Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ayuntamientos, escaparate de lo grotesco

Héctor Severiano Ocegueda

26 de marzo de 2015

México, ATENTADO contra PERIODISTAS cada 26 horas
Gobierno mexicano, ALIADO de EEUU contra Venezuela

La INTERMINABLE sucesión de noticias vinculadas a la INCAPACIDAD de los gobiernos municipales para hacer FRENTE a sus responsabilidades, o bien, a la CORRUPCIÓN de sus funcionarios, da cuenta de la CRISIS institucional por la que hoy atraviesan estos gobiernos, que por su composición y naturaleza son el nivel de gobierno MÁS cercano a la POBLACIÓN. Erosionados los lazos de CONFIANZA con sus habitantes, la mayoría de los AYUNTAMIENTOS son materia de DESCONFIANZA de los gobernados que con escasas horas de diferencia OBSERVAN las acciones de presidentes municipales, regidores y funcionarios a quienes un día SÍ y otro también les caen encima una CAUDA de ACUSACIONES, falsas o ciertas, pero que en todos los casos abonan al ensanchamiento de la BRECHA entre gobernantes y gobernados en un país como México, que apenas sí logra dar la APARIENCIA de gobernabilidad. “LAYINES” sobran, sólo que algunos cubren las APARIENCIAS y aunque son también de los que “roban POQUITO” o “MUCHITO” al menos intentan aparecer a los ojos de sus REPRESENTADOS como “respetables autoridades”. Por supuesto que el VULGAR BORRACHÍN que los habitantes de San Blas se dieron como ALCALDE, habla de los niveles de ENVILECIMIENTO a que ha llegado Nayarit, con “ciudadanos” que acuden a VOTAR por un personaje que REGALA dinero y organiza FIESTAS gastando MILLONES de pesos, sin que los asistentes al festejo, que se contabilizan en MILES, se pregunten sobre el ORIGEN del dinero y menos sobre la conducta de su FLAMANTE alcalde. Por supuesto que el ESPECTÁCULO brindado por el FOLCLÓRICO presidente, ENCAJA perfectamente en el proyecto de “DIVERTIR” al pueblo mientras continúa avanzando a paso veloz el proyecto CRIMINAL y VENDEPATRIAS de quienes ostentan el PODER en este POBRE país. En Tepic, apenas hace unos meses SUFRÍAMOS a otro personaje FOLCLÓRICO con un simpático ALIAS, sacado del ZOOLÓGICO de la POLITIQUERÍA: “El TORO”, que asumió la presidencia municipal ATROPELLANDO la voluntad ciudadana que había votado MAYORITARIAMENTE por el ingeniero Amado RUBIO. Al paso de los años, el tal “TORO”, tan simpático el hombre, le salió MUY CARO al pueblo de Tepic y ahora enfrenta ACUSACIONES por actos de ESCANDALOSA corrupción. En el fondo se trata de los FRUTOS PODRIDOS desprendidos del “árbol” de la descompuesta DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, que este año nos “regalará” una “nueva” HORNADA de “REPRESENTANTES POPULARES”. Por razones como esa los pueblos de Oaxaca y Guerrero, COMBATIVOS como siempre, le dijeron BASTA, a las elecciones en esas entidades.

De acuerdo a la organización de periodistas INDEPENDIENTES “Artículo 19”, “en México cada 26 HORAS se produce una agresión contra un periodista: en la mitad de los casos los responsables de las mismas son los funcionarios públicos.” En el recuento de las cifras: “En 2014 se registraron 326 agresiones contra la prensa: 142 fueron físicas, 53 casos de intimidación, 45 detenciones arbitrarias, 44 amenazas y 12 ataques a páginas web. Durante el Gobierno del presidente anterior, Felipe Calderón, la cifra era inferior. Darío RAMÍREZ del organismo mencionado señala algo que debería PREOCUPARNOS: "Nosotros tenemos registrado que el 48% de las agresiones contra la prensa en México las comete un funcionario público. Eso quiere decir que aquellos que deberían estar salvaguardando el derecho a la libertad de prensa son los que están agrediendo". Ramírez, CONCVLUYE: "Al mismo tiempo la impunidad y la corrupción hace difícil diferenciar entre CRIMEN ORGANIZADO y funcionarios públicos por el CONTUBERNIO y la relación CORRUPTA que tienen". ¿No va INTERVENIR aquí el gobierno de OBAMA como lo hace en Venezuela?

Y hablando de la HERMANA República de Venezuela, VERGONZOSA resulta la posición LACAYUNA del gobierno que encabeza Enrique PEÑA, que en los hechos ha convertido (o ha permitido) a TELEVISA que asuma la RELATORÍA de los hechos en aquella AGREDIDA nación de América del Sur. El gobierno DERECHISTA de México no DISIMULA ni un poco su absoluta SUMISIÓN a los planes IMPERIALISTAS de Estados Unidos ofreciendo un BOCHORNOSO espectáculo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina