Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

SEPEN y Héctor López Santiago en picada

Carlos Delgado Camacho

15 de abril de 2016

ÁGUEDA SÍ Y LANGARICA NO. FESTEJO POLÍTICO DE LIBERATO. BAHIA EJEMPLO A SEGUIR.

En relación con el gravísimo asunto que constituye el manoseado FONDO DE PENSIONES que mantiene sin futuro asegurado a las gentes que le trabajan al GOBIERNO DEL ESTADO, y cuyo PATRÓN  en este momento es el gobernante estatal ROBERTO SANDOVAL; los maestros estatales se hacen las siguientes preguntas: ¿Por qué el SUTSEM sí está exigiendo cuentas de ello y nosotros no? ¿Por qué la señora ÁGUEDA sí encabeza este reclamo y  en pie de lucha y LANGARICA no? Mucho se ha dicho y escrito a este respecto, pero en lo que parece haber rotunda coincidencia es en el sentido de que dicho fondo PRACTICAMENTE YA NO EXISTE. En cuanto a la posición CALLADA,  SUMISA y cómplice del actual dirigente de la sección 49 del SNTE, la explicación es muy sencilla: Al igual que sus corruptos antecesores MÚ RIVERA y SALINAS, LANGARICA representa y protege los intereses del patrón y por tanto, es un dirigente traidor. Por esta simple y sencilla razón, jamás abanderará a este sindicato para que reclame lo que es suyo conforme a derecho. En virtud de esta evidente subordinación hacia el patrón, jamás lo veremos frente a Palacio de Gobierno como lo hace ÁGUEDA, exigiendo QUE SE RINDAN CUENTAS CLARAS EN ESTE RUBRO Y SE SANCIONE A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES. Ante esto….¿Qué camino les queda a los maestros? Solo uno: Rebasarlo y luchar bajo el mando de nuevos liderazgos. ¿Lo harán los trabajadores de la sección 49? Veremos y Diremos.

El titular de los SEPEN HECTOR LÓPEZ SANTIAGO, frecuentemente evidencia que le quedó grande el puesto y que aún no logra “agarrarle el hilo” al asunto de administrar una institución tan compleja. Esto es perfectamente explicable, pues basta revisar su historia para saber que prácticamente no contaba con el menor conocimiento acerca del ámbito educativo y de ahí los pobres resultados obtenidos. Pero como dicen por ahí, “no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre”; luego entonces, ya tenemos “un desacierto más” que colgarle a Roberto Sandoval, mismo que finalmente es al que se le cargan los errores de funcionarios improvisados como es el caso. Recientemente declaró con tono molesto y cansado  en torno al delicado asunto de LA POSTERGADA ENTREGA DE BECAS, ÚTILES YUNIFORMES ESCOLARES. Síntoma inequívoco de que está perdiendo el control emocional y con ello, descuidando su obligación de RESGUARDAR LA IMAGEN DE SU PATRÓN. Como aún le queda más de un año a este gobierno, pudiera resultar prudente preguntarse: ¿No será ya tiempo de sustituirlo?

LIBERATO MONTENEGRO VILLA cumplió un año más de vida, y como ha sido su  costumbre durante las últimas cuatro décadas que ha tenido bajo su control la sección 20 de maestros, aprovechó para hacer política y mostrar que aún tiene poder de convocatoria. Aunque un servidor jamás ha asistido a este tipo de celebraciones, tengo información de que nuevamente fueron varios cientos los maestros y no maestros que acudieron para felicitarlo. La mayoría de los asistentes son personas que le deben algún favor laboral o político y por tanto, aprovecharon para mostrarle su agradecimiento. Por ahí se apareció el Senador MANUEL COTA, lo cual significa que mínimo debió haberle  ofrecido COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS, sus buenos oficios para lograr que ese EQUIPO POLÍTICO venido a menos, RETOME SU LUGAR EN EL PRI. Ciertamente, LIBERATO  y asociados saben que COTA no podrá  cumplir esto mientras ROBERTO SANDOVAL sea gobernante y mandón en el PRÍ  de NAYARIT. Pero…. ¿PROMETER NO EMPOBRECE verdad? Por mi parte, SALUD Y LARGA VIDA le deseo al compañero LIBERATO MONTENEGRO, pues  ahora sí es un trabajador de la educación.Hasta la próxima

COROLARIO.- Las oficinas del gobierno municipal de Bahía de Banderas les dan el veinte y las malas incluso a las de Tepic y del propio gobierno estatal. En mi visita observé instalaciones modernas, limpias y con equipo computacional y humano de primer nivel con el que dan servicio ágil y expedito al público. ¡Ojo¡ Un ejemplo a seguir. Seguiré visitándolos para comentar.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina