Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

UAN, de la greña

Héctor Severiano Ocegueda

16 de abril de 2016

¿No que NO hay TORTURA?
Este domingo, presentación de PROGRAMA para gobernar Nayarit

A todo VAPOR, la DISPUTA por la RECTORÍA de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) amenaza con DESBORDARSE. Hasta ahora, la pretendida candidatura de UNIDAD no ha sido posible porque siendo muy GRANDE la TALEGA de los centavos, NADIE quiere ceder. Tradicionalmente los dirigentes de los TRES sectores, como así se llama a los profesores, estudiantes y empleados y trabajadores (SPAUAN, FEUAN y SETUAN) se ponen de acuerdo para DESIGNAR al RECTOR en el marco de una SIMULACIÓN conocida como Consejo General Universitario. El Consejo, conformado por representantes de estos sectores, es MANIPULADO a través de DÁDIVAS, AMENAZAS y BORRACHERAS y “encerronas” en el caso de los representantes estudiantiles, se reúne por mera FORMALIDAD y decide la elección de un hombre previamente designado. Así fueron rectores Germán RODRÍGUEZ, Salvador VILLASEÑOR, Francisco Javier CASTELLÓN, Omar WICAB y el actual Juan LÓPEZ, pero ahora han surgido DESAVENENCIAS porque los dirigentes de los TRES grupos corporativos, NO logran ponerse de acuerdo en temas como el FONDO de pensiones de los trabajadores universitarios, que padece una grave CRISIS porque está DESFONDADO y en su precaria situación parece tener una alta responsabilidad el actual RECTOR, mismo que tiene PRISA por dejar en su lugar alguien que le cubra las ESPALDAS. Los nombres que se manejan son los de Humberto LOMELÍ Payán y “Nachito” PEÑA, favorito del rector Juan LÓPEZ.

El vídeo, en el que aparece una mujer que está siendo TORTURADA por MILITARES y POLICÍAS y que está circulando por medios y redes sociales, da cuenta de una práctica COTIDIANA en las “investigaciones” que se realizan en este país y forma parte de una larga TRADICIÓN nacional.  Al exhibir este vídeo en su programa de noticias, Joaquín LÓPEZ Dóriga, preguntaba, como que si NO supiera: “En qué ESCUELA, en qué INSITUTUCIÓN aprenden eso; QUIÉN les enseña?” La pregunta del “INOCENTE” conductor de TELEVISA lanzada al aire a un PUEBLO que ha sufrido la TORTURA y está apabullado y VAPULEADO, no hace más que confirmar que la PERVERSIDAD de los dueños de los medios y sus VOCEROS es inmensa y actúa con toda la intención de contribuir a consolidar el ambiente de TERROR que se respira en amplias regiones de México. NO cabe duda que el gobierno de Peña, DESPRESTIGIADO hasta el grado de la completa IMPOPULARIDAD, se apoya en la fuerza de las ARMAS.

Y un personaje que de plano NO tiene VERGÜENZA es Manuel PÉREZ Cárdenas, quien se APARECE cada seis años para AMENAZAR con utilizar sus SUPUESTOS miles de seguidores para CHANTAJEAR. En realidad sus “seguidores” son como gansitos ACUMULADOS en un refrigerador, que están a la espera de que el buen Manuelito los saque y los ponga bien ACOMODADITOS para mostrarlos según sea el BILLETE. Ah qué Manuel este, piensa que los nayaritas estamos TARADOS y que NO tenemos memoria para RECORDAR que a su paso por el FOVISSSTE se hizo de Mulas Pedro, con cantidades que las malas lenguas dicen fluctúan entre los 800 millones a los 2 MIL millones de pesos.

Se CONVOCA a los nayaritas a la reunión que tendrá lugar este DOMINGO 17 de abril a las 10 de la mañana, en el salón de eventos “Los Cascabeles” situado por la calle San Luis, a media cuadra antes de llegar a la avenida Insurgentes, donde se presentará un proyecto de gobierno para Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina