Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El polémico presidente de “mexicanos primero” de visita en Tepic

Carlos Delgado Camacho

28 de mayo de 2014

“Atendiendo la invitación oficial y de la Asociación Civil nayarita “Unidos por una nueva Educación Pública” de la que me honro formar parte, vendrá a esta capital CLAUDIO X GONZÁLEZ este miércoles 28 de Mayo el Presidente de “Mexicanos Primero A.C.” Agrupación a la que junto con otras asociaciones ciudadanas del país, se atribuye en gran parte el mérito de haber impulsado desde la sociedad civil mexicana, LAS REFORMAS  NORMATIVAS que actualmente implementa el gobierno de la república en el ámbito de la educación pública de nuestro país. Entre otras cosas relevantes que forman parte de su Currículum, destaca que Claudio X es Doctor en Derecho y en Relaciones Internacionales; además de maestro en Derecho y Diplomacia. Es Co-fundador, patrono y presidente de Mexicanos Primero, A.C.; Co-fundador de Fundación Televisa, A.C.; Co-fundador y Presidente Honorario del Patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C. (UNETE); y Co-fundador y miembro del Comité Técnico de BÉCALOS. Su peculiar estilo de abordar el tema de la educación pública mexicana señalando sus  graves deficiencias y mencionando culpables, le ha ganado enemigos gratuitos ubicados particularmente en el seno del sindicalismo magisterial. Sin embargo éstos, sean del SNTE o de la CNTE, no han podido refutar ni los argumentos y mucho menos los datos duros con que sustenta su dicho CLAUDIO X.; los cuales  son producto de investigaciones serias y de alto nivel. De este calibre es el personaje que nos visita y que seguramente dará mucho de qué hablar durante su estancia en Tepic. Particularmente cuando tome la palabra en el evento del Hotel Nekié en que entregará Diplomas a Maestros que concluyen cursos sobre el uso de la Tecnología en la Educación.  Transcribo a continuación algunos párrafos de artículos escritos por este destacado personaje:

“Ser buen maestro, un maestro que verdaderamente hace una diferencia es difícil en cualquier lugar. ¡En México, es todavía más difícil!

Muchos de nosotros tuvimos maestros que nos marcaron profundamente en nuestras vidas. ¿Qué tenían en común?  Entre muchas cosas: conocían muy bien su materia, motivaban a sus alumnos, despertaban el gusto por aprender y  se dedican en tiempo y alma a su vocación... ¡Vaya tarea!

Ser buen maestro, un maestro que verdaderamente hace una diferencia es difícil en cualquier lugar. ¡En México, es todavía más difícil!”

También escribió un artículo que denominó: “EL MUNDO CNTE” que señala:

“Las marchas, manifestaciones, plantones y afectaciones causadas por los supuestos "maestros" de la CNTE en semanas recientes han puesto de nuevo en evidencia una faceta corrupta y corruptora de México, nacida y criada en el corporativismo más rancio, que es indispensable dejar atrás si queremos un mejor país.

El Mundo CNTE no nada más es habitado por los integrantes de la CNTE. También lo habitan el SNTE, el SME, el STUNAM, el Sindicato Petrolero... y buena parte de la burocracia parasitaria, federal y estatal, que pulula por todo el país. Muchos diputados y senadores le pertenecen, lo mismo que una parte de los aparatos partidistas. Ni qué hablar de los líderes sindicales, comisionados y aviadores; ellos son los reyes del Mundo CNTE.” En otro nos comenta:

“La prueba PISA muestra que México tiene un gran atraso (nos ubicamos en el lugar 34 de 34 países de la OCDE y en el 53 del total de 65 naciones participantes) y que estamos estancados (al paso al que avanzamos nos llevaría 64 años alcanzar al mejor en matemáticas y 149 años al mejor en ciencias).”  ¿Interesante verdad? Habrá que escucharlo para comentar más. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina