Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayarit es un semillero de líderes socialistas

Miguel González Ibarra

02 de diciembre de 2015

Nuestro estado, Nayarit, es un semillero de líderes formados en la teoría y práctica del socialismo. Esta escuela viene desde 1905 cuando los obreros de Bellavista se lanzaron a la huelga contra el despotismo del gobierno porfirista.

En 1972 aquella enseñanza se consolidó en el momento que el socialismo lombardista encabezado por Alejandro Gascón Mercado triunfó electoralmente en Tepic instaurando un gobierno popular y democrático muy al estilo de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Pepe Mujica.

En esta etapa de Poder Popular se difundieron las ideas del socialismo como nunca antes en ninguna región del país se había hecho. Los informes mensuales de Alejandro se convirtieron en masivas escuelas de educación ideológica y política. La fraternidad, hermandad y compañerismo fue la relación humana entre las elevadas multitudes de aquí; algo jamás visto ni experimentado. La alta y elevada moral, predominaba entre las grandes masas, porque se pregonaba con el ejemplo de los gobernantes de izquierda.

Desde entonces a la fecha, esa escuela no se ha perdido. Se equivoca rotundamente quien crea lo contrario. Alejandro está más vivo que nunca. Históricamente, cada día, se agiganta más y más, hasta situarse en el dirigente más grande de estas tierras. Es la razón por la que nuestro pueblo genera muchos líderes que luchan con el pensamiento de Carlos Marx, el socialismo y la clase obrera.

Las condiciones para que esta corriente política gobierne Nayarit, ha llegado. Líderes hay de sobra. Equipo para gobernar, del mismo modo. El mejor equipo político en nuestra entidad, está del lado del socialismo. No hay otro que se le iguale. De tantos y tantos dirigentes, no es nada difícil seleccionar a la persona que se registre como candidato a Gobernador, mismo que, indudablemente, sería el triunfador de los comicios y el próximo Titular del Ejecutivo del Estado. El pueblo nayarita está listo para construir su porvenir a través de un modelo llamado Poder Popular, el cual, es el que ya domina en la mayor parte de los países del subcontinente.

En este marco, resulta ofensivo decir que Polo y Toño Junior son los únicos cuadros con posibilidad de ganar la gubernatura, cuando ellos representan al modelo prianista, responsable del atraso y la miseria en que vive nuestro pueblo. Ellos, como gobierno, tal cual lo hemos dicho y, hoy lo repetimos, son un soberano fracaso. Insistir en estas dos personalidades, es una ofensa para nuestro digno pueblo. Polo y Toño Junior son lo mismo que Cota y Raúl Mejía, igual que Layín; los cinco representan este régimen corrupto y corruptor; lo único que los distingue es el color; en esencia son capitalismo salvaje, cuyo modelo tiene destruido a México, a Nayarit y a Tepic, nuestra capital, hoy gobernada por los mismos que representó el anterior apodado “El Toro” porque, no hay absolutamente ninguna diferencia de fondo entre el actual alcalde y el inmediato anterior, pues, ambos representan los mismos intereses y el mismo modelo socioeconómico y político.

En esta batalla, que no se debe desdeñar ni subestimar, tenemos que partir de la estrategia. La estrategia es que la izquierda socialista y comunista gobierne el estado. Ya no hay de otra. Insistir en lo contrario, es trabajar para que los enemigos del pueblo, que son el PRI y el PAN, sigan saqueando y explotando nuestros recursos humanos, naturales y materiales. ¡Ya basta!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina