Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

PRI-Nayarit, enojo y amenaza de voto de castigo

Héctor Severiano Ocegueda

24 de marzo de 2015

Baja California, INSURRECCIÓN LABORAL de JORNALEROS indígenas
COMPARAN Estado Islámico con CÁRTELES de DROGA en México

Como “una BOLA de MUCHACHOS jugando a la POLÍTICA” califica un militante del PRI-Nayarit al equipo de jóvenes que han ARRIBADO a posiciones políticas destacadas durante la gestión de Roberto SANDOVAL desde que este fungía como ALCALDE tepicense hasta la actualidad. La FURIBUNDA acusación, basada en la ABRUPTA irrupción efectivamente de un grupo de muchachos AVENTUREROS, sin mayor formación y cuya única MOTIVACIÓN parece ser su INSACIABLE codicia, a las lides políticas, aprendiendo con RAPIDEZ asombrosa NO hacer POLÍTICA, sino VIL politiquería. El ENOJO de un amplio grupo de MILITANTES, se da en el marco del ENCUMBRAMIENTO de personajes como ROY Gómez, GIANNI Ramírez y una cauda de CHAVALOS, según la descripción de militante del MULTIMAÑOSO tricolor,  quienes NO tan en SILENCIO manifiestan su decisión de llevar a cabo una acción de VOTO de CASTIGO ante la INSENSIBILIDAD de estos muchachos AMBICIOSOS que irrumpieron ATROPELLANDO a la militancia TRADICIONAL del tricolor. Para COLMO, grupos sindicales que desde siempre formaron parte del ACTIVISMO electoral del partido de los TRES colores, como el SUTSEM de Águeda GALICIA Jiménez, que aportaban militancia y VOTOS al oficialismo, ahora, ante la PERSECUCIÓN de que son VÍCTIMAS, se pasarán con armas y arreos a otras FUERZAS electorales. Semejante “REVOLTURA” sólo es explicable desde la perspectiva de la creciente DESCOMPOSICIÓN política e INSTITUCIONAL que tiene lugar en México, producto de las REFORMAS neoliberales que aniquilaron el PACTO SOCIAL que sostuvo al RÉGIMEN durante buena parte del siglo XX. Ciertamente, a la nueva OLA de MUCHACHOS imberbes, casi todos auténticos ANALFABETAS groseramente IGNORANTES de la historia, les importa más o menos la octava parte de un CACAHUATE, negociar, atropellar, perseguir, GOLPEAR y AMENAZAR, lo que desde luego y esta es otra perspectiva del problema, los coloca en posición de simpatizantes (conscientes o no de ello) de la BARBARIE con fuerte tufo FASCISTA que sacude la vida social y política de México, que por cierto incluye, en el mismo “paquete”, el SABOTAJE y la GUERRA SUCIA contra ayuntamientos como el que en Tepic preside el doctor Leopoldo DOMÍNGUEZ.

Una verdadera INSURRECCIÓN LABORAL es la que vive Baja California con la MOVILIZACIÓN de MILES de JORNALEROS agrícolas indígenas la mayoría, agrupados en el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) que se han LEVANTADO en el Valle de San Quintín, altamente productor de hortalizas de EXPORTACIÓN. Los jornaleros DENUNCIAN al pueblo de México y al mundo, la existencia de condiciones laborales de SEMIESCLAVITUD y señalan que van por el BOICOT de cultivos como el pepino, la fresa y el jitomate, de ALTA demanda en el mercado GRINGO y las cadenas de tiendas WalMart y Costco. En sus palabras los jornaleros ACUSAN “incumplimiento en el pago de salarios, NULOS servicios médicos, condiciones de trabajo DEPLORABLE en los campos agrícolas, AUSENCIA de seguridad social, así como FALTA de prestaciones y vivienda digna”. La INSURRECCIÓN LABORAL podría contar a la brevedad con la SOLIDARIDAD de compañeros jornaleros en Estados Unidos, lo que haría posible la materialización del principio de la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL en la lucha de los trabajadores.

“DECAPITAN a cientos de personas. Cuerpos sin cabeza ni manos como advertencia a aquellos que se resistan a su poder. Han penetrado en el Gobierno local, estatal y nacional y controlan grandes regiones del país. Proporcionan empleo a un público empobrecido que desconfía de su Gobierno actual con su amargo récord de corrupción represión y tortura. Seducen a jóvenes de varios países, incluyendo EE.UU., en sus actividades criminales", así se expresa la escritora Rebecca Gordon en el portal Alternet, advirtiendo que esta descripción podría pertenecer tanto a la organización terrorista Estado Islámico como a las multimillonarias industrias de los cárteles de droga mexicanos.(Ver revista Rusia Today. 24 de marzo de 2015)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina