Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Toñito Echevarría y Polo, al servicio del régimen

Héctor Severiano Ocegueda

15 de septiembre de 2015

Segunda Convención Nacional Magisterial
13 de septiembre, las BALAS del INVASOR GRINGO

Con  motivo de la celebración del 76 ANIVERSARIO de su fundación, en 1939, militantes del Partido Acción Nacional en Nayarit, recordaron buenos momentos de la vida de su partido, OMITIENDO desde luego la principal referencia histórica del nacimiento del PAN como institución política OPUESTA al REPARTO agrario, a la organización de los trabajadores, a la ESCUELA PÚBLICA y a la EXPROPIACIÒN petrolera, en suma, a la obra del general Lázaro CÁRDENAS.

A la FIESTA de la DERECHA nayarita asistieron, entre otros, Leopoldo DOMÍNGUEZ, alcalde de Tepic y Antonio ECHEVARRÍA García, hijo de Antonio ECHEVARRÍA ex gobernador de Nayarit y magnate de la COCA COLA en la entidad, lo que constituye un claro indicador de las preferencias políticas (e ideológicas) de estos personajes. En el evento también lució sus galas Ivideliza REYES, también conocida como IVAdeliza, por haber apoyado el INCREMENTO del IVA siendo legisladora federal. A pesar de lo SIMPÁTICO y agradable que deben parecerles estas personas a sectores de la ciudadanía de Nayarit, como lo hemos dicho en esta columna, NINGUNO de ellos representa los intereses del PUEBLO, ninguno de ellos se OPONE a las políticas del capitalismo SALVAJE neoliberal que impulsa el presidente Enrique PEÑA. Los actos y pensamientos del PANISMO, sobre todo en los últimos años son absolutamente coincidentes con los actos y pensamientos del PRIISMO. Los gobiernos panistas de Vicente FOX (el ranchero ANALFABETA) y Felipe CALDERÓN, en lo único que se distinguieron de los gobiernos tricolores fue en el NOMBRE de quienes hicieron los NEGOCIOS, repartieron las MOCHADAS de la obra pública y dirigieron la REPRESIÓN al pueblo de México. Sólo recodemos que la GUERRA que ha costado CENTENARES de MILES de MUERTOS, desaparecidos, huérfanos y desplazados lleva por nombre Felipe CALDERÓN. ¿Qué tiene que ver la acción del PANISMO en el gobierno con el pueblo de México? NADA.

Los días 12 y 13 de septiembre de 2015 se llevaron a cabo los trabajos de la Segunda Convención Nacional Magisterial, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Al HISTÓRICO acto asistieron compañeros docentes de Nayarit, pertenecientes a las secciones 20 y 49 del SNTE, cuya participación informó acerca de la QUIEBRA del FONDO de pensiones del estado, de las TRAMPAS y MARRULLERÍAS en la aplicación y resultados de los EXÁMENES de la reforma “EDUCATIVA”, de la manera en que los PADRES de FAMILIA en los hechos financian con sus propios recursos los GASTOS de mantenimiento y operación de las escuelas y la estancia de los alumnos que asisten a los planteles de HORARIO AMPLIADO y TIEMPO COMPLETO y de la INCONFORMIDAD del magisterio nayarita por el ambiente de ARBITRARIEDAD laboral imperante en ,los centros de trabajo. La CONVENCIÓN acordó difundir las propuestas de reforma educativa desde ABAJO, con la participación activa del magisterio de BASE, que contenga la FORMACIÓN docente y EVALUACIÓN surgidas del análisis y discusión de los maestros, no sólo de educación básica, sino del magisterio de educación media superior y SUPERIOR, porque esta Convención Nacional Magisterial se concibió como espacio de expresión de TODO el magisterio mexicano. La Convención acordó, además, continuar en la MOVILIZACIÓN y la acción coordinada con los contingentes sociales OPUESTOS al régimen de la DERECHA gobernante y aportar a la formación de un GRAN FRENTE nacional de lucha, con TODOS los trabajadores y el pueblo de México.

El 13 de septiembre de 1847, NUNCA debemos OLVIDARLO, tropas del ejército de los Estados Unidos ASESINARON a mexicanos que     DEFENDÍAN la soberanía nacional. Fueron CADETES del Heroico Colegio Militar quienes CAYERON, pero también lo hicieron los VALEROSOS contingentes del Batallón de San Blas, al mando de Felipe Santiago XICOTÉNCATL, muchos mexicanos civiles y hasta el Batallón de San Patricio formado por irlandeses y otros EUROPEOS, que decidieron luchar JUNTO a los nuestros y quienes merecen un PERMANENTE reconocimiento por haber entregado su vida por la PATRIA mexicana.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina