Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Polo presenta Programa de Seguridad Pública

15 de septiembre de 2015

-22 patrullas nuevas, más de 1,200 uniformes y nuevo equipamiento

-Seguros para los policías, apoyos para vivienda y homologación salarial

-Sustitución de 20 mil luminarias por tecnología LED, el 100% de la ciudad

A pocos días de cumplir su primer año de gobierno, Polo Domínguez lanzó el Programa de Seguridad Pública Municipal de Tepic ante niños, presidentes de comités de acción ciudadana, representantes populares y autoridades militares y navales.

“La gente quiere que nosotros cuidemos su integridad, la de su familia y la de sus bienes, la gente quiere que la policía la proteja, la cuide, y esté siempre a su servicio. La gente quiere salir a la calle sin miedo, la gente no debe tener miedo de ninguna manera, miedo estarán sintiendo quienes se atrevan a lastimar a un sólo ciudadano.

“Miedo deberán sentir los que estén para cuidarnos y no lo hagan, miedo deberá sentir el funcionario, elemento o mando corrupto represor u autoritario, porque tarde o temprano la gente con la ley en la mano habrá de castigarlo y ahí estaremos nosotros para asegurarnos de ello”, destacó en el discurso Polo Domínguez.

Señaló que el reclamo ciudadano de contar con una policía con rostro humano y cercana a la gente ha sido recurrente; por ello, ahí radica el eje transversal del programa que lleva por nombre: “#CambioSeguro, Policía con Rostro Humano”.

El presidente entregó 22 patrullas, nuevo equipo, mil 286 uniformes, 700 chamarras, chalecos tácticos y chalecos balísticos al personal de la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad; esto representa una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

También se otorgó apoyo para vivienda por 180 mil pesos para mejoras en hogares de policías; recursos provenientes de un fondo revolvente que se entrega por primera vez, ya que en años anteriores se retuvo pero nunca se entregó.

El Programa de Seguridad Pública Municipal renovará paulatinamente el 100 por ciento de las luminarias de Tepic, que son alrededor de 20 mil en la zona urbana y rural; se sustituirán por tecnología LED que ilumina mejor y ahorra sustancialmente energía eléctrica.

“Es inconcebible que a pesar de los riesgos que esta actividad conlleva, la mayoría de los elementos de Seguridad Pública nunca habían contado con un seguro de vida. Informo a ustedes que a partir del pasado primero de septiembre, todos los elementos de la corporación cuentan con un seguro de vida para todas y todos los elementos de la policía preventiva, de tránsito y vialidad por la cantidad de trescientos mil pesos”, compartió el alcalde.

Anunció además el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que permitirá a los ciudadanos, desde sus hogares o negocios, avisar inmediatamente y sin costo de una emergencia a la policía municipal.

“Todo esto es parte de las 100 Acciones por el Cambio que propusimos en campaña y que para sorpresa nuestra hemos avanzado y atendido a un año de distancia más del 50 por ciento de las mismas con resultado satisfactorio”, concluyó Polo.

A nombre de la ciudadanía, el maestro Pedro Gutiérrez Díaz manifestó que la seguridad pública era una de las áreas en las que más se anhelaba el cambio en Tepic.

“En verdad que fue importante el saber que podíamos cambiar las cosas; hoy en día tenemos la oportunidad de compartir esta buena noticia de saber que a la seguridad pública y a los cuerpos policíacos del municipio se les está apoyando con dignidad y nos darán resultados a los ciudadanos para una mayor tranquilidad y seguridad familiar”.

En representación de los elementos municipales, la policía Karla Zavala Salazar, destacó: “Señor presidente, a nombre de todos los que integramos la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad municipal, agradezco el beneficiarnos con sus decisiones, las cuales se han reflejado en mejores condiciones laborales, incorporación de prestaciones sociales y un mejor ambiente de trabajo.

“Estamos seguros que estas acciones inciden directamente en proporcionar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía”, finalizó.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina