Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ya era tiempo del ISSSTE

Francisco Cruz Angulo

22 de mayo de 2014

El ISSSTE pasa por difíciles momentos para otorgar una buena atención médica-hospitalaria a sus miles de derechohabientes.

Desde que se construyó el hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez” en esta capital nayarita se le ha hecho numerosas remodelaciones y ampliaciones en el afán de mejorar sus servicios. Todas han sido insuficientes debido a la creciente demanda de sus servicios, sobre todo de atención médica especializada y hospitalaria por lo reducido de su espacio territorial.

En el sexenio gubernamental de Ney González recuerdo que por gestiones  del delegado del ISSSTE logró que Ney promoviera ante la legislatura local la donación de un terreno para que allí se construyera el nuevo hospital de esa institución. Ignoramos que uso se le dio.

El pasado martes recibimos la grata noticia del Gobernador Roberto Sandoval el que entregó al presidente de la comisión permanente Dip. Armando García Jiménez una iniciativa como proyecto de decreto en donde el Gobierno del Estado cede 2 hectáreas en La Cantera para que allí sea construido el nuevo hospital general del ISSSTE, además 500 millones de pesos disponibles para iniciar las obras.

Además de esta obra hospitalaria se está construyendo otra en Bahía de Banderas y existe la promesa del Gobierno de la Gente de que hará las gestiones necesarias en la federación a efecto que se construya otro hospital en la zona norte del estado.

Su delegado federal, Dr. Antonio Sandoval Pazos estará que brinca de gusto. Pese a que hace esfuerzos extraordinarios  por dar una buena atención médica-hospitalaria a los derechohabientes nayaritas la alta concentración de enfermos en el hospital “Dr. Aquiles  Calles Ramírez” hace prácticamente difícil otorgarles un servicio oportuno y eficaz.

Con estos dos nuevos hospitales en proceso de construcción se descentralizarán los servicios que beneficiarán a miles de derechohabientes provenientes de los distintos municipios de la entidad. Esperemos que así sea. Como dice el Gobernador: hechos son amores.

SIN DISTINGOS DE PARTIDOS

Este año electoral Roberto Sandoval actúa como un jefe de estado, es decir que independientemente del PRI que lleva adentro eso no le impide para promover obra pública en aquellos municipios que son gobernados por alcaldes de otra militancia partidista.

Así lo podemos constatar en la mayoría de los municipios gobernados por el Partido Acción Nacional y el PRD.

En días pasados el gobernador nayarita anunció en la cabecera de Xalisco, Nayarit la reconstrucción y elevación de sendos bordos del arroyo “el Indio” que cruza por varias colonias populares en donde se invertirán 35 millones de pesos, 25 aportados por la federación y 10 por el Gobierno Estatal.

Como todo mundo recordará el año pasado durante la temporada de lluvias este arroyo se salió de su cauce normal provocando un desastre que dejó como saldo a decenas de gente humilde sin su patrimonio familiar.

Siendo coherente con una política preventiva el mandatario estatal ordenó terminar lo más pronto posible la reconstrucción de esos bordes de contención antes de que se inicie la temporada de lluvias.

A la administración municipal panista le cayó de a perlas esta obra. Incluso hasta podría presumir como una gestión de su gobierno y sacarle raja política-electoral.

Más allá de filias y fobias un buen gobernante está obligado a atender los problemas de todos los ciudadanos independientemente su ideología, religión y posición social y política.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina