Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Campesinos, “quieren mucho” a Peña, dice Cota

Héctor Severiano Ocegueda

08 de Enero de 2016

SOMBRÍA expectativa para 2016
Corea, MÁS TENSIÓN internacional

FLORIDAS y muy tricolores palabras las vertidas por el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Manuel COTA, aspirante a la gubernatura de Nayarit, en el evento por el 101 ANIVERSARIO de la Ley Agraria realizado en el estado de Veracruz con la presencia del Presidente de la República Enrique PEÑA. Manuel, demagogo a la VIEJA escuela, soltó: “GRACIAS señor presidente, muchas gracias, ya nos querían asustar, querían romper la tradición que usted no estuviera con nosotros, LO QUIEREN MUCHO ellas y ellos, estamos con usted señor presidente, esa expresión es GRATITUD, es cumplimiento a los hechos, amigo presidente, gracias". Después de semejante BARBEADA, ahora Peña ya tiene al menos DOS “grandes AMIGOS” en Nayarit, el URBANO dirigente “campesino” y el gobernador del estado, quien NO cesa de referir su AMISTAD con el mandatario mexicano. Por supuesto que Raúl MEJÍA debe también ser “gran AMIGO” de Peña y hasta el señor de San Blas que reparte LICOR y hace fiestas con “ruidito y traguito” PRESUME su amistad, TODOS en el entendido que para ser candidato a gobernador se requiere el visto bueno del “Señor Presidente”, ahora que México se DEVOLVIÓ a la época del AUTORITARISMO presidencialista. Con tantos “amigos” en Nayarit, Enrique PEÑA ya tiene de DÓNDE escoger para NOMBRAR al próximo candidato del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, al fin que TODITITOS representan exactamente lo MISMO: Continuidad del proyecto que HUNDIÓ a Nayarit y a México en la PEOR crisis social, política y económica de la época contemporánea.

En tanto, el escenario NACIONAL continúa ensombreciéndose con los precios del PETRÓLEO a la BAJA (menos de 25 dólares el barril mexicano de exportación), PÉRDIDAS por 5 MIL 388 millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex), la DEVALIUACIÓN del peso mexicano, alcanzando los 18 pesos por dólar, la perspectiva de la QUIEBRA de 300 MIL PYMES (Pequeñas y medianas empresas), configurando un pronóstico de CRECIMIENTO menor al TRES por ciento y todo a PESAR de las CACAREADAS reformas estructurales. Eso sí, la Presidencia ya cuenta con nuevo AVIÓN, un Dreamliner de Boeing, que costó una FORTUNA y se pagará a cuenta del CONTRIBUYENTE y los magros ingresos gubernamentales hasta 2027, un DESPILFARRO mayúsculo en un país que se está DESBARATANDO y enfrenta DESAFÍOS de POBREZA, desempleo, DESCOMPOSICIÓN social, DESARTICULACIÓN del Estado mexicano y una espiral de VIOLENCIA anclada en la SUMA de estos problemas y la CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD de gobernantes y empresarios SOCIOS, que se comportan como PIRATAS que encontraron un TESORO y se lo reparten como BOTÍN.

De nueva cuenta, Corea del Norte vuelve a acaparar los REFLECTORES de la opinión pública mundial con el polémico desarrollo MILITAR que ahora (aparentemente) muestra la DETONACIÓN de una BOMBA de hidrógeno. La península de Corea ha sido FOCO de tensión desde que se convirtió en el primer CAMPO de batalla después de la Segunda Guerra Mundial, desarrollándose una GUERRA entre 1950 y 1953, en plena Guerra Fría. Estados Unidos desplegó un amplio contingente militar al mando del general Douglas Mac Arthur, quien, pleno de SOBERBIA, llegó a sugerir un ataque NUCLEAR contra China, que apoyaba a Corea del Norte. Como sea el curso que tomen los acontecimientos, no cabe duda que las PROVOCACIONES en Corea pueden generar el agravamiento del ambiente de INSEGURIDAD internacional que AMENAZA seriamente el frágil EQUILIBRIO geoestratégico mundial, empujando más al MUNDO a una gran confrontación BÉLICA de incalculables consecuencias.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina