Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Jennie Siew Meng Wang Kan, doctora en ciencias orientales, en Tepic

Ángel Carbajal Aguilar

17 de julio de 2014

La historia comenzó cuando Jennie tenía 17 años de edad y al quedarse al cuidado de su mamá Kon Kon Chang quien había sido sometida a una dolorosa cirugía de columna y, fue ahí donde nació el amor por conocer los secretos de la acupuntura, su mamá ahora de 94 años goza de completa salud, gracias a la tradicional acupuntura china.

A partir de la fecha anterior y hasta la hoy ha sido mucho el estudio que ha hecho del cuerpo humano para localizar todos los puntos chi o de energía los que son sus aliados para rescatar la salud de muchas personas, en algunos casos enfermedades  de tipo mental y en otros corporal.

A su madre patria la trae en el corazón y en el alma, tanto como todos los lugares que ha visitado, pero Nayarit es otra cosa, ama de Tepic y a toda su gente positiva, a cada uno de los rincones tanto históricos como a los cerros verdes, mares azules y el cielo con los mil colores del arco iris.

Cree en la belleza del alma que es reflejada a través de la sonrisa y genera juventud por muchos años y ésta es acompañada por el amor a la vida y al prójimo, cuando se elimina todo lo que enferma y envejece al cuerpo y al alma como el odio, rencor, envidia, pereza, soberbia, entre otras muchas.

Explicar las técnicas y seguimientos sería tedioso porque hay conocimientos que solamente Jennie ha descubierto y ha logrado aplicar con éxito con la sabiduría de su mente, la ternura de su corazón y la habilidad de sus manos para dar total paz a quienes lo único que les falta es salud.

Jennie nació en Taiwan, China, el 6 de Junio de 1952, es Doctora en Ciencias Orientales, estudio el equivalente a nivel primaria en la escuela Ne Li, secundaria en Xin Cuung y terminó la profesional en la International, Martial Arts Medicina University el 12 de Agosto de 1988, y en Estados Unidos en U. S. Acupressure y Shiatsu School, de los Ángeles, California, en agosto de 1994.

Con más de 20 años en tierra azteca se siguió preparando y lo hizo en el Instituto, de Medicina Tradicional China de México, S. C. en mayo de 1994, también en el Centro Integral de Psicología Clínica e Industrial, en coordinación con el grupo “Creciendo Juntos” el 7 de mayo del 2000 y es Relationship and Marriage.

Además logró Certificate of Completion  el 27 de febrero de 2014 con la enseñanza de su tierra y la que ha adquirido de tierras mexicanas a las que admira por sus altos valores hacia las cosas buenas, cosa que le preocupa porque algunos habitantes de la tierra piensan más en el dinero que en los valores.

La herencia hacia la acupuntura china y los secretos orientales viene desde su abuelo Lao Lao Kan, quien se los enseñó a su papá Me Cang Kan y a su mamá Kon Kon Chang, dice Jennie que es la segunda de cuatro hermanos y presume a su hijo mayor de 40 años quien es actor y padre de sus adorados nietos Jadon de 5 años y Jess Don de dos años.

Otro de sus grandes amores es su hija Diana Lee de 23 años destacada cantante de ranchero, mamá de un niño de 4 años de nombre Kingston Max Lee cien por ciento nayarita.

Jennie tiene la suerte de dos divorcios, pero dice, el último fue hace 20 años con Ángel Esquivel Gómez destacado deportista con quien vivió en matrimonio por cinco años, y asevera que ni uno más, ahora quiere ser misionera Cristiana para ir a su tierra a predicar la fe.

Para este mes de julio ofrece un Curso Tradicional de Medicina China, en Acupuntura China con agujas-uasha-Moxa, masaje oriental con tratamientos a todo tipo de enfermedades, dolores y molestias, todo lo anterior  sin medicina alópata ni químicos.

Se anuncia como Jennie Kan y es localizable en la calle Padre Mejía número 268 norte entre Guerrero y Zaragoza en el Centro Histórico de Tepic o en Bolivia 85 esquina con Argentina en la colonia Lomas Bonitas o en a través de teléfono 2 58 04 27 y en los celulares 311 1 23 99 11 y 311 1 31 13 98.

Jennie es una mujer positiva, alegre, solidaria, sabe compartir lo que Dios le da con sus semejantes, la sonrisa la acompaña por siempre, asegura que para acrecentar la juventud entre otras cosas hay que saber respirar, calentar las manos y frotar cara, cabeza, cuello, pecho, hombros y pies con pies, entre otras cosas.

Es amiga del más democrático de los reflejos llamado espejo y desde siempre es feliz con él porque le contesta siempre con una sonrisa llena de luz, alegría y belleza y dicho efecto recorre todo su cuerpo desde los cabellos de la cabeza hasta los dedos de los pies.

Siempre disfruta de la comida mexicana, de sus frijoles, tortillas, verduras, elotes y de los productos lácteos en especial el queso, al picante le tiene cierto respeto, pero de vez en cuando lo agrega a su dieta en fin dice que es la mujer más feliz del universo y le gusta compartir su sabiduría.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina