Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Quebranto de mil millones en SEPEN

Carlos Delgado Camacho

20 de Febrero de 2015

TOÑO CARRILO Y LOS NEGOCIOS EN LA SECCIÓN 20

JUBILADOS DE SEPEN SE INSUBORDINAN

Fuentes bien enteradas de los asuntos torales de SEPEN, calculan que el “quebranto financiero” a  la salida de la C.P. LETICIA PÉREZ de la Dirección de esta importante institución se aproxima a los MIL MILLONES DE PESOS. De ser cierto que el asunto alcanza tan preocupante cifra, estaríamos hablando en principio que no le funcionó al gobierno estatal, la estrategia de poner a cargo a una experta en asuntos financieros en lugar de un profesionista de la educación. Volviendo a la cifra mencionada y si mi memoria no me falla; al cierre del sexenio “NEYCISTA” y a  la salida del Lic. ANIBAL MONTENEGRO IBARRA se mencionaba un déficit de aproximadamente 600 MILLONES.  Ello fue ampliamente documentado y denunciado reiteradamente por el Profr. JESÚS CASTAÑEDA TEJEDA, quien en ese momento fungía como Diputado local y titular de la fracción parlamentaria del PRD. En consecuencia y si las matemáticas no me fallan, encontramos que en tres años de gestión de la anterior titular, el quebranto  se incrementó criminalmente en más de un 60 % y en detrimento de miles de trabajadores de la educación. Trabajadores que actualmente tienen problemas de diferentes tipos en virtud de que importantes rubros como los pagos a FOVISSSTE, HACIENDA, ASEGURADORAS y otras instituciones SIGUE SIN REGULARIZARSE.  ¿Cómo ves estimado lector? Lo interesante del tema, es que a pesar de que los números son contundentes y  nos dicen claramente que EL MANEJO FINANCIERO EN SEPEN NO HA SIDO SANO Y MUCHO MENOS EFICIENTE desde la administración anterior, NADIE SALE A DECIRNOS QUÉ PASO Y QUÉ SE PIENSA HACER PARA REMEDIARLO. Por lo pronto, la hasta hace unos días titular de los SEPEN ya atiende otro encargo que se le asignó dentro de la misma administración, lo cual nos hace suponer que PERSONALMENTE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA Y QUE EL GOBIERNO ESTATAL ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LAS CUENTAS ACTUALES. Hoy que sabemos que ya ahora LOS FONDOS DE LA EDUCACIÓN no se manejan vía finanzas del estado en virtud de LA CENTRALIZACIÓN de este rubro; mis lectores seguramente se preguntarán igual que un servidor lo siguiente: ¿A  cuánto ascenderá realmente el déficit? y ¿Cuándo se reconocerá oficial y públicamente dicho monto?

Mientras eso sucede al interior de SEPEN, en la sección 20 del SNTE hay repercusiones interesantes que debemos analizar para que se enteren los agremiados. Estas repercusiones son variadas, y todas derivadas de que LA DIRIGENCIAS SECCIONAL en su TIBIA RECLAMACIÓN de lo que este gobierno adeuda particularmente A LOS FONDOS INTERNOS SECCIONALES QUE TAMBIÉN HAN SIDO PERJUDICADOS; se ve obligada a mencionar altas cantidades que dan información de LOS JUGOSOS NEGOCIOS que ello representa y de los que LA BASE MAGISTERIAL  NUNCA HA CONOCIDO CLARO RENDIMIENTO DE CUENTAS. Como se verá entonces, los tiempos cambian y los problemas sacan a flote situaciones que por años se han mantenido sigilosamente en secreto y para conocimiento de unos cuantos que participan DE LAS UTILIDADES DE DICHOS NEGOCIOS, sobre los que por cierto y de acuerdo con las NUEVAS REGLAS FISCALES, el SAT está poniendo mucho interés para en su momento EXIGIR LA PARTE QUE LE TOCA Y QUE DEBERÍA ESTAR RECIBIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS. No hay que perder de vista entonces  LOS RECLAMOS DEL DIRIGENTE SECCIONAL TOÑO CARRILLO; los cuáles creo, debieran cuantificar y englobar todos los adeudos pendientes y no solo los que afectan LOS NEGOCIOS SINDICALES INTERNOS de rancia tradición como son las CAJAS DE AHORRO Y PRESTAMOS CON “MÓDICOS INTERESES” en que SEPEN indebidamente hacía el papel de cobrador.

En otro tema, comento que LOS JUBILADOS DE SEPEN dejaron claro una vez más, que no están dispuestos a seguir siendo “pastoreados” por la dirigencia de la Sección 20. Esto sucedió, cuando en reciente evento presidido por PEPE ESPINOZA, HECTOR LÓPEZ SANTIAGO Y TOÑO CARRILLO; se insubordinaron y exigieron bajara del presídium el representante de la cartera de los jubilados de esa organización de apellido CALVILLO, mismo al que le antecede una negra historia de transas. Ante los gritos de ¡¡¡QUE SE BAJE, QUE SE BAJE!!! Y el repudio generalizado, el susodicho tuvo que salir con la cola entre las patas. Seguramente estos COMPAÑEROS JUBILADOS se están cobrando las vejaciones que sufrieron cuando EN EL EDIFICIO SINDICAL se les hacía formar grandes filas para cobrar EL BONO y si no llegaban a la hora que se les había previamente designado, se les reprendía y obligaba a echar vueltas y vueltas. Como se ve, cada día más mal en peor la sección 20. Un ¡HURRA! De mi parte para los jubilados. Hasta la próxima. Mi correo mtr
[email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina