Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Desfiguros y despropósitos en “gobierno de la gente”

Héctor Severiano Ocegueda

29 de mayo de 2014

Hay situaciones en la vida que por su IMPERTINENCIA resultan DIFÍCILES de CREER y más aún de ENTENDER como la suscitada este miércoles 28 de mayo en Tepic, Nayarit, en las que con un ABSURDO despliegue de FUERZA fueron recibidos los integrantes de una DELEGACIÓN de legisladores federales y dirigentes nacionales del PRD y el PAN. El “CÁLIDO” recibimiento, vehículo BLINDADO, DRON y masa policiaca armada hasta los dientes INCLUIDOS, brindado por el llamado “Gobierno de la GENTE” a la NUTRIDA delegación que se presentó a las oficinas de la FISCALÍA General del Estado para un intercambio de opiniones en el marco de un DIÁLOGO entre estas fuerzas políticas y el gobierno PRIISTA de Nayarit, muestra hasta qué punto el gobierno de Nayarit se SUSTENTA en la FUERZA. Rodeados de POLICÍAS ENCAPUCHADOS, que mostraban sus ARMAS, la parte gubernamental estuvo representada por el titular de la Secretaría General de Gobierno PEPE Espinoza, el FISCAL estatal Edgar VEYTIA, el GENERAL Campos Huerta titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y (EXTRAÑAMENTE) el licenciado Huicot RIVAS Álvarez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La parte VISITANTE receptora de la “HOSPITALIDAD” del “Gobierno de la GENTE”  como se sabe, estuvo representada por Carlos NAVARRETE, dirigente nacional del PRD, Gustavo MADERO, dirigente nacional del PAN, Silvano AUREOLES, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal y Coordinador de la BANCADA perredista y Marco Antonio ADAME ex gobernador del estado de Morelos. Un SELECTO grupo de ALTAS personalidades que VISITABAN a OTRO selecto equipo con residencia en Nayarit.

En este “magnífico” escenario tuvo lugar el “DIÁLOGO”, que si bien se mira, forma parte de la DESCOMPOSICIÓN general del sistema político mexicano. La pregunta que salta de inmediato es: ¿la ACCIÓN de “HOSPITALIDAD” tiene el visto bueno del gobierno federal? Porque si el gobierno de Enrique PEÑA, ha dado su ANUENCIA a través del DISIMULO para que los gobiernos estatales les muestren las ARMAS a los “representantes populares” federales y dirigentes nacionales de los DOS partidos con los cuales COGOBIERNA este país, el MENSAJE no puede ser MÁS claro: el FASCISMO ya no tiene PUDOR alguno en mostrar la DENTADURA. Ahora bien, si al Estado mexicano le interesa (todavía) guardar las APARIENCIAS, el acto realizado por el gobierno de Nayarit es un auténtico DESFIGURO, no sólo porque por ningún lado se encuentra la RAZÓN para mostrar una FUERZA ARMADA a un grupo de personajes de la vida CIVIL que, en todo caso, lo que buscan es aclarar TEMERARIAS aseveraciones realizadas por los voceros del gobierno estatal del MÁS alto nivel que señalaron a CANDIDATOS OPOSITORES como FINANCIADOS por el NARCO, una aseveración a todas luces DELICADA y COMPROMETEDORA si se consideran los alcances políticos y hasta PENALES de la afirmación.

Quiero ser REITERATIVO en lo anterior: Si el gobierno de Nayarit actúa por su CUENTA en este tipo de acciones que muestran la FUERZA ARMADA a un grupo de CIVILES que además son personajes de la VIDA PÚBLICA nacional, el hecho se entiende como un MENSAJE bastante claro en el sentido de que el gobierno de Nayarit NO se sujeta a los CONTROLES nacionales y aquí los PODERES actúan por su CUENTA y en una lógica LOCAL. Si, por el contrario, el gobierno de Nayarit actúa con el visto bueno del gobierno federal, entonces el problema es MAYÚSCULO porque estaría ANUNCIANDO que estamos a un BRINQUITO de que DESAPAREZCA lo que aún existe de AUTORIDAD CIVIL. En ambos casos, los nayaritas y los mexicanos en general, deberíamos ENTENDER que en este país, vivimos tiempos de EXTREMO AUTORITARISMO que NO respeta los LÍMITES.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina