Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Layín arranca con el pie derecho

Rosy Cervantes

02 de octubre de 2014

El alcalde de San Blas, mejor conocido como “El Amigo Layín” por el trato directo y de camaradería que tiene con toda la gente, a unos días de haber tomado protesta, como resultado de sus intensas gestiones en la ciudad de México, arrancó con el pie derecho dando en medio de una fuerte lluvia, desde la costa hasta la zona alta del municipio, el banderazo de inicio de construcción de tres obras importantes por un monto cercano a los 11 millones de pesos.

El recurso proviene del programa de Contingencias Económicas, es 100 por ciento federal, es decir, no le costará un solo peso al municipio de San Blas ni a los beneficiados.

En el ejido de Guadalupe Victoria, a cinco kilómetros de la comunidad, atravesando veredas, Layín, dio el banderazo de arranque de la construcción de un puente sacacosechas, obra prioritaria añorada por los ejidatarios, quienes ya pensaban que seguirla solicitando era como “lanzar tiros a la luna”.

En esta obra que culminará en el mes de octubre, se invertirá cerca de un millón de pesos, beneficiando a las comunidades La Chiripa, La Goma, Guadalupe Victoria y Chacalilla.

‎A nombre de los ejidatarios, la comisariada ejidal, por segunda vez, de Guadalupe Victoria, Lucía Romero Benítez, mejor conocida como Erick, y el recién designado comisariado Adolfo Soriano Ponce, agradecieron al alcalde que esta obra que quedará concluida en este  mes, pues cada temporada de lluvias es imposible sacar sus cosechas.

La segunda obra  no menos importante, es una cancha de usos múltiples con techumbre en la comunidad de Tecuitata, ‎en la que se invertirá un millón 700 mil 900 pesos.

Y la tercera obra que arrancó Layín en sus primeros días de gobierno, es el empedrado de 7 mil 500 metros del camino hacia la cascada de El Cora, que contempla la segunda etapa de la ciclovia. La inversión es de 7 millones 900 mil pesos.

Estas dos últimas obras mencionadas se concluirán en noviembre.

El sol, el intenso calor, ni la lluvia con truenos en medio de la oscuridad de la noche, lograron que el Amigo Layín -porque a su paso lo saludan como tal-, desistiera de recorrer las carreteras del municipio de orilla a orilla para llevar beneficios a las comunidades.

Motivados por ese espíritu incansablemente de Layín de servir a la gente, bajo la lluvia, al arranque de las tres obras lo acompañaron los comisariados ejidales de Guadalupe Victoria,  Tecuitata y El Cora, Teodoro Gutiérrez y Hugo Emilio González Ruelas, respectivamente, sus comités, habitantes de las comunidades e integrantes del Cabildo.
 
La síndico, Armida Silvestre, las regidoras Emerita Corona, Lucila Herrera Quevedo (Paloma), Bertha Elisa Yerena, María de Jesús Llamas Gómez, Guadalupe García Montes, Míriam Ruiz, y los regidores Alejandro Lara, Germán García Gamiochipe, Eduardo Cobián  y Antonio Varo Rodríguez, ‎dieron muestra que sin importar colores van a trabajar con el alcalde para sacar a flote al municipio.
 
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina