Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Los cambios en el gabinete de Roberto Sandoval

Carlos Delgado Camacho

07 de enero de 2015

Cuando para la ciudadanía es evidente que las cosas no andan bien o tan siquiera medianamente bien, resulta esperanzador escuchar decir al gobernante en turno que efectuará cambios en su gabinete. Y digo esperanzador, porque supongo que “EL GOBERNANTE” está coincidiendo con la apreciación ciudadana y de ahí, su decisión de quitar funcionarios ineficaces y sustituirlos por otros de los que espera mejor desempeño y resultados. Aún cuando esto último está por verse en virtud de que no hay garantía para ello, de cualquier manera hay que reconocerle en este caso AL EJECUTIVO dicha determinación. Por supuesto, a reserva de conocer A LOS NUEVOS y esperando –una vez conociéndolos- no sentir la obligación moral de decir: “MEJOR HUBIERAS DEJADO A LOS QUE ESTABAN MI GOBER”. Luego entonces, a reserva de tener toda la información del caso en virtud de que primero se habló de 5 y luego de 6 cambios, insisto en que habría que anotarle una buena a ROBERTO SANDOVAL, pues es bien sabido QUE PARA REMEDIAR UN PROBLEMA, EL PRIMER
PASO ES RECONOCER QUE TAL PROBLEMA EXISTE. De acuerdo con esto, se deduce que después del seguimiento y la evaluación correspondiente que se debió haber hecho, se detectaron  deficiencias y problemas que luego dieron lugar a la determinación mencionada. Bueno, eso quisiéramos algunos, es decir, que los cambios tuvieran como sustento criterios técnicos y con fines de mejorar. Sin embargo, si el asunto es “con sentido meramente político” mejor ni hablar, pues es evidente que SON CAMBIOS QUE NADA CAMBIARÁN.  ¿No lo crees así estimado lector?

Hasta el momento de terminar esta columna, sólo se sabía oficialmente de “LA RENUNCIA DIZQUE  PARA IR A OCUPAR UN ALTO CARGO EN LA INICIATIVA PRIVADA” de Rodrigo Pérez. Este, ahora ya ex funcionario del gobierno de la gente, seguramente debido a su gran capacidad personal y su cercanía con el gobernante, venía desempeñando simultáneamente la función de Secretario de Turismo y encargado del área de prensa y relaciones públicas. Al respecto sólo comentaré que desde luego, “nadie se traga” el asunto de la renuncia “por así convenir a sus intereses personales y profesionales”. Sin embargo, démosle el beneficio de la duda a tal noticia, hasta en tanto no tengamos información concreta sobre EL ALTO PUESTO QUE OCUPARÁ RODRIGO Y LA IMPORTANTE EMPRESA PRIVADA QUE SE LO OTORGARÁ. Por supuesto, prometiendo por mi parte en tal caso, hacer toda una reseña del asunto tal como lo merece. ¿Por qué? Simplemente, porque no muy seguido se ve este tipo de situaciones tan especiales, es decir, QUE UN NAYARITA se dé el lujo de RENUNCIAR A UNA SECRETARIA DEL GOBIERNO ESTATAL PARA IR A OCUPAR UN ALTO PUESTO DIRECTIVO AL QUE FUE LLAMADO POR SU PERFIL PROFESIONAL Y SU CAPACIDAD MOSTRADA. ¿Será?

Otra noticia que extraoficialmente corrió ya tarde este martes, por cierto Día de Reyes, fue que la Contadora Leticia Pérez, igualmente dejaba la titularidad de los SEPEN. Función que había venido desempeñando desde el inicio del actual gobierno estatal. De ser cierto esto, para algunos analistas, incluyendo al que esto escribe, no hay la menor duda que “este cambio” resulta estratégico desde la perspectiva de iniciar el año con toda la apertura del gobierno estatal para darle para adelante con decisión a lo que exige LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE. Insisto, de ser cierta su remoción, habría que reconocer también, que LETICIA PEREZ aún sin tener conocimiento y experiencia en un sector educativo tan complejo, enfrentó con entereza y como Dios le dio a entender, el reto durante tres largos años. Sobre todo, que resistió hasta donde pudo y como le fue indicado “desde arriba”, las embestidas del pesado toro que significó la sección 20 del SNTE y sus mañosos dirigentes en turno durante ese tiempo. Entonces pues, si así son las cosas y finalmente se fueran juntos RODRIGO Y LETY; no quedaría más que decir que ahora sí que se escuchó ¡El corrido de los PÉREZ!

COROLARIO.- Que el cambio en SEPEN era la crónica de una muerte anunciada afirman algunos conocedores del asunto.  Y se especula además, que se ubica en el contexto de la investigación que actualmente está en proceso y que involucra a LA FAMILIA MONTENEGRO. De ser esto cierto, se dice que también es probable que “renuncien” algunos otros jefes de área que tienen que ver en el asunto por haber tomado algunas “decisiones irregulares”. ¿Cómo la ves estimado lector? Seguramente esta historia continuará y daremos cuenta de ella cuando salga más información.  Hasta la próxima. Por mi parte les deseo a mis estimados lectores, mucha alegría y prosperidad para este 2015 que comienza.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina