Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Santiago Ixcuintla, la disputa por el próximo gobierno estatal

Héctor Severiano Ocegueda

23 de mayo de 2014

Expectativas económicas nacionales a la BAJA
ACUERDO China-Rusia, JAQUE al mundo UNIPOLAR

En el CONTROL de DAÑOS, Francisco Javier CASTELLÓN, quien busca la ALCALDÍA de Santiago Ixcuintla, sale al paso al CONFLICTO interno con el ALCALDE con licencia Pavel JARERO, aclarando con toda precisión: “La DISPUTA es con el PRI, no con compañeros del PRD”, haciéndolo en un momento en el que todavía es POSIBLE subsanar el problema y sacar ADELANTE una candidatura que desde mi opinión resulta ESTRATÉGICA en la definición de la contienda electoral de 2017, por el GOBIERNO estatal. Los comicios de 2014 son la ANTESALA de la batalla por el gobierno del estado que tendrá lugar dentro de TRES años, o mejor dicho, dentro de 2 años y medio. Resolver el conflicto ABRE la posibilidad de la conformación de un FRENTE social y político que le DISPUTE al grupo del gobernador del estado Roberto SANDOVAL, la administración estatal, lo que podría constituirse en una BARRERA de contención a las aspiraciones del TRICOLOR de IMPONER el continuismo de un gobierno que LASTIMADO profundamente al pueblo de Nayarit.

No obstante, el DIFERENDO entre PAVEL Jarero y Javier CASTELLÓN, llevado ante las más altas instancias del PRD, un partido DOMINADO por la corriente de los CHUCHOS, con Guadalupe Acosta NARANJO en la dirección del grupo en Nayarit, pudiera RESOLVERSE o terminar en la RUPTURA sin que por ello se resuelva un problema político CENTRAL que es el de la PROPUESTA para un gobierno en el que sea el PUEBLO quien defina, con su DELIBERACIÓN y DECISIÓN los temas fundamentales de la AGENDA de gobierno a través de la aplicación de formas de la DEMOCRACIA DIRECTA , considerando que la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA por el momento está SECUESTRADA por MAFIAS políticas que terminan actuando en el gobierno de acuerdo al mismo MODELO político DOMINANTE. La experiencia de gobiernos de ALIANZAS antipriistas, como los de Graco RAMÍREZ en Morelos, Rafael MORENO Valle en Puebla y Ángel AGUIRRE en Guerrero demuestran que NO basta con el ANTIPRIISMO  para GARANTIZAR buenos gobiernos: al FINAL el “CAMBIO” fue de los PINTOS por los COLORADOS, tan LADRONES, CORRUPTOS y REPRESORES, unos como otros.

Retornando al tema de Santiago Ixcuintla, me cuentan que el rompimiento de la FERIA lo ENCABEZARON un nutrido grupo de elementos ENCAPUCHADOS de la POLICÍA NAYARIT, que ENCARAMADOS en patrullas de hecho fueron MILITARIZADOS portadores de un MENSAJE claro del ambiente de DERROTA que prevalece en el partido de los TRES colores, las MIL mañas y lasa 600 MIL uñas en aquel municipio. Los santiaguenses y el conjunto de visitantes de la extraordinaria FIESTA POPULAR simplemente guardaron sabio SILENCIO ante el paso de los POLICÍAS, para REANUDAR el gigantesco FESTEJO  donde pudo destacarse el hecho de que el titular de la Secretaría General de Gobierno Pepe ESPINOZA de hecho PARÓ un momento el DESFILE, en el que participaba, para SALUDAR de mano y ABRAZO a Francisco Javier CASTELLÓN.

A través VOCEROS de diversas instancias como el Banco de México y otros organismos públicos y privados, se ha ALERTADO acerca de la ALARMANTE caída de las expectativas de CRECIMIENTO económico para AJUSTARLAS a la BAJA, en porcentajes realmente MEDIOCRES. Solamente en los círculos del gobierno que preside Enrique PEÑA permanece el OPTIMISMO, sin que existan razones visibles para semejante actitud. La POBREZA, el DESEMPLEO, la CAÍDA de la actividad económica, caminan PARALELOS al crecimiento de la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, con evidentes signos de agotamiento de un sistema político que los ciudadanos visualizan cada vez como el de PANDILLAS de NEGOCIANTES que actúan en CONTUBERNIO con empresas nacionales y EXTRANJERAS apuntadas en la lista del SAQUEO nacional.

Finalmente, en el terreno internacional, el ACUERDO suscrito entre RUSIA y CHINA por 400 MIL millones de dólares para que la primera nación provea de GAS natural a la segunda durante los próximos 30 años, es un PASO audaz en la conformación de un mundo MULTIPOLAR al que Estados Unidos y sus ALIADOS europeos son tan REACIOS. Un mundo MULTIPOLAR es una buena noticia en medio de la TRAGEDIA cotidiana, plena de MALAS nuevas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina