Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Guerra en Tepic

Héctor Severiano Ocegueda

21 de noviembre de 2015

Aurelio NUÑO “Hítler”, el MUCHACHO que quiere ser PRESIDENTE

PÉSIMO negociador resultó Marco Antonio LEDEZMA titular de la Secretaría de Educación, responsable de la organización del desfile quien NO pudo convencer al SUTSEM de retirarse del sitio donde se colocarían GRADERÍAS en el desfile del 20 de Noviembre y “FIERO” combate es el que se escenificó entre las “tropas” de la “GENERALA” Águeda Galicia Jiménez, jefa al mando del COMBATIVO sindicato SUTSEM y las huestes del gobierno estatal, a lo largo del DESFILE fúnebre que celebra un aniversario más del CADÁVER de la Revolución Mexicana. Desde temprana hora comenzaron a las HOSTILIDADES entre la TROPA del SUTSEM estratégicamente colocada en lo que por ahora es su CUARTEL general en la Plaza Bicentenario, exactamente frente a Palacio de Gobierno, lugar desde el cual el “GENERAL” Roberto SANDOVAL gobernador de Nayarit DESPACHA y desde donde (en el BALCÓN) observó el DESFILE fúnebre de la EXTINTA Revolución. Los primeros “disparos” fueron de RUIDO, cada BATALLÓN sacó sus respectivas “cañones” BOCINAS para dispararse con
altos DECIBELES, siendo las primeras víctimas “COLATERALES” los comerciantes, transeúntes y quienes desayunaban en los restaurantes cercanos al “CAMPO de BATALLA” reportándose algunas BAJAS de víctimas que HUYERON con los oídos DESPEDAZADOS. Aunque las crónicas OFICIALES dicen que el desfile se llevó a cabo en un clima de “PAZ y TRANQUILIDAD”, lo cierto es que la TENTACIÓN del DESALOJO violento estuvo presente, sobre todo cuando el mismísimo FISCAL Edgar VEYTIA se acercó al CUARTEL general del SUTSEM con AMENAZADORA actitud siendo ENCARADO por la “GENERALA” Águeda quien con toda determinación le señaló al FISCAL que ellos (los del SUTSEM) NO realizarían actos DELICTIVOS sólo una PROTESTA pacífica, amparados en el derecho de MANIFESTACIÓN consagrado en la Constitución General de la República, por lo que NO necesitaban VIGILANCIA. No obstante la TENSIÓN subió de nivel y las TROPAS de ambos bandos se MIRABAN con RECELO durante el diálogo entre la “GENERALA” y el FISCAL.

Y como que quiere RECULAR el INEXPERTO burócrata Aurelio NUÑO “Hítler” mismo que continúa acumulando puntos MALOS rumbo a su pretendida CANDIDATURA a la Presidencia de México. Ahora NOMÁS declaró que tal sólo van a CORRER a los DOCENTES que NO cumplan con TODOS los requisitos que demanda su PERMANENCIA en el servicio, que “se despedirá sólo a maestros que no acudan a ninguno de los 4 exámenes de la evaluación”, o sea que si un MAESTRO por angas o por mangas FALTA en alguno de los exámenes de CASTIGO podrá ser “PERDONADO”, lo cual es una curiosa INTERPRETACIÓN, muy a la manera del IMBERBE funcionario que por lo visto siente que se le puede venir el mundo ENCIMA si continúa comportándose como NAZI al frente de la SEP. Ahora resulta que VAN A SER despedidos solamente los que no presenten NINGUNO de los CUATRO exámenes: eso NO dice la LEY señor AURELIO. La Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) que hasta hoy se ha esgrimido como ARMA principal en esta reforma LABORAL dizque “EDUCATIVA” señala claramente en sus artículos 52 y 53, más en este último, que los docentes que NO sean “IDÓNEOS” en las TRES oportunidades que tendrán para hacer EXAMEN serán DESPEDIDOS sin responsabilidad para la autoridad educativa, ni local ni FEDERAL. El señor secretario, quien en los últimos días mostró su AMISTAD con Martha SAHAGÚN y su HIJO, ya comienza a presentar SÍNTOMAS de padecer la misma ENFERMEDAD que los mexicanos le conocemos al PRI, la de INTERPRETAR las LEYES a su CONVENIENCIA. Señor secretario, ¿por qué NO empieza a DESPEDIR a MILES de maestros aplicando ESTRICTAMENTE lo que dice su AMADA LEY para que de una vez los mexicanos conozcan al que quiere ser CANDIDATO a la Presidencia de México en 2018?

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina