Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Ventana abierta de Acaponeta

El Prof. Catón

05 de septiembre de 2014

Que tal amigos, buenos días, buenas tardes ó buenas noches, ya saben, dependiendo de la hora en que lean estas palabras. ¿Cómo están? Espero que bien.

Pues con la novedad de que en Acaponeta están sucediendo cosas medias raras. Resulta que al presidente electo se le ocurrió una "brillantísima" idea,- que por cierto- fue recibida con agrado de parte de los ciudadanos. Ahí tienen que por redes sociales el señor, Malaquías Aguiar Flores, mejor conocido popularmente como "Malaco", quien es el presidente electo de Acaponeta, lanzó una convocatoria o invitación amplia y abierta, a todos los ciudadanos para que participen en un concurso donde se va a seleccionar a las personas que mejores proyectos presenten, acompañados de su curriculum vitae, para ocupar los cargos en las siguientes direcciones:  Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), COPLADEMUM Y OBRAS PUBLICAS.

Pues como el trabajo es escaso, hubo mucha motivación entre los ciudadanos, pero donde la gente respingó y ya las cosas cambiaron fue cuando la documentación se entregaría en las oficinas del PRI, cosa que a muchas personas no les agradó por el hecho de que eso lo veían como algo ridículo, pues se notaba con claridad que ya llevaban alevosía y ventaja, ya que muchos de los animados son ciudadanos sin partido político y no le ven seriedad. Al ver esto, la ciudadanía se inconformó y empezaron las críticas en las redes sociales en contra de esa disposición, lo que hizo mudar de parecer al alcalde electo, y decidió cambiar de sede. Pero, ¿ Dónde creen que es ahora la nueva sede?, en la Notaría número 1, quien se ostenta como Notario Público, el Lic. Antonio Sáizar Guerrero. Y saben quién este señor, ni más ni menos quien fungió como coordinador de campaña del señor Malaco, y además dice la gente es un priísta desde que estaba en el vientre; total que esto sale junto con pegado, porque saque Usted la lógica, los documentos se entregan en el PRI, los van a revisar priístas y los van a seleccionar priístas, quiénes serán los triunfadores?... –Le atinó-.

Otra buena, -para no variar- ya se le hizo costumbre al señor Efraín Arellano Núñez de que en cada fin de trienio (ya son dos en los que él está al frente de las riendas del H. Ayuntamiento de Acaponeta) le hereda al pueblo una carga más -de pagos- que no deberían hacerse, pues resulta que en el primer trienio que gobernó Acaponeta 2005-2008, tomó la decisión de pensionar al señor Alejandro Jiménez Mitre, con doce años de antigüedad sirviendo a la comunidad y con $20,000.00 mensuales de sueldo. Pero como el presidente que lo sucedió era de otro partido político, le rechazó esa propuesta, lo cual se tuvo que esperar (don Alejandro) otros tres años. Así sucedió, pues el señor Efraín Arellano Núñez, vuelve a contender como candidato del PRI a la presidencia municipal en las elecciones locales del 2011, y como todos sabemos fue el candidato triunfador. Este señor ni tardo ni perezoso, una vez tomada la protesta de ley como alcalde, aprueban -él y su cabildo- la pensión del señor Alejandro Jiménez Mitre.

Ahora resulta que en su retirada, también le heredará al pueblo de Acaponeta otra carga más, la pensión vitalicia a tres funcionarios de su entera confianza y que también, al parecer con una antigüedad no mayor a los 12 años de servicio a la comunidad, pero ahora con $25,000.00 mensuales, estos funcionarios son el C.P. Francisco Salcido Vargas, Ing. Javier Cosío Mayorquín y al parecer la esposa de éste. ¿Se lo merecerán?

Para cerrar, la ciudadanía de Acaponeta le recuerda al Malaco que en campaña una de sus promesas fue la de bajar el salario a los funcionarios, y que no se haga como el "GALLO", bajó el sueldo pero de los trabajadores. ¿Cuánto será el nuevo salario de los también nuevos funcionarios?

GRACIAS POR LEERME.

PROFR. CATÓN DE ACAPONETA, TODAVÍA.

En el siguiente escrito estaré entrevistando a los regidores electos de la oposición (PRD). Ahí les pasaré sus respuestas.

De seguro: Nos encontraremos…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina