Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayarit: chismes, golpes bajos, carencia de proyecto

Héctor Severiano Ocegueda

11 de diciembre de 2015

El TERRORISMO MEXICANO
EXPLOSIVA trama bélica en Medio Oriente

CHISMES, golpes bajos y POLITIQUERÍA, asunto cotidiano en Nayarit, son ELOCUENTE expresión de la POBREZA que caracteriza la vida política de una entidad ATRASADA. Que si LAYÍN va treparse a un CABALLO bailador, que si Cota es campesino sólo tiene tierra en las UÑAS, que si Raúl es el “bueno” de México, que si MAGO es la “buena”, que si el tal Gianni es LADRÓN completo o sólo por  MITAD. Que si TOÑITO es CHARRO y monta a caballo y echa manganas, que si PEPE Espinoza ofrece deliciosas porciones de ATOLE para los nayaritas que le solicitan su intervención, En fin, puras TONTERÍAS. En estricto sentido NI el gobierno, ni los que pretenden convertirse en “representantes populares” poseen una PROPUESTA diferente sobre los asuntos fundamentales de la AGENDA social, política, económica, cultural y educativa de Nayarit. En el campo de la política TRICOLOR, ¿qué pueden proponer? Pues lo MISMO: Robarse los CENTAVOS, AMASAR fortunas y ENGAÑAR por enésima ocasión a los nayaritas. En el partido AZUL, otro tanto y la IZQUIERDA, pues simplemente guarda SILENCIO. Si Nayarit es una entidad de vocación TURÍSTICA, ¿el modelo ESTADOUNIDENSE de las grandes cadenas hoteleras DEPREDADORAS debe continuar?, ¿MAYAN Palace debe continuar ROBANDO en sus “tiempos compartidos”?, ¿debe seguir DESTRUYENDO la NATURALEZA con toda IMPUNIDAD? ¿Deben PRIVATIZARSE las mejores PLAYAS para que el pueblo de Nayarit sea visto como APESTADO en sus propias tierras?, ¿Es correcto que la empresa gringa MONSANTO continúe su proyecto de MAÍZ CANCERÍGENO en tierras nayaritas?, ¿debemos seguir esperando ETERNAMENTE las famosas “INVERSIONES” que NUNCA llegan?, ¿en el terreno de la producción INDUSTRIAL el modelo de la MAQUILADORA tipo SUMITOMO es el correcto?, ¿los gobernantes deben seguir exigiendo el DIEZMO a las empresas CONSTRUCTORAS?, ¿los gobernantes deben GANAR sueldos PRINCIPESCOS?, ¿el Poder Judicial debe continuar al mande usted del gobernador del estado?, CÓMO piensan organizar la producción agrícola los ahora precandidatos?, ¿piensan gobernar como SIEMPRE o van a recurrir a la CONSULTA POPULAR, el PLEBISCITO y el REFRENDUM para tomar las principales decisiones de la vida social y política de la entidad? NO dicen NADA de estos temas por dos razones: por su profunda IGNORANCIA o simplemente porque piensan continuar haciendo lo MISMO que sus colegas que les precedieron en el manejo del gobierno.

A la DERECHA que maneja las riendas nacionales desde la Presidencia de la República le FASCINA la idea del CAOS, la MILITARIZACIÓN y la ENTREGA del país. Encerrados entre las torres del PODER, resguardados por una BRUTAL fuerza represiva de policías, militares y SOPLONES, los hombres del poder muestran plena disposición a BURLARSE del pueblo, imponiéndole a SANGRE y FUEGO. El Presidente de la República Enrique PEÑA, envía sentidos mensajes de PÉSAME al pueblo y gobierno de Francia por la MASACRE cometida en París por los TERRORISTAS y aquí, en su propio país, las fuerzas a su MANDO cometen actos de BARBARIE en Apatzingán, Tlatlaya, Iguala y muchos puntos de la geografía nacional en formas que POCO se distancian de las BRUTALIDADES del Estado Islámico. Es el TERRORISMO mexicano, diseñado y operado con RENCOR y ODIO contra nuestros COMPATRIOTAS.

En el Medio Oriente la GUERRA camina velozmente y se encamina a una CONFRONTACIÓN de proporciones mundiales: Israel, AMENAZA con incursiones militares CONTRA Siria; Estados Unidos PREPARA una intervención militar con 100 MIL hombres, 90 mil de los cuales serían provistos por Arabia Saudita, Catar y otros socios y 10 MIL serían soldados GRINGOS. Turquía INVADE territorio iraquí con MIL pretextos y la OTAN aprovecha para PROVOCAR en todos lados, incluida la sensible zona del Mar Negro. ¿Cuánto FALTA para que las PROVOCACIONES surtan efecto y se DESATE un conflicto MAYOR? Tienen mucha PRISA.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina