Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Una bola de vagos metidos a políticos

Carlos Delgado Camacho

09 de diciembre de 2014

Esta frase es de un estimado amigo con el que siempre busco la oportunidad de conversar por lo aleccionador que significan para un servidor sus interesantes comentarios. Él es en mi opinión UN SEÑORÓN tanto por su edad, como por su conocimiento político y la gran variedad de vivencias de las que es poseedor. Por su envidiable memoria, por su fina ironía y por la franqueza con que expresa sus opiniones respecto a todo aquello que tiene que ver con LO QUE SUCEDE EN EL NAYARIT QUE TANTO QUIERE, resulta siempre interesante escucharlo.

Cuando habla sobre la eterna problemática política, económica y social que sufre nuestra entidad y sobre las causas y razones que la provocan, no duda en asegurar que en la mayoría de los casos SON LOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN ACTUALMENTE LOS PRINCIPALES CULPABLES. Para el caso, y a pesar de tener origen y gran trayectoria en el partido tricolor del que afirma pasaron sus mejores tiempos, no duda en generalizar sin respetar siglas o color.  

Ante su aseveración, por mi parte le expongo que esa conclusión por cómoda y sencilla no me parece del todo convincente en virtud de que deja de lado LA RESPONSABILIDAD DE LOS CIUDADANOS NAYARITAS que también tienen culpa al permitirlo. Él contra ataca diciendo…  “Mira, no se necesita profundizar mucho en el análisis de la política actual que se practica en Nayarit, y menos en la calidad de quienes hoy participan en este asunto para concluir que la degradación en ambos casos es evidente e indiscutible”.  Ya picado, continúa asegurando…. “El cuidado de las formas de hacer política DESDE NEY para acá, ha desmerecido sustancialmente, pero aún más, la formación basada en principios éticos fundamentales definitivamente brilla por su ausencia en LA CLASE POLÍTICA ACTUAL”. Ante mi mirada inquisitiva, en su muy peculiar estilo da por terminado el tema afirmando enfáticamente… “Yo no tengo duda de que Nayarit está cada vez más jodido, sencillamente porque AHORA TENEMOS A UNA BOLA DE VAGOS PARTICIPANDO EN POLÍTICA”. ¿Vaya opinión verdad amigo lector?  Si le entramos al análisis de las afirmaciones de “este veterano y respetable amigo”, creo que no sería difícil avalar más de alguna de sus apreciaciones. Efectivamente, mis lectores coincidirán con un servidor en el sentido de que, salvo excepciones muy contadas, la vergüenza, el compromiso con la propia ideología partidista, el amor por la patria y el terruño entre otras cosas que fueron propios de “LA VIEJA CLASE POLÍTICA”; hoy ya no se ven y son cualidades que verdaderamente escasean. Así las cosas, podríamos entonces dar por cierto  que “los zapatos de los viejones de la política nayarita” les han venido quedando  MUY  PERO MUY GRANDES A LOS IMBERBES POLÍTICOS ACTUALES. Por otro lado podríamos considerar, que si bien LOS POLÍTICOS de la nueva hornada cuentan en su mayoría con títulos universitarios, muchos de ellos difícilmente los defenderían frente a un jurado serio o en la práctica de su respectiva carrera. (Quizás por ello se metieron a la política) Sin embargo, “LOS VIEJOS”, aún sin títulos pero formados en la dura escuela de la vida y en el trajinar azaroso para escalar en la política, vaya que aprendieron a cuidar por principio la figura, el trato, el discurso y en general su imagen ante la ciudadanía. Hoy por desgracia, cada día esto parece importar menos, o no importar nada, en tanto “otros objetivos materiales y/o financieros” estén asegurados. ¿Triste verdad estimado lector? El tema es interesante y da para más, pero ahí le paro y dejándolo para que cada quien haga su propio análisis.

COROLARIO.- Algunos políticos que HOY SON DIPUTADOS en la actual legislatura, parecen estar haciendo honor a lo expresado por “mi viejo amigo” en el sentido de “haber perdido la brújula” respecto a EL COMPROMISO Y EL DEBER con lo que teóricamente representan, es decir, LOS INTERESES DEL PUEBLO. En ese sentido, sobre todo los ciudadanos de la capital nayarita, estaremos pendientes de VER SI NOS BENEFICIAN O NOS PERJUDICAN AL VOTAR POR INICIATIVAS QUE RECORTEN LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE DEBIERA RECIBIR EL AYUNTAMIENTO QUE ACTUALMENTE ENCABEZA POLO DOMÍNGUEZ. La disyuntiva es clara: O votan sumisamente por lo que les ordenen aún cuando ello sea en perjuicio de los tepicences; o se agigantan decidiendo POR LA RAZÓN. Si algunos actúan por línea y para acotar electoralmente a un Presidente municipal por no ser de su partido….. ¡el tiro podría salirles por la culata! ¿Qué camino tomarán? Veremos y diremos. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina