Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

La ley, el orden y el gobierno de Peña

Héctor Severiano Ocegueda

22 de noviembre de 2014

INFILTRACIÓN de PROVOCADORES, especialidad del PRI
Jóvenes nayaritas, en la LUCHA por DESAPARECIDOS de Ayotzinapa

En los últimos días, los mexicanos hemos asistido a un proceso de confrontación social que ha originado declaraciones de los VOCEROS del régimen, desde el propio Presidente de la República, hasta los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel OSORIO Chong, el “CANSADO” jefe de la Procuraduría General de la República Jesús MURILLO Karam y ahora el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador CIENFUEGOS. En las declaraciones se deja ver la típica visión según la cual quienes se OPONEN a los planes del PODER, los mandatos del Estado, son en realidad “ENEMIGOS del progreso y las instituciones”, o lo que es lo mismo, “ENEMIGOS de la nación”.

Un capítulo fundamental de la LUCHA de CLASES sin duda se encuentra en la lucha IDEOLÓGICA, que los hombres del PODER en este país dan a través de los medios, privilegiadamente la TELEVISIÓN, la ESCUELA, el CINE y la INTERNET. Cada que desde el Estado mexicano se comienza hablar de LEY, ORDEN, DESESTABILIZACIÓN y VIOLENTOS, “fuerzas oscuras” y otra retahíla de PATRAÑAS, en realidad se prepara el terreno para la REPRESIÓN de movimientos sociales OPOSITORES, así fue a lo largo del PRIATO durante buena parte del siglo XX y todo apunta a que así será al correr de la segunda década del siglo XXI con el gobierno que encabeza PEÑA. En la lógica del PODER, el mejor pueblo es el SOMETIDO, el MODOSITO, el que acata SIN CHISTAR los planes del orden DOMINANTE. En el lado CONTRARIO, se coloca a los REZONGONES, los REBELDES, los NO MODOSITOS, a quienes suele calificarse de “LOCOS” y “VIOLENTOS”.

Así, las fuerzas sociales se clasifican en DOS BANDOS: los “BUENOS” constituidos por los que COOPERAN con los planes del PODER y los “MALOS”, que se OPONEN a estos planes porque obedecen a “intereses OSCUROS”.

Ahora que tenemos fresco el recuerdo de la Revolución Mexicana, sería interesante revisar lo que los diarios de la época decían acerca de Emiliano ZAPATA, quien era calificado de “bandolero” y “Atila del Sur”, como igual sucedía con Pancho VILLA, a quien se calificaba de “robavacas”, “matón”, “alcohólico” y “violador de mujeres”. Era la LUCHA ideológica de la época.

Para JUSTIFICAR actos de REPRESIÓN y LEGITIMAR el uso de la FUERZA, el Estado mexicano en manos del conocido partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, ejerce un arte que tiene muy bien ensayado y CALCULADO: la INFILTRACIÓN de PROVOCADORES que, confundidos en una MULTITUD, aparecen realizando actos mediante los cuales PREPARAN la irrupción de la FUERZA policiaca y militar del Estado. Es parte de un VIEJO guión de acciones que, por DESGRACIA para sus promotores, ya ha sido DENUNCIADO, como en el caso de la PUERTA de Palacio Nacional que fue INCENDIADA con participación de ex integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Y la NOTA local la han puesto el grupo de VALIENTES jóvenes normalistas, del Instituto Tecnológico de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit que este 20 de Noviembre MARCHARON por Ayotzinapa por la tarde de ese día, luego de haber IRRUMPIDO, por la mañana, en el DESFILE oficial. Con su VALOR CIVIL, estos jóvenes IMPIDIERON que Nayarit figurara en la lista de la VERGÜENZA nacional, razón suficiente para invitarlos a continuar DESPERTANDO conciencias nayaritas, SUMANDO a nuestra entidad a la LUCHA por la APARICIÓN con VIDA de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapay por la TRANSFORMACIÓN de este país HUNDIDO en la DESCOMPOSICIÓN social y política generada por DÉCADAS de aplicación de políticas NEOLIBERALES profundamente DEPREDADORAS y CRIMINALES.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina