Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Alegoría revolucionaria el desfile en San Blas

Rosy Cervantes

21 de
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17
de

Rompió récord, duró casi cinco horas en las que maestros y alumnos se entregaron al máximo con la presencia del alcalde “Layín” y cientos de familias como espectadores

Un 10 se sacaron los maestros, alumnos y padres de familia con el desfile de este 20 de Noviembre; lució espectacular cargado de mucha creatividad y entusiasmo de los niños y jóvenes, principales actores. El simpático “Manchas” abrió el desfile, burrito que montó “Layín” en el acto de su toma de protesta.

Los padres se preocuparon porque sus hijos brillaran, los vistieron muy ataviados acorde a su actuación, las niñas y jovencitas que representaron la época de la burguesía, lucieron hermosas con grandes peinados y vestidos muy ampones, parecían verdaderas princesas, y los niños lucieron muy guapos como todos unos caballeros.

Quienes representaron a la clase proletaria no se quedaron atrás, hubo mucha imaginación también por parte de maestros y padres de familia para que la representaran muy bien. Las niñas con trenzas, vestido largo y reboso, y los niños con enormes bigotes y sombreros, con su carrillera atravesada y rifles de madera, remontaron a los presentes a la época de la Revolución.

Los niños y jóvenes, dando vida a destacados personajes, presentaron diversos pasajes de la historia de México, desde el cacicazgo de Porfirio Díaz hasta el estallido de la Revolución Mexicana. Todos, participaron como actores profesionales.

Tan emotivo transcurrió el desfile que los sanblasenses y el alcalde permanecieron por espacio de cerca de cinco horas disfrutando de las actuaciones de los contingentes de primarias, secundarias, del CET del Mar, el ILAN, el DIF, el CAM No. 12, la preparatoria No. 12 de la UAN y los caballos preciosos que bailaron al son de la banda y cerraron el desfile junto con una multitud de charros.

El intenso sol que provocaba que el piso quemara, la sed, ni el hambre, les importó a los asistentes porque estaban muy divertidos. Varios niños y jovencitos que emocionaron sobremanera fueron premiados por “Layín” con un buen billetito.

Este 20 de Noviembre fue un gran espacio de convivencia en la que participó el alcalde con el pueblo sanblasense, bailando desde música folklórica hasta banda. Por la noche, las familias disfrutaron en la plaza de un gran baile, por lo que para San Blas, este 20 de Noviembre, fue un día muy especial e inolvidable.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina