Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Candidatos a alcaldes de Tepic, debaten

Héctor Severiano Ocegueda

28 de junio de 2014

PRIISTA Manuel COTA, encabeza comisión legislativa que “VIGILARÁ” limpieza electoral
Michoacán y Tamaulipas, ARDIENDO

El singular DEBATE entre candidatos a la ALCALDÍA de Tepic, organizado por un grupo de JÓVENES nayaritas el jueves 26 de junio fue ocasión para conocer sus PROPUESTAS de gobierno. De manera resumida, en virtud de haber estado presente gracias a la invitación formulada por mi amigo el candidato del PRS, Jorge Antonio PARTIDA Razura, entrego aquí una especie de RESUMEN, con observaciones propias. Las participaciones versaron alrededor de 5 ejes temáticos: Empleo, movilidad, seguridad, deuda, trabajadores sindicalizados y un tema libre. El candidato del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, ROY Gómez, se manifestó claramente por el CONTINUISMO. En el tema del EMPLEO señaló que con los ahorros de 50 millones de pesos, producto de la REBAJA de salarios del presidente municipal (30 por ciento) y regidores (25 por ciento) se crearía una BOLSA para la generación de MIL empleos, pero el plato fuerte de su PROPUESTA fue que con la construcción del puerto en El Capomo  (Compostela) y los AGROPARQUES se generarían 20 MIL empleos, en clara alusión a los proyectos del gobierno estatal, pues tales obras NO se encuentran en el municipio de Tepic. El candidato TRICOLOR, reconoció que el DÉFICIT ocupacional en Tepic es de 12 MIL empleos. En este tema POLO Domínguez, de la alianza PAN-PRD advirtió que Nayarit es uno de los estados con mayor DESEMPLEO, problema que afecta al 50 por ciento de los JÓVENES que NO estudian, NI trabajan. APOSTÓ por la CAPACITACIÓN laboral y el apoyo a las empresas, afirmando que se REDUCIRÁ la TRAMITOLOGÍA y se eliminará la MORDIDA en las gestiones administrativas. Jorge PARTIDA, quien gusta autodenominarse JAPAR, del PRS, habló de la necesidad de lo que llamó un SALARIO SOLIDARIO de 200 pesos como salario mínimo en Tepic. Higinio MADRIGAL, del Movimiento Ciudadano, que en diversos momentos del evento se dedicó a GOLPEAR a POLO recordándole sus nexos con Antonio ECHEVARRÍA y Acosta NARANJO, señaló que el ayuntamiento de Tepic sería FACILITADOR de la inversión y que con el AHORRO
derivado de la ELIMINACIÓN de 500 plazas de AVIADORES se dispondría de 3 MILLONES de pesos mensuales que serían canalizados a la promoción económica, afirmando también que se apoyaría la actividad ARTESANAL de las ETNIAS de Nayarit. Raúl LÓPEZ, del PT, famoso porque promete, si gana, “UN CHINGO de agua” y se dijo MUY PREOCUPADO por los tepicenses que NO alcanzan para pagar la renta, la luz y el agua, afirmó que se dedicaría a “TOCAR PUERTAS” para traer INVERSIÓN al municipio.

Como producto de la ELECCIÓN de ESTADO que tiene lugar en Nayarit y en el marco del PLAN del gobierno TRICOLOR de Nayarit de ganar a como dé lugar, se encuentra aquí una COMISIÓN del poder legislativo federal, encabezada nada menos que por el PRIISTA Manuel COTA. La famosa comisión, imagínese usted, viene a “CUIDAR” la LIMPIEZA de la elección. Esta JUGADA, evidentemente, forma parte de la estrategia para SIMULAR comicios libres y limpios, que TODOS sabemos son IMPOSIBLES en Nayarit, después de la abierta INTROMISIÓN del gobierno del estado, que prácticamente PATROCINA a los candidatos del MULTIMAÑOSO tricolor y se mueve en DOS frentes, uno de CAMPAÑA abierta y otro de OPERACIONES ENCUBIERTAS. Por cierto, el gobierno estatal PRETENDE generar la PERCEPCIÓN social de que la VIOLENCIA y el DELITO provendrán de la alianza PAN-PRD y NO de este, como si nos CHUPÁRAMOS el dedo los nayaritas.

la NUEVA acción de TOMA de poblaciones, el grupo de AUTODEFENSAS de Michoacán capitaneados por el POLÉMICO doctor MIRELES y con las recientes EMBOSCADAS a policías federales con saldo TRÁGICO en Tamaulipas  se nos recuerda al pueblo de México que en aquellas entidades, continúa subiendo la TEMPERATURA, acelerando la DESCOMPOSICIÓN política y social del país que se encamina a una CONFRONTACIÓN de grandes proporciones para la que URGE la construcción de un GRAN FRENTE cívico con un PROGRAMA de reconstrucción nacional.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina