Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Tepic, la capital más fea y abandonada de México

Héctor Severiano Ocegueda

27 de agosto de 2014

“REPRESENTANTES POPULARES”  que han sido una CALAMIDAD

Que Tepic es una ciudad DEVASTADA y SUCIA  ya nadie lo duda, menos los que vivimos en ella, pero ese NO es el punto, sino el de afirmar que es la ciudad capital MÁS FEA y DESTRUIDA de México. Décadas de gobiernos municipales que actuaron como DELINCUENCIA ORGANIZADA terminaron por HUNDIR a la capital del estado de Nayarit, sin que por ello tengan que rendir CUENTAS porque TODO lo que se ROBARON ya forma parte de patrimonios PRIVADOS de familias MUY DECENTES y prestigiosas de la ciudad. Con la temporada de LLUVIAS de 2014, no sólo se asomaron las aguas negras que brotan a caudales de las MALTRECHAS tuberías y ALCANTARILLAS, sino la PODREDUMBRE de funcionarios y “representantes populares” que hicieron OBRAS CHAFAS, mal hechas y con materiales de PÉSIMA CALIDAD. El gobierno que preside Héctor GONZÁLEZ Curiel, alias “El toro-gallo” tiene su parte de responsabilidad, como la tiene el muchacho que ahora es diputado de nombre GIANNI Ramírez, pero ellos NO son los únicos responsables del DESASTRE por el que NADIE quiere PAGAR. En la lista del DESASTRE de Tepic figuran personajes de la política local, algunos ya FALLECIDOS como Alejandro RIVAS Curiel y José HERNÁNDEZ Guillén y otros que todavía andan por ahí, como si NADA, como Braulio PÉREZ Valdivia, Manuel COTA, Ramón NAVARRO Quintero, Remigio ROSALES, Félix TORRES , NEY González y el actual gobernador del estado. El denominador común de ellos y los funcionarios que los acompañaron en sus respectivos GABINETES fue el ánimo de ENRIQUECERSE, de ver en el ejercicio del gobierno la OPORTUNIDAD de ORO para hacerse de NEGOCIOS y de una FORTUNA, grande o pequeña según la habilidad y la DESVERGÚENZA de cada quien.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) fue durante muchos años, la CAJA CHICA de los gobiernos municipales, el sitio donde se podían disponer recursos para resolver asuntos personales de funcionarios y gobernantes y hasta FINANCIAR campañas electorales. La URGENCIA llegó después cuando hubo necesidad de RESPONDER por la ESCASEZ o de plano la FALTA de agua en las colonias populares de la POBRE ciudad.  La ciudad se INUNDA y hasta el río MOLOLOA, que ha ocupado el talento de POETAS y escritores nayaritas, ahora se DESBORDA, pero NADIE pregunta por qué los sucesivos gobiernos permitieron que familias INFLUYENTES se apropiaran de los ZANJONES y los convirtieran en espacios de casas habitación y hasta de NEGOCIOS. La ciudad luce DESCOMPUESTA, plena de BACHES, calles en PÉSIMO estado y BASURA que parece BROTAR desde el fondo de la Tierra. Así de grande es el RETO para el nuevo alcalde POLO Domínguez y su flamante CABILDO. Próximamente vamos a ver de QUÉ están hechos.

Lo más CURIOSO de toda esta LAMENTABLE historia colmada de LATROCINIOS, NEGLIGENCIA e INEPTITUD  es que se ha justificado a nombre de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. Los LADRONES, como IGNORANTES y DESVERGONZADOS gobernantes acompañados de sus GABINETES y CABILDOS (con alguna excepción por supuesto) han justificado sus TRAPACERÍAS ocultándose en el ropaje de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, esa que permite que los “representantes populares” se DIVORCIEN de sus REPRESENTADOS inmediatamente después en que reciben sus nombramientos que los reviste de PODERES ESPECIALES y los coloca en el lugar en donde han de hacer exactamente los que les PEGUE la GANA, así se vayan al DIABLO las promesas, las necesidades y los ANHELOS de los representados, que pasan a ocupar el lugar de MIRONES de las decisiones de sus “REPRESENTANTES”.

Ante la crisis evidente de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, que produce “representantes populares” que sólo se representan  a SÍ MISMOS y otros intereses PARTICULARES que NO son los del PUEBLO, debemos plantear la DEMOCRACIA DIRECTA y sus métodos: ASAMBLEAS, plebiscitos, referéndum, consultas populares. La democracia representativa por ahora está PODRIDA, es tiempo de la DEMOCRACIA DIRECTA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina