Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Resuelve “El Toro” el problema de escasez de agua en Tepic

Lorena Orozco

01 de mayo de 2014

Hace un mes aproximadamente que la escasez de agua potable en la capital nayarita logró abatirse, por lo que las familias que antes renegaban, ahora aplauden el hecho de que el servicio se haya regularizado.

Durante lo que va de la gestión del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel,  hubo periodos muy críticos donde pasaron semanas enteras sin una gota del vital líquido, pero, mientras el agua escaseaba, la irritación de la gente, aumentaba.

Las pipas del Sistema de Agua Potable de Tepic no daban abasto, y en muchas de las ocasiones tomaban la queja vía telefónica y decían que acudirían al domicilio para llenar tinacos y aljibes, además de pilas o piletas, pero eso no pasaba.

Las pipas del servicio privado hicieron el negocio de su vida, pues se negaban los piperos a compartir el agua en varias casas, y le cobraban el viaje al solicitante, diciendo que en ese domicilio dejarían toda el agua que necesitaran, pero la que sobraba no la podían distribuir en otras casas.

A veces los regidores o funcionarios del ayuntamiento ayudaban a sus vecinos  o amigos para que el SIAPA llevara pipas a los domicilios de las desesperadas familias, pero hubo ocasiones en que aún el edificio de la presidencia municipal  también se quedaba sin agua, y había que surtir el líquido.

A la gente le pueden hablar de los tantos y tantos millones de inversión, pero lo que realmente importa son los resultados,  y como ya llega el agua suficiente para realizar las labores de aseo cotidiano, los tepicenses andan de buen humor.

Alrededor de 300 colonias de la capital padecían el problema del agua, pues el desmedido crecimiento de la mancha urbana provocó serios desequilibrios  en el servicio,  y tanto colonias ricas como pobres sintieron en algún momento el azote de la escasez.

Hubo momentos en que la desesperación de la gente se desbordó, y no era para menos, pues cuando la epidemia de dengue estuvo en su mero apogeo, hubo ocasiones en que ni siquiera en el hospital civil había agua y estuvo a punto de colapsar.

Ese episodio en menor escala se vivió en las colonias del centro y de la periferia de Tepic, pero ahora, gracias a las gestiones del  “Toro” el asunto se ha resuelto, y seguro a la hora de despedir su gestión lo hará de manera airosa, al menos en lo que respecta a ese renglón, podrá entregar buenas cuentas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina