Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Becas, programas para pobres, migajas

Héctor Severiano Ocegueda

12 de febrero de 2014

Se prepara nueva CAMADA de “REPRESENTANTES POPULARES”

Maestros de la Sección 20 del SNTE, FUERA del PLEITO PRINCIPAL

En medio de la POLÉMICA desatada por el REPARTO de las BECAS a los estudiantes de educación BÁSICA (primaria y secundaria) el momento es PROPICIO para recordar que las políticas de “ALIVIO” de la POBREZA, NO están diseñadas para ACABAR con esta sino para MANTENERLA, toda vez que los POBRES y los MISERABLES constituyen hoy por hoy la RESERVA de votos del PRI y del PAN. Los pobres y los miserables, en número de MILLONES en México y de cientos de miles en Nayarit, el sector social DESESPERADO por el HAMBRE y la NECESIDAD que suele estar MUY dispuesto a VENDER el sufragio por, 200, 300 o 500 pesos, una DESPENSA, unos sacos de cemento, tres BIROTES, dos kilos de tortillas y una PACHANGA con alguna BANDA de moda. Los que gobiernan ahora el estado de Nayarit lo saben y por eso JUEGAN con el uso de programas para madres SOLTERAS, ancianos, NIÑOS pobres, campesinos ARRUINADOS, indígenas y toda clase de DAMNIFICADOS de las políticas DEPREDADORAS que impuso el CAPITALISMO SALVAJE neoliberal en este país. Desde los tiempos en que se IMPUSO el modelo del capitalismo neoliberal durante los periodos presidenciales de Miguel de la Madrid (1982-1988), SALINAS de Gortari (1988-1994), pasando por Ernesto ZEDILLO (1994-2000) y Vicente FOX (2006-2012), hasta Felipe CALDERÓN (2006-2012) y el actual gobierno con PEÑA en la Presidencia de la República el país se convirtió en una FÁBRICA de producción de POBRES, MARGINADOS, tan DESEMPLEADOS como DESESPERADOS.

Luego de sembrar la DESTRUCCIÓN , la CORROSIÓN del tejido social, separar a hijos de padres con el BRACERISMO, el desempleo agrario y urbano y convertir a MILLONES de mexicanos en CARNE de DELINCUENCIA, el Estado neoliberal INVENTÓ el POPULISMO de DERECHA, un engendro que intenta DISFRAZAR el SAQUEO y la MISERIA sembradas por décadas de políticas DEPREDADORAS a través de PROGRAMITAS de becas y LIMOSNAS para las VÍCTIMAS de esa DEPREDACIÓN; No se trata de ACABAR con la POBREZA, sino de ADMINISTRARLA con propósitos electorales. MUY SIMPLE.

Con un escenario ADVERSO a las AMBICIONES de quienes preparaban una ALIANZA desde el PAN y el PRD y un PRI engallado, listo para aplicar las mismas MARRANADAS de siempre, este 2014 en Nayarit habrá ELECCIONES, el mecanismo mediante el cual los ciudadanos que TODAVÍA CREEN que a través de elecciones se pueden hacer CAMBIOS fundamentales en la vida social, económica y política,  habrán de “ELEGIR” a una nueva camada de “REPRESENTANTES POPULARES”, es decir, de personajes que aparecerán por doquier haciendo PROMESAS que NUNCA cumplirán porque en realidad buscan servirse de los puestos públicos para satisfacer sus muy particulares AMBICIONES personales, desde luego APEGÁNDOSE a las reglas de un RÉGIMEN PODRIDO hasta las entrañas. El pueblo de Nayarit debería saber que por ahora la llamada “DEMOCRACIA REPRESENTATIVA” se encuentra al servicio de los PODEROSOS y los DUEÑOS del DINERO y que las verdaderas OPCIONES caminan por la ruta de la DEMOCRACIA DIRECTA.

Y los MARRULLEROS y CORRUPTAZOS líderes de la Sección 20 del SNTE, al mando del anciano CACIQUE Liberato MONTENEGRO, aguijoneados por los TIEMPOS ELECTORALES, amenazan realizar nuevas MOVILIZACIONES, o lo que es lo mismo, nuevos CHANTAJES, para ver si de esa forma logran obtener el RECURSO que necesitan para apostar por obtener puestos de “representación popular” (diputaciones, regidurías y ALCALDÍAS) y así poner sus CONDICIONES al gobierno estatal. Con sus MANIOBRAS y su POLITIQUERÍA los CHARROS, DESVÍAN la atención del magisterio nayarita de la VERDADERA lucha, la que en otras latitudes de este país libra la INDÓMITA Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la NEFASTA reforma LABORAL dizque “educativa” y sus leyes secundarias como la Ley general del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como las CONTRARREFORMAS de los artículos 3º y 73 constitucionales. En su SALUD lo hallarán.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina