Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Terrorismo automotriz en Tepic

Héctor Severiano Ocegueda

07 de diciembre de 2015

Venezuela, ACOSADA por el IMPERIO

La noticia del BRUTAL atropellamiento de una madre de familia y sus DOS hijos por una concurrida avenida de la ciudad de Tepic, este sábado  5 de diciembre, debiera renovar el DEBATE y el estudio de los temas de la VIALIDAD URBANA, al menos por ahora, en la agenda de la discusión social. La CONDENA por el hecho es NECESARIA pero NO suficiente: una ciudad de pequeñas DIMENSIONES como la capital de Nayarit, que aparte de ser SUCIA y padecer PÉSIMOS servicios, debe soportar la SOBRECARGA vehicular y la presencia cotidiana de auténticos ORANGUTANES al VOLANTE, merece no sólo una CONDENA, sino una PROPUESTA. Nos guste o NO, nos interese o NO, el tema de la MOVILIDAD URBANA es fundamental en la calidad de la CONVIVENCIA que se dé entre sus habitantes. ORANGUTANES al volante constituyen un ATENTADO a la TRANQUILIDAD de quienes habitamos esta ciudad y el resto de las CIUDADES de Nayarit y de México. La BARBARIE desatada por quienes conducen de manera IRRESPONSABLE y hasta criminal a SU MAJESTAD el AUTOMÓVIL, debe ser
detenida y REGULADA en forma eficaz si no queremos seguir RECOGIENDO heridos y CADÁVERES de calles y carreteras. Es necesario que desde instancias gubernamentales y de la propia SOCIEDAD CIVIL, se impulsen mecanismos de DISCUSIÓN y de propuesta sobre la movilidad urbana en las que se INFORME en detalle el número de MUERTOS y HERIDOS que provoca el CAÓTICO tránsito vehicular, la cantidad de vehículos automotores en Tepic y en cada ciudad de Nayarit, la cantidad de GASOLINA que se consume mensual y anualmente, la CONTAMINACIÓN a que da lugar este consumo en términos de gases como el monóxido de carbono y los COSTOS materiales, médicos y humanos ocasionados por el CAOS vehicular y los ACCIDENTES de tránsito. La primera pregunta que debemos formularnos en este DEBATE es: ¿Qué es más IMPORTANTE el SER HUMANO o el vehículo AUTOMOTOR? La respuesta  a esta pregunta genera otras respuestas acerca de los ESPACIOS urbanos que deben ocupar PEATONES y AUTOMOVILISTAS. Si los vehículos automotores son más importantes que el SER HUMANO, entonces debe continuarse con el modelo de la ciudad ESTADOUNIDENSE, ahogada en automóviles, emblemáticos representantes de la civilización CAPITALISTA contemporánea, pero si de verdad esperamos MEJORAR la calidad de vida de los SERES HUMANOS, entonces debería plantearse una movilidad urbana que coloque al PEATÓN en un lugar privilegiado y el automóvil como un COMPLEMENTO, apoyado por un EFICIENTE servicio de TRANSPORTE PÚBLICO. Si sociedad y gobierno DECIDEN que los ORANGUTANES deben continuar al volante, entonces seguiremos caminando rumbo a la LEY de la SELVA y sálvese quien pueda. El debate está ABIERTO.

Este domingo 6 de diciembre hubo en Venezuela ELECCIONES para renovar el PARLAMENTO. Independientemente de si los resultados FAVORECEN o no al proyecto CHAVISTA del gobierno de Nicolás MADURO, un hecho es incuestionable: Desde los servicios de ESPIONAJE de Estados Unidos, destacadamente la CIA y la DEA, se ha INCREMENTADO una campaña de DESPRESTIGIO contra el gobierno REVOLUCIONARIO. Desde una opción diferente a la de los medios CONTROLADOS por Estados Unidos se DENUNCIA un manejo amañado de la información sobre el gobierno BOLIVARIANO de Venezuela, generado por las agencias de inteligencia gringas que colocan ciertas informaciones manipuladas en España en diarios madrileños, los que a su vez la trasladan al llamado Grupo de Diarios de América conformado por O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), La Nación (Argentina), El Tiempo (Colombia), El Comercio (Ecuador y Perú), El Universal (México), El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela). En el mismo tenor se alineanEl Nuevo Herald(Miami), El Espectador (Colombia) y en Madrid ABC, El Mundo y El País. Se trata de una TRAMA mediática muy similar a la que fue sometido el gobierno revolucionario de Cuba durante DÉCADAS, plagada de MENTIRAS y medias verdades colocadas en el nivel de VERDAD ÚNICA. Un DESAFÍO para la revolución bolivariana y su gobierno revolucionario que ha declarado la VÍA al SOCIALISMO del siglo XXI.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina