Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Las propuestas de Roy Gómez

Francisco Cruz Angulo

25 de junio de 2014

Considero como una buena idea el de los asesores de la campaña a presidente municipal de Tepic, Roy Gómez el hecho de invitar a un numeroso grupo de diputados federales de su partido a que se comprometan ante los tepicenses traer recursos financieros de la federación para que sean aplicados en los proyectos de gobierno municipal si Roy Gómez gana la alcaldía capitalina.

Este compromiso de los legisladores federales implicará que los proyectos de Roy estén bien sustentados y sean viables de manera que los diputados federales puedan incorporarlos en el presupuesto de Egresos de la federación del 2015. Como es del conocimiento público el próximo gasto público se debatirá a partir del mes de septiembre.

Esta novedosa estrategia electoral es viable siempre y cuando no sea un acto de demagogia.

Todos sabemos que la mayoría de los ayuntamientos están incapacitados para realizar bastante obra pública con recursos propios dado que la mayor parte de su presupuesto se orienta al pago de nómina, de intereses y pago de la deuda pública y a gasto corriente.

Una manera de enfrentar la problemática social y económica es requerir al apoyo del Gobierno Estatal y de la federación. Todo ello dependerá que los presidentes municipales diseñen sus proyectos ejecutivos y los entreguen en tiempo y forma cuando el Congreso local y federal debatan y aprueben los presupuestos de Egresos del 2015.

Otra propuesta de Roy Gómez que puede reactivar la economía del municipio de Tepic es no cobrar impuestos municipales a los empresarios que generen fuentes de empleo. Seguramente esta propuesta va orientada al pequeño empresario, sobre todo al informal.

Si a todo lo anterior Roy Gómez logra hacer equipo con los cinco candidatos a diputados locales y asumen todos ellos el compromiso de apoyar desde la cámara de diputados al gobierno municipal de Tepic existe una mayor probabilidad de que logren la victoria en el municipio de Tepic porque los candidatos de la oposición hasta hoy no cuentan con el apoyo de sus líderes nacionales y menos de sus legisladores federales…

Ave de tempestades

La lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia vuelve a ser el centro del escándalo público. En días recientes apuntó con índice de fuego que a tres regidores del cabildo de Tepic, dos del blanquiazul y uno del PRD recibieron una buena suma de dinero para cambiar de chaqueta y brincar a las huestes de Roy Gómez candidato a presidente municipal por la alianza “Por el Bien de Nayarit”.

Esta acusación pública de la Sra. Águeda encontró una irritada respuesta como si les hubieran incrustado un par de banderillas. Sin medir sus palabras, el Regidor panista Eduardo Naya Vidal calificó este señalamiento de mentirosa, senil, corrupta y que se ha enriquecido a costo de los trabajadores.

No es para tanto este pleito de dimes y diretes. Antes y después de cada elección vemos como se da el trapecismo de nuestros políticos que brincan de un partido a otro cuando están en juego sus intereses personales. Ejemplos sobran. El ex matrimonio Echevarría que un día fueron del PRI, luego brincaron al PRD, enseguida al PAN y por ahí corre el rumor que el Sr. Antonio Echevarría volvería al tricolor con la idea de empujar a su vástago “Toñito” a una posible candidatura en ese partido. Recordemos también al tránsfuga alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla quien luego de ser el abanderado por el blanquiazul sin ninguna vergüenza se pasó al PRI.

Otro saltarín fue el Dip. Saúl Paredes que brincó del Movimiento Ciudadano al PRI condicionando su ingreso a que su hermano Jesús Paredes ocupara un cargo en el Gobierno de Roberto Sandoval.

La militancia partidista se ha vuelto una simple mercancía de cambio supeditada al mercadeo electoral.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina