Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Casi casi cien mil

Miguel González Ibarra

20 de octubre de 2015

La Secretaría de Educación Pública difunde que casi casi cien mil maestros pararon labores en el aula, el pasado 12 de octubre, a lo largo y ancho del país, en el marco de la movilización nacional contra la política antipatriótica, antihumana y antisocial de Peña, de los cuales, cerca de 300 son de nuestro estado, Nayarit.

Cerca de cien mil profesores no son pocos. Es un gran y poderoso ejército del pueblo. Señalar tales datos, es la derrota del gobierno, reconocida por ellos mismos, al informar el hecho. Mejor les hubiera ido, si enmudecen y, menos, dan la cifra. Cien mil, en verdad, sin exageraciones, es una fuerza, se puede decir, sin lugar a ninguna duda: ¡invencible!, ¡victoriosa!

Este número de compatriotas, ¡levantados!, representan a dos millones de trabajadores de la educación, pero, al mismo tiempo, a 120 millones de personas que habitamos este país, necesitados con urgencia, de un cambio en las estructuras socioeconómicopolíticas, que garanticen los derechos básicos de toda la población mexicana.

En el caso de Nayarit, los cerca de 300 MAESTROS, si, MAESTROS, con mayúsculas, representan genuina e históricamente, a las decenas de miles de mentores que, día a día, laboran en las aulas de las escuelas nayaritas; pero, de igual modo, al millón de seres humanos radicados en todos los rincones de esta tierra bacacalderonista-alejandrogasconista, mismos que no cesan en la lucha por conquistar la felicidad de todos y cada uno de los que diariamente caminamos por estos hermosos e inigualables suelos.

De acuerdo a la cantidad exacta que vociferó con evidentes lagrimeos la SEP, 85 mil 296 en todo México y 249 en Nayarit ¡insurreccionados!, ¡levantados!, ¡desafiando al poder!, como lo hicieron los villistas y zapatistas en aquel momento, ¡qué servicio le hicieron y están haciendo a la Patria Mediana (México, porque la Patria Grande es América Latina) y a nuestra muy amada Patria Chica (Nayarit)!

Y…..estos son los que reconoce el gobierno. Ciertamente, fueron más. Se quedan cortos. Pero…..con esos tenemos, para decir que el magisterio nacional y el pueblo de México estamos condenados a la victoria definitiva, ya que ésta, se construye de victoria en victoria y, ésta, la del pasado 12 de octubre del año 2015, es, definitivamente, una gran derrota del gobierno encabezado por Peña apoyado por el otro partido de la derecha, el Partido Acción Nacional (PAN).

Son muy poquitos los personajes que deciden la política nacional. No pasan de cinco. Igualmente, es un número muy reducido, los cuadros que llevan la batuta de la economía y la política en el Estado de Nayarit. No pasan de cinco. Hay que decir, del mismo modo, que son muy poquitos quienes resuelven lo fundamental del gobierno en el Municipio de Tepic. También, no pasan de cinco; probablemente, sean solamente dos.

Sin embargo, en el país, están ¡levantados e insurreccionados! casi cien mil, es decir, aquí, estamos hablando, de casi cien mil dirigentes, de casi cien mil generales, de casi cien mil comandantes, de casi cien mil villas y zapatas. Los maestros, como masa e individualmente, no son cualquier cosa. Son el alma y cerebro del país, dotados de una gran inteligencia y sabiduría, tal y como la tuvieron el Jefe de la División del Norte y el Caudillo del Sur.

En Nayarit, tenemos 249 generales, 249 dirigentes del más alto nivel; superiores, incluso, a los cinco que determinan el desarrollo de la entidad y a los cinco, o dos, que parten el queso, en Tepic, desde el gobierno de la capital.

Con esto, podemos y, debemos decir, que ¡estamos listos! para ganar el poder y gobernar nuestro estado, Nayarit, igual que a nivel nacional, para, instaurar así, en ambos puntos, el Poder Popular, antesala de lo que será el nuevo régimen que, desaparecerá para siempre, la explotación del hombre por el hombre.

A nivel nacional, los MAESTROS desafiaron al poder y al cacicazgo sindical, los cuales, son lo mismo, porque van agarrados de la mano. Aquí, en Nayarit, igual, los MAESTROS enfrentaron a los gobiernos estatal y municipal, así como al cacicazgo, incrustado por décadas.

Los MAESTROS, que integran la organización sindical más numerosa del subcontinente, fueron, son y seguirán siendo apoyados por 120 millones de mexicanos y, en Nayarit, por un millón de compatriotas que habitamos esta tierra de luchadores y vencedores, hasta, alcanzar, juntos, la victoria definitiva, la cual, y misma, que está ya muy cerca, a la vuelta de la equina.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina