Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Manita de gato a la Alameda de Tepic

Enrique Rodríguez

07 de diciembre de 2015

-Polo afirma que ningún árbol será talado

-Nuevas luminarias, trota-pista, callejones de adoquín, serán parte de la inversión de casi ocho millones de pesos en el parque Alameda

Con la forestación de árboles endémicos como la ceiba y el arrayán, Polo Domínguez y ciudadanos de Tepic, marcan el arranque para la obra de rehabilitación del parque Alameda.  

“Estamos dando el banderazo de inicio de la primera etapa de rehabilitación y remozamiento del parque La Alameda, aquí vamos a invertir 7 millones 900 mil pesos.

“Estamos iniciando esta obra plantando árboles nativos, dos ceibas y dos arrayanes, con lo que estamos reafirmando el compromiso de que no aplicaremos ni un kilo más de concreto en esta alameda, respetaremos todos los árboles y estaremos rescatando y cuidando todas las áreas verdes”, señaló Polo Domínguez.

En esta obra que fue analizada con grupos ambientalistas, así como vecinos de la zona, se cambiará la trota-pista, se renovarán los callejones, el anillo central, y se pondrá un nuevo sistema de alumbrado público en el parque con  más de 130 postes con luminaria.

Se estima que la segunda etapa sean obras de mayor envergadura como la rehabilitación de la biblioteca, la zona donde se ubicaban las oficinas de relaciones exteriores y el aviario.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina