Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Moreira, tranquilo y contento

Héctor Severiano Ocegueda

03 de Febrero de 2016

Cota, “Layín”, Mejía, Toñito: lo MISMO, en diferente ENVASE

“Muy TRANQUILO” y “muy CONTENTO” asegura encontrarse, mostrando una SONRISA de oreja a oreja, el DESVERGONZADO ex gobernador de Coahuila, ex dirigente nacional del PRI y “amigo” de la “maestra” Elba Esther GORDILLO, Humberto MOREIRA. La justicia española NO encontró razones “de peso” (aunque SÍ probablemente razones de PESOS) para mantenerlo en la CÁRCEL, aunque mantiene abierta la investigación sobre LAVADO de DINERO por supuestos vínculos con el grupo delictivo “Los ZETAS”, para taparle el ojo al MACHO. En estricto sentido a Moreira lo DETUVIERON los GACHUPINES por un pedido de la justicia GRINGA levantando en México una ESCANDALERA que al final resultó un FIASCO, con potentes emanaciones a ARREGLO político de “ALTURA” considerando los intereses del CAPITAL español en México. Puestos en la BALANZA, tras una posible NEGOCIACIÓN, en España se habrían ponderado los ESCÁNDALOS de CORRUPCIÓN protagonizados por la empresa constructora OHL y las CUANTIOSAS inversiones de BANCOMER en las finanzas, IBERDROLA en el campo energético, IBEROSTAR en el TURISMO y otras en diversas áreas de inversión y luego de “PENSARLO” muy bien decidieron que Humberto MORERIA estaba reluciente de “LIMPIO”, devolviéndole hasta el PASAPORTE. De nuevo en la CALLE, el ducho integrante del HAMPA política nacional, podrá aspirar a una DIPUTACIÓN federal o a cualquier “representación popular”, que la “DEMOCRACIA” mexicana da para eso y para MÁS.

Tan DEMAGÓGICOS como HUECOS, los discursos y declaraciones de los PRECANDIDATOS a la gubernatura de Nayarit, aplican el viejo principio de que PROMETER no EMPOBRECE. Tan FALSO el IMPRESENTABLE alcalde de San Blas “Layín”, como Cota, Mejía y los demás porque en sus palabras NO aparece por lado alguno la PROPUESTA política distinta, reafirmando que gobernarían exactamente como sus ANTECESORES en el puesto. Ni una sola palabra acerca de la transformación en las FORMAS de ejercer el gobierno: buenos representantes del RÉGIMEN de su discurso están suprimidas las palabras PLEBISCITO, CONSULTA POPULAR, juicio popular, referéndum, ASAMBLEA, democracia directa y democracia participativa. Recién el hijo de TOÑO Echevarría, reunido con simpatizantes de su precandidatura, emitió un discurso CARENTE de ideas y propuestas de fondo. Ciertamente una alianza electoral entre el PAN y el PRD y hasta supuestas candidaturas “independientes” podrían generar EXPECTATIVAS de triunfo, pero el pueblo de Nayarit NADA tendría que GANAR
con un eventual éxito electoral de esta naturaleza. El hijo de Toño es AMIGO del actual gobernador de Nayarit y la “amistad” por supuesto abarca el mundo de los NEGOCIOS y rebasa la simple afición por los CABALLOS. A TODOS los que hasta ahora manifiestan interés en competir por la dirección del gobierno de Nayarit los unifica la INTENCIÓN de gobernar para hacer NEGOCIOS, siguiendo al pie de la letra las consignas del gobierno FEDERAL. Desde la INGENUIDAD, grupos sociales podrían CREER que un gobierno encabezado por un RICO empresario podría gobernar a favor del pueblo, como igual aplica para personajes como Manuel COTA, Raúl MEJÍA y el actual alcalde de Tepic, un hombre vinculado desde SIEMPRE a la DERECHA panista.

¿Qué tienen que ver TODOS estos personajes con la HISTORIA y la LUCHA del pueblo de Nayarit? NADA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina