Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Los gobiernos promovidos por Naranjo, no le sirven al pueblo

Miguel González Ibarra

29 de diciembre de 2015

El único criterio de la verdad, es la práctica. Los hechos son muy claros y  contundentes. Los gobiernos promovidos por el perredista Naranjo, le han servido y le sirven a pandillas, pero, al pueblo, definitivamente, no. Hablemos de los de aquí: el de Toño Echevarría, el de Tino Ávila y, ahora, el de Polo que mal lleva el timón de nuestra capital, pretendiendo trascender, ya que, el diputado federal solaztequista, está empecinado en seguir haciendo daño y lesionando la pureza de la población que habita Nayarit, toda vez que con la figura de la alianza PAN-PRD, amenaza con disputar el gobierno en 2017, proyecto que no le resultará, porque el talante democrático del pueblo de Baca Calderón y Alejandro Gascón, se impondrá, votando por la izquierda; es decir, la casi segura coalición azul-amarilla, será terminantemente rechazada por las grandes masas de nuestro querido estado, lo mismo que el PRI, siendo la misma gata.

Veamos:

TOÑO ECHEVARRÍA, GOBERNADOR

Toño Echevarría fue un tremendo fiasco. Llegó con base popular, debido al hartazgo que generó en las multitudes el gobierno anterior encabezado por Rigo con el temerario “Piro” al lado, el hombre de las confianzas del Ejecutivo. Nosotros lo decíamos en campaña. Como parte de la oligarquía, Echevarría gobernó a favor del gran capital y, radicalmente en contra de los trabajadores del campo y la ciudad. El Grupo Álica fue el ganador.  Sus activos se dispararon hasta las nubes. La pobreza creció. Está más que comprobado, que la gubernatura ha sido la empresa más rentable del personaje que comenzó su carrera de bandido en la tesorería de nuestra amada universidad, pasando dos sexenios por la oficina que maneja los centavos del Ejecutivo estatal, “haciendo lodo” desde este cargo gubernamental. Famosas se hicieron, frases dichas por Toño Gobernador, las cuales, son suficientes para  el balance que nuestro pueblo hace de la administración del mandamás de la Coca Cola en la región, como aquella, cuando, encontrándose fuera de la entidad, varias ocasiones, periodistas y otras personalidades, le preguntaban si él era de Nayarit, a lo que, con sobrado autoritarismo y arrogancia, de inmediato, respondía:

---No. Nayarit es mío.

O, esta otra, también muy comentada. Estando reunido Toño el Gobernador con campesinos y, éstos, le expresaban de muy buena fe, que sus tierras no daban rendimiento económico con los cultivos, más bien, perdían con sus siembras, a lo que, el empresario convertido en Titular del Ejecutivo, respondió, tajante:

---Pos, véndanmelas. ¡Ustedes los campesinos, son unos pendejos!

(Si, se refería el gobernante a que los hombres del campo, le vendieran sus tierras al Gobernador).

Otra ocasión, al vivirse una crisis en la Universidad Autónoma de Nayarit, generando el problema un fuerte debate en el estado, el Gobernador Echevarría Domínguez, en uno de sus desplantes muy propio de su estilo, declaró:

---Cómo la Universidad nos da muchos problemas y, no nos sirve para nada a los nayaritas, la voy a cerrar.

Hay que recordar el jugosísimo negocio que hizo Toño, con una cosecha de frijol, al comprar barato y venderlo siete veces más de lo que pagó a los productores nayaritas. La voz popular dijo que este negocio lo hizo Toño Junior, que ahora pretende regresar por los fueros que tuvo su padre, entrando a Palacio de Gobierno como Jefe del Ejecutivo, creyendo que los nayaritas no tenemos memoria.

TINO ALCALDE

Tino Ávila, exalcalde de Tepic, también promoción de Naranjo, hizo lo que ninguna administración priista, había hecho, como fue privatizar, en la ley, los servicios públicos municipales de Tepic. Fui a reclamarle el hecho a Tino. Me recibió en su despacho privado de Palacio Municipal. Nomás él y yo, en la audiencia. Entablamos el siguiente diálogo:

---Tino: vengo a pedirte que cumplas con lo que juraste y protestaste en tu toma de posesión. Acata la Constitución. Borra del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que acaban de aprobar y decretar, la privatización de los servicios públicos municipales. Es anticonstitucional. Ley que contraría a la Carta Suprema del país, no es ley.

---¿Cuánto dinero ocupas, Miguel?

---No vengo a pedirte dinero, Tino, vengo a exigirte que cumplas con tu obligación.

La figura nunca se quitó. Sigue todavía. Ese era Tino Ávila, exalcalde, otro gobierno promovido por la teoría patrañesca y vulgar del naranjismo.

POLO, PRESIDENTE MUNICIPAL

Polo, es el peor gobernante que ha tenido nuestra querida y bella ciudad, así como el municipio de Tepic. El Toro, en verdad, no le llega ni a los talones. Sólo diremos que el sitio del actual alcalde de nuestra capital, debería ser la prisión, luego de acordar su cese del cargo. Ha cometido delitos de lesa patria y lesa humanidad, por tanto, delitos del fuero común y del fuero federal, lo cual, en su momento, será puntualizado, con pelos y señales, ante las instancias jurisdiccionales correspondientes. Sólo añadir que aquí, con esta elección, perdió el pueblo de Tepic y, sólo ganaron, las mafias y pandillas polo-naranjistas, enterradas en el fango de la corrupción, cuyas pruebas están a la vista y a flor de piel, no se ocupa mucho, para verificar;

los tepicenses, lo vemos y sufrimos todos los días.

Y NARANJO SIGUE CON SUS PATRAÑAS

Tal desfachatez histórica, Naranjo la teoriza. Intenta explicar lo inexplicable; teorizar lo inteorizable, científicamente. Su idea es continuar con el engaño, igualito y, tal y como lo hizo Cruickshank, en su momento. Aquel oportunismo de los años setentas, fue derrotado, como éste, el de la alianza PAN-PRD, será, también, arrojado al basurero de la historia.

El desafío es contra el sistema, por tanto,  el proyecto azulamarillento, fortalece las mezquindades de Osorio, Manlio y Duarte. El problema de fondo, es contra López Obrador, para que no asuma la Presidencia en el 2018. En eso está el PRIANRD, empezando con las gubernaturas a disputar, en los dos años anteriores, que incluye la de Nayarit, dónde las tres figuras están unidas a fin de evitar el arribo al poder, de la izquierda que continuaría la obra de los obreros de Bellavista en 1905 y los combatientes por la democracia en el período 1972-1975.

La alianza PAN-PRD, es al revés, todo lo contrario al concepto “amplia”; es, más bien, estrecha; se reduce a la derecha; les convendría integrar, en la forma, al PRI (en el fondo son lo mismo), para que les sea suficientemente amplia y, así, la izquierda mexicana, derrote a la facción fascista nacional, es decir, a la barbarie, representada por los tres partidos.

Por lo pronto, Naranjo, avienta las campanas al vuelo, con lo de Durango y Zacatecas. ¿No bastan los hechos de Toño, Tino y Polo, ya expuestos aquí, agregando los casos de Malova, Cué y Moreno Valle que, igual, fueron y son un reverendo fracaso histórico? Con esta alianza, ganarán las pandillas, nunca, ¡jamás!, los pueblos zacatecano y duranguense.

Los cinco puntos expuestos por el diputado federal, de origen sinaloense, son, también, del priismo, lo que refrenda que, la conformación de “un programa de gobierno plural para estas alianzas”, es una plataforma singular y única: la de la derecha y el fascismo; que no involucra el interés de la nación, ni las garantías sociales de los mexicanos; ambos objetivos, están entrelazados y, ya, los levantan las grandes masas mexicanas, lo cual, significa, que el cambio radical y profundo, está para este día, no para mañana y es lo que está en marcha.

El sistema, sostenido por el PRI y el PAN, ahora el PRD, allí está, también, es el que ha dominado y domina, al país, por consecuencia, a los estados; es decir, la lucha, ya, es el cambio de régimen político, pasar del neoliberalismo o capitalismo salvaje o barbarie, al Poder Popular, antesala de la Patria de los Trabajadores, solución definitiva para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo. La “transición a la democracia” es el Poder Popular y “la normalidad democrática” en México se tendrá con una distribución justa de la riqueza que garantice los derechos básicos de todos y cada uno de los mexicanos. Esto, nunca lo harán el PAN y el PRI, tampoco el PRD, por su ya declarada derechización y fascistización y el vuelco radical que dio, negando sus principios y estrategia de origen.

¿Es posible desligar cualesquier tipo de gobierno con lo ideológico? Imposible. Todo lo mueve la ideología. La ideología es la brújula de la sociedad. Plantear la separación de la política de lo ideológico, es una de las grandes patrañas de Naranjo. A eso se le llama no conocer ni la o por lo redondo en el tema de la política, la ciencia más elevada del pensamiento humano.

Todos los estados de la república, incluyendo Nayarit, viven en la antidemocracia y corrupción, cuyos flagelos sólo se acabarán instaurando el Poder Popular, como ya se hace en la mayor parte de la América Latina.

MORENA, el partido conducido por López Obrador, es adversario del PRI y el PAN. Es la opción, en este momento histórico, para ganar la Presidencia de la República en 2018, así como la gubernatura de Nayarit en 2017, para lo cual, tendrá que derrotar a los partidos que sostienen este sistema de barbarie. No hay más: la pelea es la izquierda contra la derecha.

Los sectores sociales del país y de Nayarit, se alinean y alinearán por la izquierda. Es una contradicción que los movimientos sociales, el sector social, se respalde en la derecha y el fascismo. Eso es imposible y antinatural. Hasta un sector muy importante del empresariado nacional, está y estará con la izquierda.

¿Cambios en México y Nayarit con el PAN, que es sección del Partido Republicano en nuestro país? Es como pedirle peras al olmo. Sólo que los cambios sean de reversa, pá tras, tal y como ocurrió con Fox y Calderón.

¿Autonomía en el PRD? Sería igual que afirmar que Cruickshank tenía autonomía del gobierno y del priismo. Este partido está pegado a la ubre de la administración peñanietista. Si, y sin embargo se mueve, pero, más y más, a la derecha, defendiendo el dogma de prolongar este régimen de barbarie, lo cual será imposible, porque los días de este modelo están contados, se encuentra en agonía, su muerte es segura.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina