Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Antes de acudir a las urnas

José Ma. Narváez Ramírez

27 de junio de 2014

Aparte del futbol, no se habla de otra cosa en nuestra pequeña gran entidad y se comenta, con respecto del equipo de Holanda, que si no le meten goles a los nuestros en el primer tiempo, existen muchas posibilidades de que México, por fin, pase a la siguiente ronda y hace historia venciendo nuevamente a “la naranja mecánica”.

Así andan los candidatos a las presidencias municipales, Polo Domínguez, Javier Castellón, Ivideliza y “Layín”, queriendo “robarle los huevos al águila” y llevarse el triunfo –como quiere la gran mayoría de la gente- porque, se asegura, de que el cambio es absolutamente necesario y que el tricolor con todo y su bochinche y berrinche va a ser defenestrado del estado.

Este miércoles se llevó a cabo el debate entre los nominados por los diferentes partidos, bueno casi todos… y el jueves se anuncia a ocho columnas que los del PRI van en caballo de hacienda en las encuestas y que se llevará carro completo el próximo seis de julio… el pueblo paga los costos informativos…

En los deportes y en la política se dice que “gane el mejor” y así debería de ser, sin calenturas ni aspavientos de ninguna especie. Sin andar de echadores ni braveros ni cosa por el estilo, porque parece que a algunos les da mucho coraje que fulano o zutano esté en la preferencia del votante y, lo más importante, que si el partido tricolor no mete su “magia” –como dice el “Cachi” Vallarta-, va a sufrir una de las peores derrotas de toda su trayectoria…  Quedando en el aire el cómo le harán los de los partidos contendientes para contrarrestar las trampas y faramallas que ha utilizado en su larga carrera de casi eterno triunfador “a güevo”… Nada más le descontamos los doce años que el PAN le arrebató la corona y tomaron el estandarte dos ilustres buenos para nada –iguales a los que estaban y siguen estando-, y volvieron por sus fueros los más tracaleros, egoístas, ambiciosos y rateros de que se tenga noticia.

Ahora las cosas están muy candentes y el pueblo dice que ya estuvo suave, esto no puede ni debe continuar porque nos están jugando el dedo en la trompa y la economía va en picada. El hambre está haciendo estragos entre los mexicanos y la droga se enseñorea por la campiña y la ciudad al grado de ensombrecerla, dejando a su paso una estela de miseria, inseguridad, enfermedades y falta de patriotismo. Nuestros soldados y nuestras policías están contra nosotros. Debemos poner un alto a este desmadre y encontrar el camino de la esperanza, la justicia y la igualdad, porque no podemos seguir viviendo en este caos que nos conduce al canibalismo humano.

Nadie mete las manos al fuego por los explotados, por los trabajadores que les sirven a cambio de mini salarios de miseria a los patrones –sean éstos extranjeros o mexicanos- las transnacionales quieren a toda costa partirnos la madre con la presa de La Cruces y con el Canal Centenario. La presidencia de la república acomoda las reformas a su antojo para seguir explotándonos y nosotros, el pueblo, solamente agachamos la cabeza y nos dejamos pisotear.

Control… Señores… Control… tenemos ante nosotros la oportunidad de demostrar que no estamos castrados –como dice el popular “Guarino”- que todavía podemos luchar por nuestra patria, aunque los magnates del futbol nos quieran hipnotizar con el espejismo del nacionalismo deportivo… ¡Vamos a demostrares que no estamos vencidos! ¡Vamos a recuperar los huevos del águila! 311 145 18-81      

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina