Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

28 de noviembre de 2015

El Canciller Kissinger

SOY de los periodistas que me encanta escribir todos los días. Incluso, en Semana Santa, Navidad y Año Nuevo……. Pero, por  primera vez voy a revelar el por qué en ocasiones me ausento y dejo de escribir esta modesta columna política titulada TORRE EIFFEL. Resulta que por lo menos 4 o hasta 5 veces al año, viajo a diferentes puntos de esta, Mi Patria Mexicana, en una distancia de entre los  700 y los 2 Mil Kilómetros. No duro más de 6 días en cada uno de esos viajecitos. Salí el jueves 19 de noviembre y regresé el miércoles 25. Jamás me ha gustado anunciar mis viajes en Columnas previas al mismo y mucho menos en redes sociales.  Nunca me ha gustado hacerlo. En esta ocasión, revelo que me ausenté por espacio de 6 días, porque fui a la tierra que me vio nacer, misma tierra que vio nacer a Pedro Infante, Lola Beltrán, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Patricia Navidad, Angélica Aragón, Roberto Jordán, (Amor de Estudiante…ya se terminó, vendrán, otros veranos, vendrán, otros amores) Los Tigres del Norte, Jared Borgetti, Omar Bravo, Travieso Arce, Julio César Chávez, Francisco Labastida Ochoa, MALOVA, Cañón y Cañoncito Osuna,  Juan de Dios Bátiz, fundador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Los Ley, los Coppel, dueños de las Tiendas Ley y Coppel,  entre otr@s luminarias empresariales, de la política, el arte y el deporte. Y tierra también de los Arellano Félix, Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Don Neto, El Chapo Guzmán, los Beltrán Leyva, el Mayo Zambada, Sandra Ávila Beltrán, la Reyna del Pacífico, Enedina Arellano Félix, La Reyna del Sur, Amado Carrillo, entre otr@s. Estos últimos con su rollo; yo con el mío. Yo, el Canciller Kissinger, soy un hombre de letras. Periodista desde hace 47 años; e historiador, desde hace 35.Y soy tanto o más pacifista que el Papa. ¡¡Dios Salve a la Reina!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Varsovia.

MI AGRADECIMIENTO

Desde este espacio envío mi agradecimiento a tod@s aquell@s  personas que amablemente me publican esta Columna Política, ya sea en prensa escrita, (periódicos, revistas) o bien en prestigiadas Páginas de Internet, y todos aquellos que tienen la amabilidad, ánimo y disposición de reenviarlas a sus contactos. A tod@s ell@s mis consideraciones y agradecimiento. Entre ellos menciono a Salvador Guardado Jiménez, su hijo Lenin Salvador Guardado Negrete, su nieto  Amaury, así como al prestigiado abogado de fama internacional, Jorge Vargas López, experto en Derecho Penal y Procesal así como en Asuntos Paramilitares, Francisco Javier Villa, Gabriel Orozco Maldonado, Óscar González Bonilla, al doctor Manuel Narváez Robles, ingeniero Víctor Hugo Martínez. Espero no se me haya olvidado alguien porque en la madre. ¡¡No llores por Mí, Argentina!!

BAJA LA DEUDA

Lo que ha sido una constante del ciudadano Gobernador de este hermoso jirón de Mi Patria Mexicana, Roberto Sandoval Castañeda, es la reducción de la deuda pública que le heredaron que llegaba a 9 Mil 600 millones de pesos. Bien por el Supremo Gobierno Estatal y por un millón 100 mil nayaritas.

NO BAJA LA CALENTURA

Pues con la novedad de que la calentura política invade a más de 10 mil nayaritas que desean mamar de la ubre presupuestal en cualquiera de los 300 cargos de elección popular que estarán en disputa en Julio del 2017. Los aspirantes no ceden. Y les vale puritita madre tener otro cargo político, mismo que buscaron como perros en brama en donde obtienen un ingreso mensual de entre los 160 mil y los 700 mil pesos mensuales (según el cargo) entre salario, canonjías, privilegios, bonos, primas, vacaciones, aguinaldos y las tranzas que  cometen al amparo del Poder. Nadie da ni pide cuarte. Esta es una guerra. Y en las guerras todos sirven: unos para matar y otros para que los maten. Hay algunos que tienen años en campaña. Lo bueno de todo, es que solamente 300 llegarán. A los otros 9 mil 700, se los va a llevar la chingada. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!! +++++ (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina