Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Respuesta a Ulises Rodríguez

Miguel González Ibarra

15 de octubre de 2015

Ulises Rodríguez, te respondo puntualmente:

1.     No estoy frustrado, porque creo en el porvenir de Nayarit, México y la humanidad, que es el socialismo. Tú no crees en eso. Eres el frustrado.

2.     Un amigo no ofende ni agrede. Has sido sumamente grosero y ofensivo conmigo. Mi prudencia y tolerancia, han sido el freno para no caer en provocaciones, que pudieran tener consecuencias indeseables. No eres autocrítico. Así son los fascistas. Ni siquiera conocen el concepto.

3.     Debatir conmigo ideas políticas, es lo mejor que te ha pasado en la vida. Nunca habías debatido con nadie. No sabías, ni sabes todavía, lo qué es el debate de ideas. Estás chiquillo. La derecha, es ciega, no sabe nada de eso. Verás, más adelante, lo productivo de esta escaramuza ideológica, entre ambos.

4.     Mi pensamiento es el que ha construido y construye al mundo, incluyendo el tuyo, que es pequeñito, por tu limitada cultura.

5.     Ese, mi pensamiento, “terco y vulgar” que refieres, es el de Carlos Marx, el Pensador Revolucionario más grande de todos los tiempos, hoy, en 2015, más vigente que cuando escribió “El Capital”, su obra cumbre.

6.     Estamos sosteniendo y desarrollando un “diálogo sensato”, a través de este medio. Lo que escribiste sobre Rivas en “Nayarit Altivo” y mi opinión con el título “Rivas Curiel, homenaje a la corrupción”, es parte de un diálogo sensato y un debate de ideas constructivo, no elevado, porque cada que hablas, en vivo y directo y por escrito, te enanizas y achaparras, más. Eso me tiene muy sorprendido.

7.     Mis ideales y convicciones, son a partir de que soy orgullosamente comunista. Comunista será Nayarit, México y todos los países de la tierra.

8.     Alejandro Gascón y Salvador Castañeda, son mis grandes maestros. Ellos son comunistas. Me hicieron comunista. No fui “cercano espectador”, no te equivoques, fui Compañero y Camarada de ellos, en aquellas luchas comprendidas entre 1972-1975, que desde Nayarit, este puntito de la geografía mexicana, estremecieron a este país, poniendo en jaque al sistema político nacional y, dónde, se clavaron los ojos del planeta. Fui protagonista. Ocupé cargos dirigentes, muy a pesar de mi juventud.

9.     ¿Necedad y cerrazón de mi parte? Tú eres panista. Nunca seré panista. Seré, siempre comunista. El comunismo conducirá a este país y a Nayarit, desde el aparato del Estado, entretanto no desaparezca la lucha de clases en la tierra.

10.                       Compórtate con hombría. Eso de que “no hay más que voltear a un lado e ignorarte”, es una actitud feminoide, políticamente hablando, de tu parte.

11.                       “Es la mayoría de las personas que te conocen”, refiriéndote, muy subjetivamente, a que me ignoran. Ese, justamente, era el esquema ideológico-programático de Flores Magón y terminó haciendo la Constitución de Querétaro.

12.                       Estás educado en la escuela del fascismo, que nada tienen que ver con esta teoría y práctica, los planteles “Justo Sierra” y CONALEP, hechos y construidos por la Revolución Mexicana.

13.                       Fui borracho. No me arrepiento. Ya no lo soy. Siempre he construido. Tengo trabajando 59 años, desde los cinco de edad, sin descansar un solo día, desde entonces. Mi plan es trabajar, crear y aportar, hasta el último suspiro de mi vida, física. Los libros que he escrito, escribo y escribiré, allí se quedan, por los siglos de los siglos, lo mismo que mis opiniones editoriales periodísticas, que no son pocas.

14.                       La humanidad, dónde nos encontramos ambos, tiene solamente dos puntos de vista: izquierda y derecha. Dicho de otro modo, con el riesgo de que no lo entiendas por tus insalvables limitaciones: capitalismo y socialismo; o, Poder Prianista y Poder Popular, para el caso de nuestro país y Nayarit. No hay más. No te enredes.

15.                       El autoritarismo está de tu lado. Fascismo es autoritarismo. Yo paso. Yo estoy en la Democracia. Democracia es pueblo, todo el pueblo trabajador

16.                       Yo no impongo nada. No pretendo imponer nada. A nadie. Ni a mis hijos. Yo debato ideas políticas. No me importa, ni me preocupa, quién esté de acuerdo o contra las mismas. Sé que mis ideas políticas, que son las de miles de millones, son las que construyen Nayarit, México y el mundo.

17.                       Mientras estés en la ruta del fascismo, serás un ignorante y no aprenderás, nunca. El fascismo es muerte, no vida; el fascismo es contrario a la vida.

18.                       Estoy entusiasmado por este debate. Feliz, muy feliz, tremendamente seguro, como lo repite y repite, una y otra vez, el Comandante Fidel Castro, de que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

19.                       He construido una biblioteca personal y familiar. Tengo muchos libros. Todos los días, leo mucho, bastante, durante horas.

20.                  No veo “molinos de viento”; yo veo el porvenir luminoso de la humanidad, que es la patria de los trabajadores, el socialismo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina