Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Fidel, el líder del mundo

Miguel González Ibarra

12 de diciembre de 2015

La carta de Fidel a Maduro, es el documento más importante de la historia universal, después del Manifiesto Comunista escrito por Carlos Marx.

El liderazgo mundial del líder de la Revolución Cubana, se manifiesta en los sabios conceptos que envió al Presidente venezolano, luego de los comicios parlamentarios celebrados en la patria de Bolívar y Chávez.

Con bellas y poéticas palabras, elaboradas hermosa e impecablemente, sostiene que los trabajadores en el mundo son los que construyen la riqueza, esto es, que el trabajo es lo que hace el capital y, por contraparte, dicho en lenguaje muy fino y singularmente elevado, de forma interrogante, que los imperialistas y capitalistas no conocen, ni les interesa conocer, tal principio de la Economía, de la Sociología y de la Historia. Se concluye así, que la ignorancia, no puede presidir al mundo. La inteligencia y la creación, son los valores que deben conducir a la especie humana.

Advierte Fidel que Cuba no se rendirá jamás en la ruta por edificar el socialismo y el comunismo, aunque él utiliza en la mencionada carta el sinónimo “plena independencia” y “respeto total de su dignidad”; lo que significa que defender a la Revolución Cubana, es defender a la Revolución Bolivariana de Venezuela, la gran obra del Comandante Chávez y el pueblo venezolano, hoy conducida por el Presidente obrero, Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV. Y, defender a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana de Venezuela, es defender la Revolución en todos los confines del mundo, misma que ya ha alumbrado y tendrá, por necesidad histórica, que llegar a la victoria.

La patria de los trabajadores en el planeta, es lo que garantizará la felicidad de toda la especie humana, sin excepción de ninguno ni de nadie, tal y como ya acontece en Cuba y Venezuela; en la isla, porque dejó de ser el prostíbulo yanqui y, en el país sudamericano, porque en programas de educación y salud, a favor de la población, ha logrado un salto histórico, gracias a la estrategia trazada por los revolucionarios que siguen al pié de la letra las enseñanzas de Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Hay que añadir y enfatizar que la patria de los trabajadores (como se interpreta de lo escrito en esta carta por el líder del mundo Fidel Castro), en todos y cada uno de los países que forman el globo, es lo que garantizará la paz mundial y evitará una conflagración global que acabaría con la población de la tierra, la cual, rebasa ya los 7 mil millones de seres humanos.

Sin rodeos y yendo al grano, el dirigente histórico del primer país socialista del continente americano, expresa en el citado mensaje recibido por el Presidente Maduro, que sólo con y a través de la “propiedad común de recursos naturales del planeta, ciencias, tecnologías, creadas por el ser humano (no por los capitalistas neoliberales) para beneficio de todos sus habitantes, se podrá preservar la vida humana en la tierra”. Hay que decir las cosas como son. En esta parte, se interpreta que “propiedad común”, en términos políticos, es Poder Popular y, Poder Popular, es la antesala del socialismo y comunismo; por tanto, lo primero, en la actual coyuntura del mundo, tenemos que defender el Poder Popular en Venezuela, porque, también, sólo con este modelo, a nivel de los cinco continentes, se podrá frenar el calentamiento de la tierra, cuyo tema fue tocado en la reciente Cumbre de Jefes de Estado celebrada en París.

Finaliza Fidel, demandando de Rusia y China, considerado ya el otro polo de poder en el mundo, cuyos países pusieron fin al sistema unipolar representado por los Estados Unidos de Norteamérica, que eviten la tercera guerra mundial, porque, hacerlo, es impulsar las transformaciones sociales, (de forma pacífica, es decir, sin la intervención extranjera gringa), de los países, donde se ubica, hoy, en primer lugar, “Venezuela”, pero, de igual modo, “América Latina, Asia y África”, porque, en efecto, Estados Unidos interviene con todos los recursos y medios, en todas las naciones de la tierra, particularmente, en aquellas que han optado por la vía revolucionaria, tal cual, es el caso de Venezuela, donde, electoralmente, la Revolución se enfrentó a la Casa Blanca.
 
Por esta carta, entregada al Presidente Maduro, se refrenda que FIDEL, ES EL LÍDER DEL MUNDO.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina