viernes 27 de mayo de 2016, repitiendo, el único responsable de lo que pase, será el alcalde Leopoldo Domínguez González, por lo que, le pedimos, Señor Presidente Municipal, cumpla con su responsabilidad, imponiendo la paz entre nosotros los vecinos y proteja, ampare y resguarde los árboles que plantaremos, cuya acción, elevada y muy sana, se propone el objetivo superior, de preservar la legalidad y defender el área verde de nuestra colonia.
 
Sin otro particular, me es muy grato afirmar ante Usted y todo su gobierno, que la lucha por la defensa del área verde de nuestra colonia 15 de mayo, sigue.

Tepic, Nayarit, a 26 de mayo de 2016

ATENTAMENTE
GUILLERMINA TAFOYA DUEÑAS
 

PRESIDENTA DEL COMITÉ DE ACCIÓN CIUDADANA
DE LA COLONIA 15 DE MAYO DE LA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT
 
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina