Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

En Nayarit, maestros brigadistas de la CNTE

Héctor Severiano Ocegueda

23 de octubre de 2014

ADVIERTE Javier SICILIA: México, al borde del ESTALLIDO SOCIAL
Los INDIFERENTES creen que a ellos NUNCA los tocará la DESGRACIA

“Estamos en estado de REVOLUCIÓN, al borde del estallido social. El ENOJO es tan grande. Veo una especie de GUERRA civil. Ojalá y me equivoque”, advierte preocupado por la GRAVÍSIMA situación nacional, quien fuera dirigente del Movimiento por la Paz, el poeta Javier SICILIA. Señala, con firmeza, que en el caso de Guerrero, el gobierno de PEÑA Nieto “ESTÁ REBASADO, el PRI creyó que podía administrar el INFIERNO, pero no sabía de su DIMENSIÓN". Tras una corta pero profunda reflexión que RESUME la TRAGEDIA nacional, señala:“México es un ESTADO FALLIDO, inexistente, ROTO”.(Ver: Inés Santaeulalia Corresponsal de El País. Cuernavaca 18 OCT 2014).
 
La TERRIBLE advertencia de Javier SICILIA, generada en el marco de una CRISIS nacional sin precedentes en la vida contemporánea de México, aparece precisamente en el momento en que el ASESINATO y DESAPARICIÓN de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa genera un formidable movimiento nacional de PROTESTA que coincide con expresiones de HARTAZGO social en numerosas regiones de un país, que ya NO AGUANTA más IMPUNIDAD, cinismo, demagogia e IMPOSICIÓN de políticas NEOLIBERALES que empujan a MILLONES de mexicanos por el senda del DESEMPLEO, los salarios de HAMBRE, la RUINA del campo y la ENTREGA del patrimonio nacional a empresas EXTRANJERAS y aventureros que en busca de FORTUNA acuden, en calidad de modernos PIRATAS, por su parte del BOTÍN. En el recuento de la TRAGEDIA nacional, aderezada con duros señalamientos provenientes de organismos internacionales, gobiernos y personalidades de renombre como el filósofo estadounidense Noam CHOMSKY, quien asegura que en México los gobernantes están aplicando reformas SUICIDAS, el gobierno que encabeza PEÑA Nieto es ahora CUESTIONADO desde DENTRO y FUERA del país. La advertencia de Javier Sicilia, NO contiene rastros de amarillismo, ni EXAGERACIÓN, porque los síntomas del MALESTAR social que brotan en todos lados, son visibles para CUALQUIER mexicano. DESPOJADO de su piel de OVEJA, el Estado mexicano, en manos de la DERECHA, representada por el PRI, el PAN y el PRD, avanza AMENAZANTE hacia una dictadura de carácter FASCISTA: En Iguala, con la acción concertada de POLICÍAS y DELINCUENTES de cuya existencia conocían el gobierno estatal en manos del PRI-PERREDISTA Ángel AGUIRRE Rivero y el gobierno federal, se dio una DEMOSTRACIÓN de lo que los hombres del PODER están dispuestos hacer: ASESINAR y DESAPARECER para sembrar el TERROR.

Intensa y eficaz actividad despliegan en Nayarit, compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en su visita a planteles escolares, CONVOCAN al magisterio estatal afiliado a las secciones 20 y 49 del SNTE a prepararse para la MOVILIZACIÓN frente a la ESCALADA de AGRESIONES laborales perpetradas por el gobierno. Los BRIGADISTAS de la CNTE advierten a los docentes nayaritas que e partir de enero los PAGOS al magisterio los realizará DIRECTAMENTE la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en forma CENTRALIZADA por lo que se prevén DESCUENTOS a los ingresos de los trabajadores, que el próximo mes de diciembre se reflejarán en los AGUINALDOS, todo ello en el contexto de la FALSA reforma educativa, en la que se incluyen los próximos DESPIDOS y la PÉRDIDA total de los DERECHOS laborales. La CNTE, como se sabe está llamando al magisterio nacional a emprender en 2015 lo que se ha denominado la BATALLA MAYOR con un PARO NACIONAL magisterial-popular.

Finalmente, desde esta columna INVITAMOS a los INDIFERENTES, que CREEN que a ellos o ellas, NUNCA los va tocar la DESGRACIA, que NO estén tan SEGUROS de su proceder: El Tsunami ARRASA con todo y con TODOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina