Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Regatea burocracia mísero apoyo presidencial a cañeros nayaritas

Carlos Delgado Camacho

08 de diciembre de 2014

Pues está visto mis estimados lectores que EL ASUNTO DE QUE LOS DINEROS QUE MANDA LA FEDERACIÓN NO LLEGUEN “COMPLETOS” A SU DESTINO O DESTINATARIOS no es solo en el sector educativo, o en el de salud como es mayormente comentado en nuestra entidad. Efectivamente es de conocimiento público que gran parte SE QUEDA EN EL CAMINO por diversas razones, entre las que destacan por supuesto LAS MANOS DE MALOS Y RAPACES FUNCIONARIOS. Este parece ser el caso de una institución que DEBIERA SER CONDUCTO EFICAZ Y EXPEDITO PARA HACER LLEGAR LOS APOYOS ECONÓMICOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL OTORGA A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO VIA PROGRAMAS DIVERSOS. Pues parece que en NAYARIT hay problemas al respecto. Para hablar de este asunto que por ser cañero vivió en carne propia, mi compañero periodista RAFAEL MONTES me pide que trascriba el siguiente relato que titula “GRACIAS PEÑA NIETO POR LA LIMOSNA DE LOS $ 1500.00” que a la letra dice así:

Pobres campesinos cañeros tan lejos del crédito y tan cerca de los acaparadores y de paso de las autoridades que manejan los problemas del campo como es la SAGARPA. No quisimos dejar en el TINTERO este comentario porque pasaríamos ser cómplices de los empleados que manejan las cuestiones del campo, y esto viene a colación sobre el título de la columna donde SERGIO MENDOZA GUZMAN delegado de la SAGARPA, a través de sus COMPLICES exigieron sinnúmero de documentos y completos la primera vez a los cañeros para tener derecho a los mil 500 pesos de apoyo que aprobó el presidente Peña Nieto. Aquí en Nayarit complicaron el trámite de esta DADIVA con la que quisieron hacer creer que los campesinos cañeros saldrían de pobres todo el año, si, amable lector un mísero apoyo de mil 500 pesos por hectárea ¿Cómo la ves? .Pero les cuento cómo estuvo este engorroso trámite: Los solicitantes se presentaban con “LOS  COMPLICES” del delegado encargados de recibirlos, mismos que inventaban otros requisitos no dados a conocer a los
productores anteriormente. Estos requisitos inventados por estos energúmenos trabajadores de la SAGARPA, eran imposibles de cubrir ni con el apoyo de los dirigentes cañeros ni de los ingenios por no contar con esos documentos. Para colmo, los certificados de derechos agrarios fueron rechazados de un plumazo por el delegado de marras para quedarse con el dinero igual como lo hace con el que llega de otros programas. Vaya funcionario, se pasa por el ARCO DEL TRIUNFO la intención del gobierno federal de beneficiar a los campesinos, al no respetar los acuerdos originales. Les valió madre que anduvieran los productores vuelta y vuelta como si fueran CARRUSELES y los rechazaban por supuestamente NO reunir los requisitos que exigía el mal funcionario a través de sus ACHICHINCLES. Por su parte a los afectados, en múltiples ocasiones se les vio salir vociferando y mentándoles SU MADRE a toda la burocracia de esa institución, reclamándoles que retuvieran como si de ellos fuera el supuesto ESPLÉNDIDO APOYO. Cuando los cañeros les gritaban que se quedaran con el dinero, los mencionados servidores públicos SE REÍAN A CARCAJADAS EN LUGAR DE MOLESTARSE POR LAS QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS CAMPIRANOS.

Algunos les gritaban que se quedaran con el dinero para que ayudaran a que se terminen LAS CASAS DE LAS LOMAS, pues ellos por su parte YA ESTABAN ACOSTUMBRADOS A ESTAR JODIDOS. De esta manera les dan EL TIRO DE GRACIA a los productores de caña  ESTOS MALOS FUNCIONARIOS que gozan con el dolor ajeno y propician LA CORRUPCION y la DESHONESTIDAD EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

‘Para qué están ahí si no saben desempeñar bien su trabajo? Así se sigue hablando de que supuestamente el canal CENTENARIO nos sacará de pobres, ¿usted lo cree apreciable lector? Si este proyecto lo manejan este tipo de funcionarios que por faltas de ortografía y de pobre redacción RECHAZAN LA DOCUMENTACIÓN A LOS CAMPESINOS…. ¿QÚE PODEMOS ESPERAR?  Ahora resulta que son escritores y correctores de estilo en la recepción de los  documentos. Espero que esto sirva para exhibir a estos CULTOS BORÓCRATAS DE LA SAGARPA, o cuando menos de desahogo para quienes  no recibiremos LA LIMOSNA PRESIDENCIAL de referencia. Ahhh, si usted se enfermó y no pudo asistir personalmente a realizar el trámite, aunque sus documentos hayan estado SUPERBIEN, perdió TAMBIÉN EL DERECHO A RECIBIR “LA DÁDIVA” como sucedió a muchos cañeros. Hasta aquí la nota y las conclusiones las dejo a mis lectores. Servido amigo Rafa.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina