Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¿Se colombianiza Nayarit?

Héctor Severiano Ocegueda

04 de Enero de 2016

CLARO mensaje de EZLN
Provocación en Arabia Saudita

Francisco Javier CASTELLÓN ex senador de la república y ex RECTOR de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) escribió recientemente en su cuenta en Facebook, con motivo del reparto INDISCRIMINADO de LICOR realizado por un precandidato a gobernador de Nayarit que suele organizar FIESTAS con “traguito y ruidito”, que Nayarit se estaba COLOMBIANIZANDO. La afirmación de Castellón al menos debiera generar PREOCUPACIÓN; señalar, como él lo hace, que la entidad avanza hacia la COLOMBIANIZACIÓN, implica reconocer la presencia de fenómenos que DESCOMPONEN de manera VIOLENTA la vida social.

COLOMBIANIZAR significa llevar a cabo prácticas que se pusieron en boga durante un largo periodo en la República de Colombia, donde los NARCOTRAFICANTES del estilo de Pablo ESCOBAR y otros, sentaron sus reales llegando a influir en forma notable en RUMBOS y decisiones políticas regionales y aún NACIONALES; vincular de manera orgánica al HAMPA con el ejercicio gubernamental en abierta COMPLICIDAD con la actividad criminal. NO es menor la acusación de Castellón y sería DESEABLE que quienes ASPIRAN a gobernar Nayarit, desde el señor ALUDIDO que repartió botellas de LICOR, hasta Antonio ECHEVARRÍA García, Manuel COTA, Raúl MEJÍA, Margarita FLORES y los dirigentes del PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y los demás, expresaran sus respectivos puntos de vista sobre el señalamiento. Si Nayarit se está COLOMBIANIZANDO entonces quienes desean gobernar estarían ENFRENTANDO un DESAFÍO mayúsculo, sobre todo ahora que, a unas horas del comienzo del NUEVO AÑO, se conoció la noticia del ASESINATO de la alcaldesa del m
unicipio de Temixco, en el estado de Morelos.

CLARO y pleno de profundos ARGUMENTOS, el mensaje del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con motivo de su 22 ANIVERSARIO, convoca a la REFLEXIÓN. Destaco, del conjunto de IDEAS vertidas en su comunicado: “Como iremos explicando después, vemos que en las comunidades partidistas reinan el desamparo y la MISERIA, manda la HOLGAZANERÍA y el crimen, la vida comunitaria está rota, lastimada ya mortalmente. El VENDERSE al mal gobierno no sólo no resolvió sus necesidades, sino que sumó más horrores. Donde antes había hambre y pobreza, hoy las sigue habiendo, pero además hay desesperanza. Las comunidades partidistas se han convertido en grupos de LIMOSNEROS que no trabajan, sólo esperan el siguiente programa gubernamental de ayuda, o sea esperan la próxima temporada electoral. Y esto no aparecerá en ningún informe de gobierno municipal, estatal o federal, pero es la verdad que se puede ver en las comunidades partidistas: campesinos que NO SABEN ya trabajar la tierra, casas de material VACÍAS, porque ni el cemento ni las láminas se pueden comer, familias DESTRUIDAS, comunidades que sólo se reúnen para recibir las LIMOSNAS gubernamentales.” En su mensaje, el EZLN destaca además, que su LUCHA es UNIVERSAL y que el gran responsable de la TRAGEDIA nacional y mundial es el sistema CAPITALISTA. Los zapatistas afirman que tras 22 años de DURA lucha las condiciones de vida de sus comunidades, antes ABANDONADAS y MISERABLES, han MEJORADO notoriamente, regidas bajo el principio de MANDAR OBEDECIENDO y ejerciendo una auténtica DEMOCRACIA popular.

La RUPTURA de relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita, luego de la MASACRE cometida por los gobernantes MONÁRQUICOS de esta última nación ALIADA de Estados Unidos, que incluyó a un religioso musulmán CHIITA (el jeque NimrBaqr al-Nimr), se AGREGA a la ya larga lista de acciones de ALTA provocación que se llevan a cabo por Estados Unidos y sus ALIADOS en el Medio Oriente y acercan a la región y al MUNDO a una confrontación BÉLICA de grandes dimensiones, como ha ALERTADO el propio mandatario Vladimir PUTIN, al declarar que Estados Unidos constituye una AMENAZA a la seguridad de Rusia.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina