Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

La oposición dividirá el voto

Francisco Cruz Angulo

20 de Febrero de 2015

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tuvo ningún problema para que dos mil 137 delegados provenientes de 11 municipios de la región sur del Estado aprobaran por unanimidad la candidatura de Jasmine Bugarín a diputada federal por el Distrito III con cabecera en Compostela.

Ese evento político fue celebrado en el estadio municipal de Compostela a donde acudieron el líder estatal del PRI, Profr. Juan Carlos Ríos Lara así como diputados y senadores y líderes de los sectores de ese partido.

La candidata de unidad del Partido oficial parece que va en caballo de hacienda toda vez que en el horizonte no se vislumbra un buen candidato de la oposición. La alianza PRD-PT no representa un riesgo al tricolor en virtud de que ambos partidos carecen de una sólida y amplia estructura territorial.

Cantaría otro gallo para el tricolor si tuvieran que enfrentar una alianza PAN-PRD pues el blanquiazul si tiene una fuerte presencia en los 11 municipios en el distrito tres como así quedó demostrado en la elección estatal pasada.

Ante  tal escenario los verdaderos partidos de oposición dividieron el voto ciudadano, lo que favorecerá a la candidata del partido en el gobierno…

LA AGENDA DE LA XXXI LEGISLATURA

En la primera sesión del segundo periodo ordinario del Congreso del Estado presidido por el Dip. Jorge Humberto Segura López fue aprobado por unanimidad el Plan de trabajo de cada una de las 24 comisiones, mismos que están sustentados en el contenido del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.

A nuestro juicio los planes que habrá de observar su implementación son los que tengan que ver con la procuración y aplicación de la justicia, seguridad pública, derechos humanos, educación, salud, vivienda, desarrollo económico y transparencia y rendición de cuentas de la administración estatal y de los 20 ayuntamientos en la Entidad.

Esperamos que en el curso de la implementación de los susodichos planes de trabajo de nuestros legisladores en este segundo periodo ordinario de sesiones nos rindan buenas cuentas en materia legislativa y en participación social a favor de todos los sectores de la población nayarita…

¿QUÉ PASA CON EL SEGURO POPULAR?

En reiteradas ocasiones el ex Secretario de Salud en el Estado, Ing. Oscar Villaseñor Anguiano aseguró que en el Hospital General de Tepic y en los centros de salud ubicados en distintos municipios no había desabasto de medicamentos y que el trato a los enfermos se mejoró sustancialmente.

Pues bien, la realidad es otra: decenas de derechohabientes del Seguro Popular se quejan de la pésima atención médica en la sala de urgencias en donde algunos médicos y enfermeras actúan como si les hicieran un favor a los enfermos y no como servidores públicos que para eso se les paga.

El otro problema que enfrentan los beneficiarios del Seguro Popular es la falta de medicamentos de primer y segundo nivel; a nadie sorprende la cantaleta de los médicos: “no hay, no hay”.

Por cierto ¿Qué hace el Partido Verde al respecto cuando a diario nos bombardea con publicidad electorera presumiendo que gracias a sus legisladores es obligatorio que el sector salud proporcione vales para que estos sean canjeados por medicinas en farmacias privadas cuando no hay el medicamento en los hospitales del sector público? Por lo que se ve solo es publicidad engañosa.

Los nayaritas esperamos que el nuevo Secretario de Salud en el Estado, Dr. Pavel Plata atienda estos reclamos de las familias más pobres que a diario acuden en busca de un mejor servicio médico-hospitalario. No hagan quedar mal al Gobernador de la Gente…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina