Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El PRI planea su plataforma electoral

Francisco Cruz Angulo

12 de noviembre de 2014

En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en esta capital se desarrolla un foro para elaborar las líneas generales de la plataforma electoral en la perspectiva del proceso electoral federal que concluirá el 7 de junio del 2015.

Este foro lo organizó el Movimiento Territorial de ese partido dirigido por el Sr. Héctor Manuel López Dado.

De acuerdo a los lineamentos programáticos definidos por el presidente del comité directivo estatal del tricolor, Profr. Juan Carlos Ríos Lara en este foro participan militantes y simpatizantes del PRI cuyos temas estarán en la línea de las grandes reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto teniendo por objetivo la transformación económica y política de nuestro país.

Dijo el líder estatal del PRI que las propuestas deben venir de las bases militantes y de sus liderazgos municipales para que la plataforma electoral tenga un sustento popular y sea verosímil ante los ojos de los ciudadanos.

No le falta razón al líder priista sobre todo cuando su partido aspira a tener la mayoría por sí solo en la Cámara de Diputados Federal.

El Profr. Ríos Lara tiene claro que estas elecciones intermedias en Nayarit serán de cerrada competencia en los tres distritos electorales, más en los distritos dos y tres con sede en Tepic y Compostela.

La plataforma electoral en que sus candidatos ofertarán a sus electores nayaritas son de mayor relevancia que las locales.

En paralelo la gestoría que puedan realizar en el Distrito Federal ante las diferentes dependencias del Gobierno Federal deberá tener una mejor participación en la próxima agenda legislativa. Para ello sus candidatos deberían tener un mejor conocimiento de las reformas estructurales del presidente Peña Nieto a efecto que desde la cámara baja del Congreso de la Unión nuestros legisladores participen activamente para que estas se cumplan en Nayarit, no solo evaluándolas sino bajando recursos para su pronta implementación.

Así pues el Comité Directivo Estatal del PRI no solo deberá promover este tipo de foros de captación de propuestas programáticas sino a la vez de promover la capacitación de sus cuadros dirigentes…

DOS BUENAS NOTICIAS

En el marco de la apertura de la segunda planta de la empresa japonesa  Sumitomo (fabricante de arneses automotrices) instaladas en esta capital que dará empleo a 2,000 personas, el mandatario estatal, Roberto Sandoval anunció que en el mes de diciembre el Gobierno Estatal pagará en tiempo y forma todas sus obligaciones salariales y de aguinaldos a sus trabajadores afiliados al SUTSEM e incluso dio instrucciones a su secretario de finanzas, Gerardo Siller Cárdenas a que realice todos los trámites legales para la obtención de créditos a efecto de apoyar financieramente a todos los ayuntamientos con el fin de que cumplan el pago de aguinaldos y demás prestaciones que marcan la ley.

En lo que respecta en las negociaciones entre el Gobierno Estatal y los líderes del SUTSEM el gobernador espera que los líderes sindicales actúen con prudencia y sean realistas.

Expresó el mandatario nayarita que sería engañar a los trabajadores firmar un 16% de incremento salarial y prestaciones sociales porque las finanzas del estado no podrían cubrirlo. Si ahora hacen paros y marchas por esta demanda mañana harían lo mismo para que se les pague.

Aseveró Roberto Sandoval que su propuesta es realista y los trabajadores tendría asegurado puntualmente sus salarios durante los próximos 3 años. Aseguró que su oferta de incremento salarial es la mejor propuesta superior a la de otras entidades de la república e incluso de la iniciativa privada.

La otra buena noticia la dio a conocer el Secretario de la Comisión Estatal del Agua, Luis Ariel Padilla en el sentido que al lado de funcionarios del gabinete estatal gestionan ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que se condone a todos los ayuntamientos de la entidad el adeudo de más de 500 millones de pesos por concepto del usufrutuo de aguas nacionales hasta el 2013.

De lograrse esta condonación los 20 ayuntamientos dispondrá de una mayor liquidez para hacer frente al mejoramiento de los servicios públicos en cada uno de sus municipios.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina