Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Reflexiones del fantasma

Manuel González Arizpe

04 de noviembre de 2014

Fantasma reventado

El país se está cayendo a pedazos, y los grupos priistas que sostienen a Peña Nieto siguen confrontados, el grupo Hidalgo de M. A. O. trastabilla y de pasada le patea la silla al grupo Atlacomulco. El caso es que Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, D. F. y son estados en que la inseguridad se salió de control con contubernio de muchos de los operadores políticos en esas entidades. Si no se corrige el rumbo de manera rápida y fehaciente las cosas se pueden poner peor.

Fantasma asoleado

Y lo peor es que no hay ni pa donde hacerse, la porquería ya le cayó en la cabeza hasta los que se pensaban intocables como los perredistas Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Ángel Aguirre hoy se ven como corruptos. Y al hijo del Tata lo acusan de consentir a sus vástagos quienes salieron re buenos pero pa robar. A este fantasma no le sorprende ni tantito, pues por allá en el 83 Mauricio Sixtos hijo del equipo de futbol los Ates del Morelia le ganó un relox al Lazarito el nieto. Y Don Mauricio Sixtos le puso una regañada a su vástago, no por apostar, no por ganarse el rolex, sino porque gracias a eso el abusivo Gobernador Cuauhtémoc ya no permitió la venta de cerveza en el estadio.

Fantasma rudo

Y los grupos rudos del PAN siguen dando mucho de qué hablar, demostrando que la impunidad sigue vigente. Como primer punto Mauricio Fernández debiera estar en la cárcel por su obvia implicación en tantos delitos; 1.- En su toma de posesión anunciar y dar detalles de la muerte de personas cuyos cadáveres ni siquiera habían sido encontrados, 2.- Por de nuevo ser el informante del secuestro y posterior ejecución de Hernán Belden 3.- De nuevo dar información de la muerte de otra persona que fue secuestrada junto a su sobrino al que si liberaron ileso

Fantasma azulado

El pasado párrafo cobra vigencia hoy que el grupo Hércules, creado por la alcaldesa panista de Matamoros Norma Leticia Salazar, se ve implicado en la desaparición forzada de cuatro jóvenes, tres de ellos ciudadanos americanos. No descarte que la alcaldesa tenga que pedir licencia por lo anterior

Fantasma más

Y es que la dama Mas de esta ciudad capital de Nuevo León tampoco sale bien librada al tener en su nómina a parásitos aviadores que cobran 53 mil pesos y por si esto fuera poco se la pasan libando y tragando en buenos restaurantes también con cargo al municipio en una corrupción innegable. Pero por supuesto que me refiero a Humberto Reyes quien salió herido en un atentado que además despierta un sentimiento de rabia contra la desvergonzada alcaldesa que pretende ser gobernadora.

Fantasma Doctor

Este Viernes en el edificio E del complejo urbanístico en San Lázaro se llevara a cabo la ceremonia para conceder un bien merecido Doctorado Honoris Causa a Sócrates Campos Lemus quien fuera detenido en el 68, y a ´pesar de ello nunca ha dejado un día sin alzar su voz y su pluma para buscar un México Mejor. Por ahí andaremos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina