Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Estado de emergencia

Héctor Severiano Ocegueda

01 de Febrero de 2016

Comienza DESMANTELAMIENTO de CFE

Los INTENSOS fríos de la temporada invernal han colocado a Nayarit en situación de EMERGENCIA, que de lejos no sólo es CLIMÁTICA, sino social, económica y hasta política. Los números de la DESGRACIA, de los que se ha dado cuenta en esta columna, son también una prueba del estado de EMERGENCIA de una entidad CASTIGADA, como el resto del país, por las inclemencias del tiempo y por el ATRASO, la POBREZA y la DESORGANIZACIÓN productiva, a la que ha contribuido de manera central un gobierno OMISO, INCAPAZ de asumir su responsabilidad. Con el CUENTO de la atracción de INVERSIONES foráneas (nacionales y extranjeras) como “estrategia” de crecimiento económico, en Nayarit la INEXISTENCIA de un proyecto económico propio es tan evidente como que el terreno de Ciudad Industrial en Tepic, parece MERCADO. Entretenidos en FRIVOLIDADES, llenando sus bolsillos de dinero y ENGORDANDO sus cuentas bancarias, los IRRESPONSABLES gobernadores y una buena parte de ALCALDES y demás “representantes populares”, propician desde el gobierno la INSTITUCIONALIZACIÓN de la LIMOSNA a los que “menos tienen”, como el eje principal del “combate a la POBREZA”, en realidad el uso DESCARADO de programas sociales para obtener VOTOS regalando DESPENSAS, atados de láminas, sacos de cemento y un sinfín de objetos que al final ALIMENTAN la cultura del PORDIOSERISMO, conducta observada también hasta por supuestos políticos de “OPOSICIÓN”. Los gobernantes nayaritas y sus equipos políticos (auténticas PANDILLAS) no trabajan para construir bases para la PRODUCCIÓN, el TRABAJO y la justa distribución de la RIQUEZA, que es el fundamento REAL para combatir la pobreza, sino para asegurarse su ESTANCIA en el gobierno (y los privilegios que ello conlleva) a través de las LIMOSNAS arrojadas a una población EMPOBRECIDA. En lugar de aplicarse a ORGANIZAR la PRODUCCIÓN, desde el gobierno estatal, el actual y la mayoría de los anteriores, se han dedicado, de hecho, a FOMENTAR la cultura PEDIGÜEÑA. El IMPRESENTABLE alcalde de San Blas, organiza BORRACHERAS y se saca la foto con personas DISCAPACITADAS para intentar demostrar su “preocupación” por los DESVALIDOS, mientras los PESCADORES y CAMPESINOS de San Blas caminan a la DERIVA, en medio de la DESORGANIZACIÓN.

Por supuesto, el problema de la organización de la vida productiva con efectos virtuosos sobre el DESARROLLO social, pasa por entender el asunto del CAPITALISMO global y la inserción de Nayarit en el mismo, desde la agricultura de EXPORTACIÓN como el aguacate, el MANGO y otras hortalizas, hasta la MIGRACIÓN y desde luego la actividad TURÍSTICA en la región de Bahía de Banderas. Hace unos meses, el gobernador Roberto SANDOVAL anunció con BOMBO y platillo la construcción de un puerto de altura al que incluso se denominó “Puerto Nayarit”, que sería posible gracias a una MULTIMILLONARIA inversión CHINA. El puerto engancharía con fuerza a Nayarit en la Cuenca del Pacífico, lo que de entrada fue cuestionado con argumentos diversos, entre ellos los relativos a la GEOESTRATEGIA: Estados Unidos NO permitiría un enclave chino en sus BARBAS. Parece que lo dicho resultó cierto pues ahora el “PUERTO Nayarit” fue sustituido por el POMPOSO desarrollo inmobiliario “COSTA CAPOMO”, un espacio turístico para MILLONARIOS, de manera que el CAPITAL, como se observa, ha decidido que Nayarit es un lugar de DIVERSIÓN y esparcimiento para turistas RICOS.

Para continuar DESMANTELANDO lo que resta del país, el gobierno de PEÑA Nieto, contando con el apoyo del PRI y sus CÓMPLICES del PAN en el PARLAMENTO mexicano, anuncian la próxima partición (sería más propio decir REPARTICIÓN) de la Comisión Federal de Electricidad, la CFE, que de “empresa de CLASE MUNDIAL” pasará a convertirse en varias EMPRESITAS que faciliten su RÁPIDA desaparición para dejar lugar a capitales PRIVADOS nacionales y EXTRANJERAS. Los alegres PRIVATIZADORES del gobierno federal, con toda DESVERGÜENZA, en un típico despliegue de CINISMO que arranca CARCAJADAS, afirman que eso es para “BENEFICIO de los consumidores” y de México. Aparte de VENDEPATRIAS resultaron PAYASOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina