Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Con su propio dinero, Layín tractoriza el campo agrícola de San Blas

Rosy Cervantes

06 de noviembre de 2014

El alcalde de San Blas, conocido como “El Amigo Layín”, una vez más cumple lo que promete; ya entregó los primeros 10 tractores con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, de los 22 que destinará a los 39 ejidos del municipio de San Blas.

Sin dejar pasar tiempo porque sabe el beneficio que para los productores del campo es este equipo, en cuanto llegaron los primeros a San Blas, Layín se dispuso a entregarlos en un evento que se desarrolló en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el que se reunieron todos los Comisariados Ejidales de San Blas acompañados de su Comité, quienes ya están organizados para ponerlos a trabajar en forma inmediata, ordenada y distribuida para que el beneficio llegue a todos los ejidatarios.

Este es otro compromiso de campaña del Amigo Layín cumplido, quien en entrevista, mencionó que se distribuirán unos en la costa, otros en el centro, y los demás en el cerro, para que si  “hay poquito, como un mejoralito… que le toque a cada quien”.

Layín destacó que los productores del campo ocupan mucho apoyo por eso está haciendo el esfuerzo de arrimarles lo que puede; dijo sentir un compromiso moral con los campesinos.

El recurso para la compra de la maquinaria que para que se pueda mover de un lado a otro y sea para todos estará en comodato, no salió del ayuntamiento, porque no lo hay, sino que de su propio bolsillo, de la empresa empacadora de Huaristemba, “la capital del mango”.

“Estamos muy pobres en el Ayuntamiento, pero tenemos muchas ganas de trabajar y vamos a ‘rasguñar’ recurso de donde se pueda; estaremos tocando puertas con el gobernador de los nayaritas, Roberto Sandoval Castañeda, y en el gobierno federal”, declaró el alcalde de San Blas.

“Estaremos tocando puertas día y noche para sacar adelante los compromisos que nos echamos en campaña, tanto con los campesinos, los ganaderos, los pescadores y el turismo”, recalcó.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina