Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Carta Abierta

18 de febrero de 2014

Sr. Enrique Peña Nieto

Presidente de México.

Sr. Miguel Ángel Osorio Chong.

Secretario de Gobernación.

Sr. César Camacho Quiroz.

Presidente Nacional del PRI.

Sr. Roberto Sandoval Castañeda.

Gobernador de Nayarit.

Medios de Comunicación.

Priistas de Nayarit.

La única palabra aplicable en el caso a comentar es, BURLA. Resulta inaudito que en pleno siglo 21, cuando aún saboreamos el regreso al Poder pero con un nuevo y moderno PRI, seamos testigos de vivencias que enlodan y manchan el buen nombre de las personas fieles a nuestra organización política.

Ignoro la fecha exacta en la que arribó a Nayarit el individuo que se hace llamar PROFESOR JUAN CARLOS RÍOS LARA, pero apareció en el primer plano de la política local y de pronto nos enteramos que se trata del primer oriundo fuera de Nayarit de la época moderna, entronizado Presidente del Directivo Estatal del PRI.

Esa aberración denigrante es soportable; de la misma suerte, estamos hechos para digerir se haya convertido en el dirigente creador de la división interna entre los priistas diseminados en los 20 municipios de la entidad. Que deambule por el territorio nayarita sin conocer a los auténticos miembros del partido, ofreciendo candidaturas a sus novias o cuñados; el que designe como sus delegados municipales a reconocidos miembros de partidos opositores al PRI y servidores públicos que desempeñan cargos como delegados federales o secretarios del gobierno del estado, acción que nos muestra fotográficamente su desconocimiento pleno de lo que significa el PRI en tiempos como los actuales.

Lo que no puede pasar desapercibido por nadie, por absolutamente nadie, es la conducta soez, ramplona, corriente y perversa del individuo Juan Carlos Ríos Lara, al ser denunciado por dos medios impresos de la ciudad de Tepic, por abusar de una joven de nuestro municipio, dirigente juvenil a quien embarazó prometiéndole llevarla a una regiduría o diputación.

La conducta del falso dirigente es idéntica a la de políticos de horca y cuchillo del PRI viejo, el PRI donde se pisoteaba la dignidad de las mujeres obligadas a soportar conductas perversas como la puesta en práctica por este ser despreciable y cobarde, mismo que se ha impuesto la pena de no visitar Bahía de Banderas por temor a enfrentar como hombre al padre ofendido, estando viva la posibilidad de llegar al día de las elecciones sin que se atreva a pisar la tierra en municipios donde ha extendido sus redes amorosas.

No es de extrañar la existencia de tipejos como esta alimaña y menos que osen burlarse de la ingenuidad de las jovencitas militantes. Lo inaudito es entender el silencio de las féminas y los varones que se desgarran las vestiduras cuando hablan de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. En dónde están las voces de protesta y de exigencia para que ese despreciable sujeto abandone la dirigencia y sea sometido al destierro. No se escuchan las protestas verbales o escritas en defensa de esa joven mujer, expelidas por la boca de las senadoras Margarita Flores y Martha Elena García; no se oye la voz de nuestra diputada federal por el tercer distrito, mucho menos de las diputadas locales. ¿Por qué tan calladas las líderes de organizaciones? ¿Por qué no asoman la cabeza, esas mujeres que han aprovechado muy bien la cantaleta de la igualdad de género? Cora Cecilia Pinedo, Águeda Galicia, Jocelyn Fernández y muchas más, ¿Por qué permiten con su silencio tal afrenta? ¿Qué les pasa a nuestros legisladores federales y estatales? Se llenaron la boca de infamia al declarar la aprobación de un alto porcentaje de puestos de elección para las mujeres, pero con su silencio de hoy, nos dicen nos dicen de acuerdo hacia falsos dirigentes que sin escrúpulos solicitan favores carnales para conceder candidaturas.

Solo falta digan que la jovencita es culpable porque sedujo a tan horripilante bastardo de quien nos dicen también es padre de otro niño con una mujer de Tepic. Solo falta que la joven sea obligada a declarar que el sujeto de marras no le hizo nada. Ojalá no la lleven a practicar el aborto para sacar del problema a tan perverso individuo. Como están las cosas y ante el silencio sepulcral, es posible se esté tejiendo algo parecido.

Lo descalificable no se encuentra en haberla convencido de tener relaciones con ella. Lo verdaderamente deplorable estriba en el hecho de ofrecer candidaturas a cambio. De comerciar con algo que debe ser ejemplo de limpieza.

Señor Presidente de México. Mi voz puede ser apabullada por todas las voces comprometidas, pero me extraña que un hombre que se autocalifica de derecho, responsable y enérgico, al que sus colaboradores le temen, como lo es el gobernador Roberto Sandoval, permita actos tan bochornosos en contra de las mujeres.

Señoras y señores de la política, ¿A quién le gustaría que un tipejo como Juan Carlos Ríos Lara embarazara a nuestras hijas?

Por dignidad de las mujeres y de los priistas, Juan Carlos Ríos Lara, debe dejar la dirigencia del PRI y el estado de Nayarit.

Bahía de Banderas, Nayarit, Febrero 17 de 2014.

Sra. Dora Isabel Yerena.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina