Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Layín transformará San Blas

Rosy Cervantes

20 de noviembre de 2014

EL ALCALDE ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON PRESTADORES DE SERVICIO Y FONATUR, EN LA QUE SE REAFIRMÓ QUE PUEBLO Y GOBIERNO TRABAJAN EN EQUIPO

El alcalde de San Blas, “Layín”, sostuvo una reunión de trabajo con prestadores de servicios y FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en las instalaciones de “Escala Náutica”.

En su oportunidad, participaron los prestadores de servicios con propuestas encaminadas a mejorar San Blas y la calidad de sus servicios, estableciéndose al final importantes acuerdos y el compromiso de continuar trabajando en equipo pueblo y gobierno.

Todos los sectores, por el entusiasmo con el que trabaja “Layín”, no sólo dijeron que se iban a “poner las pilas” para rescatar la cabecera municipal, sino todo el municipio.

Coincidieron en que San  Blas es rico en cultura y recursos naturales porque por donde quiera que dirijamos la mirada encontramos belleza, por lo que destacaron que se tiene que trabajar en generar conciencia en los sanblasenses para que cuiden la hermosa tierra en la que viven, “tesoro” invaluable que les puede generar más recursos económicos para sus familias, hasta con el simple hecho de mantener limpio el frente de su casa.

Esta fue una reunión sumamente productiva porque el alcalde escuchó de viva voz de parte de los sectores, las necesidades que les aquejan, a las que les buscará solución a pesar de las pésimas condiciones económicas que hay en el ayuntamiento.

Asistieron, la directora municipal de Turismo, Rita Esquivel; Maribel Partida Corona, coordinadora de Turismo; el Padre, José Melitón Guzmán; la Pastora Esther Porras; el licenciado, Mauricio Porras, presidente de FONATUR; Ciro Ramos González, director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; el regidor, líder de pescadores, Germán Gamiochipa; el Ingeniero, Antonio García Montes, director de Obras Públicas; la señora, Martha Gutiérrez, encargada de grupos de discapacitados; el maestro, Mario Vázquez Flores, Secretario del Ayuntamiento; en representación de la 6ta. Zona Naval, el teniente de Fragata, Luis Jesús Valencia Ponce, y la directora de CET  Mar (Centro de Estudios Tecnológicos del Mar), No. 2, la profesora Socorro. Todos los sectores estuvieron representados, los que agradecieron al presidente su presencia y atención personal.

Por lo pronto, Layín informó que está por arrancar una campaña intensa de limpieza en toda la cabecera municipal donde la ciudadanía va a participar con mano de obra, y adelantó que existen muchos proyectos para el sector educativo y el pueblo en general, se pretende instalar en la carretera, rumbo a Las Islitas, reductores de velocidad, y vibradores en La Aguada, poner en  marcha una línea de transporte gratuito de ida y vuelta para personas de cualquier comunidad que acudan a la cabecera municipal, porque hay mucha gente que no tiene dinero para pasajes,  instalar tres mercados, uno para las artesanías, otro para la comida, y otro más para verduras y todo en general, una estatua de bronce del personaje que ha dado la “vuelta al mundo” con la canción de Maná, “La Loca de San Blas”, para la cual se están reuniendo llaves, y luminarias en todos los pueblos y la cabecera municipal, obra en la que se prevé una inversión de 40 millones de pesos sin endeudar al ayuntamiento porque se van a pagar con el ahorro de energía eléctrica que éstas generen.

El alcalde quiere quedar en el corazón de los sanblasenses para que lo recuerden como el mejor presidente municipal que haya tenido San Blas.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina