Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Alianza PAN-PRD, desfiguro total

Héctor Severiano Ocegueda

21 de enero de 2014

GRACO RAMÍREZ, el CORRUPTO impulsor de estas ALIANZAS
AUTODEFENSAS en Michoacán, movimiento SIN PROPUESTA política

“NO CAZA, es INCOMPATIBLE, yo pienso que la IZQUIERDA es la IZQUIERDA y una alianza entre el PAN y el PRD es absolutamente ANTINATURAL, es como querer juntar el agua y el aceite”, así se expresó un amigo a quien le pregunté acerca de la pretensión de concretar una alianza entre ambas fuerzas políticas para los COMICIOS que tendrán lugar en Nayarit este año. El razonamiento ARITMÉTICO de los entusiastas IMPULSORES de ese DESFIGURO, apunta a SUMAR los votos CONTRA el PRI para asegurar el éxito en una jornada electoral. Los “argumentos” para la DESNATURALIZADA alianza, señalan a la necesidad de que el PRI abandone Palacio de Gobierno porque gobierna MUY MAL. Sin embargo, aparte del argumento ARITMÉTICO, los aliancistas de “OPOSICIÓN” hasta hoy NO han presentado su PROPUESTA política, su plataforma de gobierno y, más que eso, sus PRUEBAS de que los gobiernos emanados de tales alianzas, sean de verdad gobiernos POPULARES y DEMOCRÁTICOS. El propio panista nayarita Jorge GONZÁLEZ ha señalado que la alianza lo que en el fondo busca NO es el impulso a un programa de gobierno diferente, sino a la satisfacción de las AMBICIONES PERSONALES de las BUROCRACIAS de los partidos políticos. En la eventualidad de un triunfo electoral de una ALIANZA así, ¿qué políticas públicas se aplicarían en el CAMPO?, ¿qué PROGRAMA de gobierno a favor del PUEBLO de Nayarit surgiría? ¿Dónde están sus propuestas para combatir la POBREZA, serán las mismas de Felipe CALDERÓN y Vicente FOX? ¿Impulsarían la CALIDAD de la EDUCACIÓN con los MONTENEGRO (o alguno de sus ACHICHINCLES) de candidatos? La verdad es que hasta hoy, lo único que garantizan los “ALIANCISTAS” es un cambio de personajes y a lo sumo de estilos, pero por lado alguno aparece la DIFERENCIA con el PRI.

Un caso emblemático de estos gobiernos, salidos de curiosos ARREGLOS en las alturas del poder que aparece como de “izquierda”, aunque NADA tenga de ello, es el que encabeza el PERREDISTA Graco RAMÍREZ en el estado de Morelos. Leamos lo que un destacado luchador social morelense, Ignacio SUÁERZ Huape, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) de Morelos opina: “Graco Ramírez es el mayor representante de la izquierda subordinada al gobierno. Llega al poder gracias a Calderón [ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa]. Ha sido el arquitecto de la alianza del PRD con el PAN [Partido Acción Nacional], el gran estratega de estas alianzas es Graco Ramírez, él es el jefe de ‘Los Chuchos’ ahorita, sí; está más arriba de Jesús Ortega” “Calderón apoyó a Graco. No apoyó a los candidatos del PAN, lo apoyó a él. Con Enrique Peña Nieto, Graco está pagando los favores que le hicieron para llegar al gobierno. Por eso apoyó al Pacto por México y por eso ha sido el único Gobernador del PRD en el país que apoyó la privatización de Pemex [Petróleos Mexicanos]”, dijo. El año pasado Graco Ramírez apoyó a la Reforma Energética”. Nada más un BOTÓN de muestra.

Muchos mexicanos seguimos ESPERANDO el PLAN de lucha social y el PROGRAMA político de los llamados GRUPOS de AUTODEFENSA de Michoacán y mientras NO existan pronunciamientos CLAROS al respecto, reforzaremos la idea de que tales grupos, aun cuando LEGÍTIMAMENTE tomaron las ARMAS para defenderse de las agresiones de grupos delictivos, bien pueden obedecer a una ESTRATEGIA siniestra diseñada desde lo ALTO del gobierno, que encaja bastante bien en la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos acuda en nuestra “AYUDA”, para la consabida “PACIFICACIÓN”.

Cuando los grupos armados GUERRILEROS surgidos de la lucha del pueblo de Guerrero, como el Partido de los Pobres del maestro LUCIO CABAÑAS y la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria que dirigía GENARO VÁZQUEZ dieron una lucha HEROICA en tierras guerrerenses, NUNCA se supo que el gobierno federal les PERMITIERA circular LIBREMENTE en camionetas con hombres armados hasta los dientes o que trasladara a los dirigentes guerrilleros heridos, en helicópteros de la POLICÍA FEDERAL. Siempre buscó su EXTERMINIO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina