Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Espionaje a la carta

Héctor Severiano Ocegueda

08 de diciembre de 2015

AMLO, una esperanza a PRUEBA
El “DIÁLOGO” de Estados Unidos en Venezuela

El ESPIONAJE es una actividad HABITUAL en nuestro país hace mucho, pero mucho tiempo, pero lo es igual en TODO el mundo por lo que la noticia de que la FISCALÍA del Estado de Nayarit recién adquirió equipo de alta tecnología para ESPIARNOS a los nayaritas, en realidad NO es novedad: los órganos de INTELIGENCIA del Estado mexicano espían habitualmente, como igual se hace en cualquier otra parte de nuestro planeta. El problema NO es que ESPÍEN sino para QUÉ lo hacen, quiénes serán objeto de seguimiento TELEFÓNICO y ELECTRÓNICO y cuáles serán los LÍMITES de esta actividad. Desde el DERRUMBE de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, realizadas por el socio de los BUSH de nombre Osama Bin Laden, hasta las más recientes acciones TERRORISTAS realizadas por el llamado Estado Islámico, desde Estados Unidos se auspició la llamada Doctrina de Combate al Terrorismo, una versión “actualizada” de la tradicional Doctrina de Seguridad Nacional. Al amparo de estos engendros, que incluso adquirieron carta de LEGALIDAD, los ATENTADOS a la PRIVACIDAD y el ESPIONAJE indiscriminado son hechos corrientes. SI la Fiscalía aumentará sus acciones de ESPIONAJE, la sociedad nayarita necesita saber, al menos bajo QUÉ reglas se llevará a cabo, qué LEYES amparan al individuo que es ESPIADO y QUÉ finalidad tiene. El Estado mexicano, tradicionalmente suele CONFUNDIR el concepto de SEGURIDAD NACIONAL con de SEGURIDAD del PODER y quienes lo ostentan y en un ambiente así la sociedad tiene derecho a DESCONFIAR y creer que el ESPIONAJE estará dirigido a personas NO afectas al RÉGIMEN e incluso a FILTRACIONES que NADA tienen que ver con el BIENESTAR social.

El claro posicionamiento de Andrés Manuel LÓPEZ Obrador en la preferencia de un AMPLIO sector del pueblo de México es un hecho IRREBATIBLE. Andrés Manuel representa a los ojos de MILLONES de AGRAVIADOS por  este MAJADERO gobierno de la DERECHA, una ESPERANZA; no obstante el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) necesita ENTENDER que esa ESPERANZA podría frustrarse si él continúa cometiendo ERRORES que le pueden costar la SIMPATÍA de muchos mexicanos. NO son pocas las entidades donde el LÍDER ha CHOCADO con MILITANTES y simpatizantes de su organización por NEGARSE a DIALOGAR y por IMPONER a personajes INDESEABLES. Incidentes de esta naturaleza los ha tenido en diversas entidades. Un hecho que ha ocasionado MALESTAR al interior de MORENA y que es aprovechado por sus ADVERSARIOS es el de que el LÍDER mantiene una RED de colaboradores cercanos a los que les deposita TODA la CONFIANZA y que no necesariamente representan lo MEJOR de la militancia, pero que se comportan en las entidades del país prácticamente como DELEGADOS directos ostentando prácticamente el CONTROL de las direcciones estatales, PALOMEANDO candidaturas y manejando la AFILIACIÓN de manera FACCIOSA. Eso es MALA noticia para la ESPERANZA que Morena y Andrés Manuel representan, porque TRISTEMENTE recuerda las PEORES prácticas del PRI. Por supuesto que en nombre de esa ESPERANZA esperamos que semejante conducta sea DESECHADA.

Frente a la DERROTA electoral sufrida por el CHAVISMO en Venezuela, el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos ha llamado al “DIÁLOGO”, palabra que coloco entre comillas porque lo que Estados Unidos ha estado haciendo hace años en Venezuela es DINAMITAR al gobierno REVOLUCIONARIO y promoviendo su CAÍDA desde el intento FALLIDO de GOLPE de estado contra Hugo CHÁVEZ, hasta la promoción de la coalición DERECHISTA que ahora se hizo de la MAYORÍA del PARLAMENTO venezolano. Estados Unidos mantiene una GUERRA abierta contra el gobierno de Nicolás MADURO como antes lo hizo con CHÁVEZ, porque la Revolución Bolivariana tocó intereses IMPERIALES estadounidenses en Venezuela. El único “dialogo” que Estados Unidos entiende es el de la SUMISIÓN a sus dictados. DURA lección para los revolucionarios de Venezuela que deberán analizar y REVERTIR.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina